Tres días pasaron desde que la banda visitó la biblioteca de Colina Topo. En ese tiempo hubo dos robos: uno en la Caverna Comercial y otro en la Caverna Campo Callado.
En ambos robaron la misma reliquia que en la mansión del señor Ricobich, y se usó el mismo modus operandi: ninguna cámara de seguridad captó al ladrón.
La banda estaba confundida.
Era como si se tratara de un fantasma.
Además, tampoco se explicaban por qué el ladrón robaba esas reliquias si no "tenían ningún valor".
Los dos días también sirvieron para que Kord consiguiera contactar al profesor Ian Cromwell, especialista en lenguas e historia de la Universidad "Babosaturia" de la Caverna Futuria. Y él aceptó ayudar a la banda.
Llegaron en la mañana a esa universidad y le preguntaron a la rectora en dónde podrían encontralo. Ella les dijo que se encontraba en la biblioteca del establecimiento.
Recorrieron los pasillos hasta llegar a la biblioteca.
Eli tocó la puerta, recibió un "pase" y luego entró.
—Buenas días, profesor —saludó Eli respetuosamente mientras entraba a la inmensa biblioteca de la universidad.
El profesor era una persona de sesenta años y su cabello era canoso. Lo encontraron sentado en un escritorio, completamente sumergido en sus libros. Cuando escuchó el saludo de Eli, se levantó de su silla y caminó hacia donde se encontraba la banda.
—Buenos días, banda de Shane. Supongo que están aquí para que los ayude con el libro que encontraron en Colina Topo.
—Así es. Kord dijo que usted podría ayudarnos. —Eli sacó el libro de su mochila y se lo entregó.
El profesor Cromwell recibió el libro, con notable interés, lo abrió y comenzó a echarle un vistazo.
—Umm. Esta es una escritura muy compleja, pero efectivamente pertenece a las Gemas —siguió pasando las páginas.
—¿Usted sabe algo sobre ellas? —preguntó Eli, con la esperanza de obtener respuestas.
Cada vez sentía más curiosidad por esa nueva especie. La idea de que pudieran tener bastantes habilidades y poderes era sumamente atrayente e interesante para alguien que había visto bastante ciencia-ficción desde niño.
—Sé lo mismo que todos —respondió él—. Son seres muy misteriosos. Crearon diversidad de artefactos muy poderosos, pero se aseguraron de ocultarlas por completo, y aunque pudieras encontrar sus ubicaciones, atravesar sus trampas sería prácticamente un suicidio.
—Tenemos la esperanza de que este libro nos ayude a encontrar alguno de sus artefactos. Y respecto a las trampas —llevó su mano a la barbilla—. Estoy seguro de que podremos con ellas —terminó de decir y Burpy, quien estaba en su hombro, asintió con su cabecita.
El profesor Cromwell siguió observando el libro, el cual, tenía una cantidad abrumadora de símbolos. Pero por más que intentaba encontrar algo que pudiera descifrar, no conseguía reconocer nada de aquella extraña simbología. Y después de un rato soltó un suspiro resignado y negó con la cabeza.
—Lo siento, pero no puedo ayudarlos. Aún con todos mis años de experiencia no consigo descifrar qué dice —dijo apenado—. Este libro pareciera estar escrito en código —cerró el libro.
—¿En código? —preguntó Trixie, confundida.
—Desafortunadamente, las Gemas siempre buscaron la forma de ocultar y proteger cualquier información o artefacto. Así que disfrazaban los lugares en donde los colocaban y codificaban su escritura —llevó su mano a la barbilla, pensativo—. Pero creo conocer a alguien que tal vez sí pueda ayudarlos.
ESTÁS LEYENDO
Secretos de un Shane
FanfictionComenzó a acercarse a la puerta hasta que distinguió la voz de una persona murmurar. -Lo siento, Will Shane, pero ya no puedo seguir callando esto. Tu hijo merece saberlo. Un segundo... ¡¿Qué acababa de decir?! -¿Profesor?- habló Eli, quién ya había...