Después de que Matty despertó, le contaron lo que pasó y él simplemente no pudo creer que encerraron a Bryce en su habitación y que incluso clausuraron la parte del pasillo donde estaba para que nadie del personal pudiera estar ahí.
— No volverá a atacar a nadie pero no queremos arriesgarnos— le dijo su padre—. Estará ahí aislado hasta que pueda irse a la casa del abuelo.
— ¿Y si algo le pasa cuando está ahí y nadie puede ayudarlo?— dijo Matty.Issac se acercó y se sentó en la orilla de la cama. Parecía muy serio.
— Matty, él trató de matarte— le dijo.
Matty lo sabía y sólo pudo desviar su mirada a las sábanas sobre su regazo con pena.
— Yo sabía que no debía acercarme— dijo Matty—. Fue mi culpa...
— Él no debió hacer eso— lo interrumpió su padre—. Él no debería estar aquí siquiera. Requiere de ayuda psicológica que sólo le darán en un lugar específico...
— No, no quiero que se lo lleven— interrumpió Matty alterado—, prometieron que no se iría a uno de esos lugares horribles.
— No sabes siquiera si son horribles— le dijo Issac.
— No lo cuidarán bien ahí— dijo Katrina angustiada.
— Qué bueno porque no queremos que lo cuiden, queremos que lo curen— dijo el padre—. Está muy mal de la cabeza. Se atrevió a lastimar a su hermano.
— Me salvó la vida antes y lo de ayer fue mala suerte— dijo Matty.
— Si no te hubieran encontrado habrías muerto desangrado— le dijo Issac—. Porque nosotros no planeábamos volver. Dylan se puso mal y estábamos en el hospital cuando nos avisaron lo que te pasó. De no ser porque ordené que limpiaran las calles de nieve, no habríamos llegado a tiempo.Matty sólo pudo mirarlo muy sorprendido.
— Él casi te mata— agregó Issac con severidad—. Si pudieras ver lo terrible que te ves ahora hasta tú mismo te asustarías. No está bien y él debe irse a donde puedan contenerlo.
— ¿Entonces eso es lo que hacemos cuando un miembro de la familia nos causa problemas?— dijo Matty—, ¿Nos deshacemos de él y ya?
— Trató de asfixiarte— le recordó con su padre.
— Issac también me golpeó y nadie está hablando sobre eso— dijo Matty enojado.Issac sólo lo miró. Suspiró.
— Hablaremos de eso en otro momento— le dijo.
— Bien, cuando hablemos de eso entonces también hablaremos de Bryce— dijo Matty.
— No, Bryce se irá en cuanto antes— dijo Issac.
— Tú no tienes la autoridad para decidir eso— dijo Matty.
— La tengo— dijo Issac molesto.Se miraron enojados por un momento.
— Votemos— dijo Matty—. Para ver si se va o se queda.
— De acuerdo— dijo Issac—. Yo quiero que se vaya.
— Yo también— dijo el padre.
— Ustedes dos son muy crueles— dijo Katrina molesta—. Quieren separar a esta familia. Bryce pertenece aquí tanto como ustedes.
— Y aquí se quedará— dijo Matty.
— Estamos empatados— dijo Issac.
— Hay un miembro de la familia que no ha votado todavía— dijo Matty—. Dylan será tu esposo en un mes. Su opinión importa.
— Entonces le preguntaremos cuando lo veamos— dijo el padre.
— Iré con él— dijo Issac—. Sus padres dicen que está bien pero quiero verlo con mis propios ojos.Después simplemente se fue de la habitación.
— ¿Qué planeas con todo esto?— le dijo el padre a Matty—, ¿Quieres que Issac se enoje?
— Tal vez— dijo Matty—. No me importa que eso pase. No le tengo miedo.
— Casi mueres— le dijo su padre angustiado—, ¿Tampoco te importa?
— No realmente— dijo Matty—. Yo debí morir hace 20 años. Bryce prolongó mi vida pero realmente yo no debería estar aquí y todos lo saben. Él escogió que yo viviera y aún así ustedes quieren deshacerse de él. Son unos terribles seres humanos.
— Él necesita más ayuda psicológica de lo que crees porque no conoces toda su vida— le dijo el padre—. No sólo está mal por ti. Así que no le haces ningún bien dejando que se quede aquí.Después se giró y salió de la habitación. Matty miró a su madre. Parecía tan perfecta como siempre aunque sus ojos estaban llorosos. Aún así se acercó para abrazar a su hijo.
— No te preocupes, todo estará bien— le dijo.
— Lo sé— dijo Matty.Se separó de ella y la observó.
— ¿Bryce ha ido a terapia?— preguntó.
— Tantas veces que seguramente ya debe conocer a todos los psiquiatras del país— dijo ella con tristeza—. Lamentablemente nadie pudo hacer que él... te evitara.
— Se supone que me teme— dijo Matty—. Pero ayer después de golpearme sólo me decía que dejara de llorar.
— ¿Otra vez está diciendo eso?— dijo Katrina con incredulidad.
— ¿Lo decía antes?
— Después del accidente era lo único que decía. Se pasó todo un mes repitiendo “Matty, no llores”. No decía otra cosa. Entre sueños incluso lo decía. Es raro que lo diga de nuevo.
— ¿Y eso qué significa?
— Cuando te salvó del accidente, no quedó inconsciente a pesar de recibir un golpe muy fuerte— dijo ella—. Se encontraba totalmente destrozado pero aún así trataba de abrazarte. Tú llorabas así que eso es lo que decía. Fue su última frase.
— Y la repitió por todo un mes— dijo Matty con pena.
— Después en terapia lo ayudaron y se recuperó— dijo ella—. Pudo volverse alguien normal. Él se ha recuperado bien... no había tenido problemas sobre eso hasta ahora. No lo entiendo.
— Yo tampoco— dijo Matty—. Si quería protegerme, ¿Por qué me odia?
— No lo sé. Quizá te asocia con algo negativo.
— Pero han pasado muchos años— dijo Matty—. Sé que su vida no puede ser como la de otros pero... no quiero que se quede estacanda así. Si se va a la casa del abuelo podría quedarse ahí y tratar de ser feliz.
— Bryce siempre vuelve a la casa, ya hemos tratado de que se aleje para que no tenga que verte. Pero por alguna razón él siempre regresa— dijo Katrina.Eso le pareció muy curioso a Matty.
— Quizá espera algo— dijo Matty—. O simplemente quiere estar cerca de ti.
— Ojalá— dijo Katrina—. Pero no soy yo. No está aquí por mí. Seguramente no me quiere siquiera.
— Claro que sí. Eres su mamá. Y la única que siempre lo defiende. Pero no te preocupes, desde hoy yo también lo haré. Antes no lo hacía por miedo a Issac pero ya no más. No te dejaré sola en esto.Katrina le sonrió. Tomó su mano.
— Eres un buen niño— le dijo ella y lo abrazó.
Matty se sintió bien después de sentir aquel suave gesto por parte de su madre. Hasta que recordó algo. Se separó y la miró.
— Espera, ¿Qué fue lo que le pasó a Dylan?— dijo.
Katrina le explicó brevemente.
— Pobrecillo— dijo Matty.
— Es horrible que algo así le pasara a Dylan— dijo ella—. Pero gracias a eso Issac mandó a que quitaran la nieve de las calles, cosa que hizo posible que la doctora pudiera venir hasta aquí rápidamente para atenderte.
— Creo que soy alguien son suerte— dijo Matty—. El destino no quiere dejarme morir.
— No digas eso— le dijo ella—. Mejor descansa.Él se acomodó más en la cama. Suspiró. Se sentía cansado.
— ¿Por qué sugeriste lo de la votación?— le preguntó ella—, Dylan no se ha relacionado nunca con Bryce y...
— Lo ha hecho— dijo Matty—. Más de lo que crees. Además es una buena persona. Votará porque él se quede aquí.
— ¿Y si no?
— Lo hará.
— Pues a Issac no le gustará.
— Tendrá que aceptarlo— dijo Matty.
ESTÁS LEYENDO
El libro de los amores imposibles
Teen FictionSi tu nombre aparecía en el libro dorado junto al de otra persona, debían casarse o de lo contrario cosas terribles le pasarían a todo el pueblo. Dylan lo sabía, creció toda su vida sabiendo que un día debía casarse con Issac Cassell para salvar a s...