CAPÍTULO 26

84 8 25
                                    

⟨⟨ ¿Cuánto tiempo llevaba esperando a la banda de Shane?

No tenía idea y tampoco tenía ganas de revisar la hora. Pero ya había oscurecido.

¡¡¿Acaso las cosas podrían estarle saliendo todavía mejor?!!

A ese ritmo no la verían irse del refugio.

Se encontraba sentada con las piernas cruzadas en el sillón de la sala del refugio, dándole los últimos retoques a su último dibujo. Y Zip todavía no le mandaba lo que le había encargado hacía un par de horas.

Le urgía la información de la persona a la que se le había ocurrido contarle todo a Eli. Y lo peor era que tenía el presentimiento de que esa persona podía ser alguien que participó en ese laboratorio. Y si ese era el caso, entonces, ya tenía los minutos contados.

Su auricular comenzó a sonar.

Twila se abalanzó hacia la mesa y tomó su auricular, se lo colocó en el oído y contestó:

—¿Y bien? —preguntó volviéndose a sentar.

—Pues, se trata de un tal profesor Uriel, y... ¿quieres los detalles?

—¡Claro!

Rastreé los pasos que Eli dio los días antes de que te confesara que ya sabía todo y... tu hermano no hizo mucho, salvo... ir al Instituto de Tecnología. Investigué por qué y descubrí que fue a visitar al tal profesor Uriel. Así que comencé a investigar al tipo, rastreé sus llamadas telefónicas y descubrí que él estuvo llamando a Eli días antes de su encuentro.

—¿Qué hay de su pasado?

Zip hizo una pausa antes de comenzar a hablar:

—Se convirtió en profesor después de haber sido despedido de todos los hospitales de Bajoterra.

—¿Razón?

—El pobre sufría de ataques de pánico e histeria que no hicieron sino asustar a sus colegas. Muchos de ellos lo catalogaron como un loco perturbado. Y eso no es lo único. Precisamente cuando él comenzó su carrera como doctor se le vio hablando con... con... Will Shane. Y por lo que se dice, él parecía igual de perturbado que el tal Uriel —tomó aire—. Desde ese momento comenzaron a incrementarse los ataques del profesor.

Twila bufó.

¿Perturbado? Sí, como no. No se imaginaba a Will Shane perturbado.

—Y para finalizar mi investigación, investigué qué conexión existía entre Will Shane y ese tipo como para que tuvieran una plática que, a mi parecer, debió ser muy importante. Y sucede que... que ese tipo en su tiempo de practicante participó en... en... en... —Zip no sabía cómo soltarle esa parte.

—Ya entendí, Zip —cortó Twila. Se pasó la mano por el cabello en un gesto cansado. Desde que Eli le contó que ya sabía todo, el presentimiento de que una de esas personas siguiera viva pasó por su cabeza. Y al parecer no se equivocó—. Eso era justo lo que me temía. Pero creí que todos habían muerto.

—Logré descubrir que muchos de ellos sobrevivieron, pero ya eran viejos, así que el tiempo se encargó de ellos. Este debe ser el último que queda.

«Querrás decir, que quedaba», pensó.

—¿Dónde está él ahora? —preguntó intentando contener el enfado que le provocó la noticia.

Ese tipo le había arruinado los planes. Pudo haber arreglado el asunto con Eli de una forma diferente, una forma en la que él no se enterara de la verdad.

Secretos de un ShaneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora