Capítulo 15: Mercenarios (Parte 4)

21 4 0
                                    


Una figura borrosa de color azul cayó del techo de la cueva, justo sobre Cirvorn. El espadachín principiante avanzado no pudo reaccionar al ataque sorpresa, una espada ingresando en la abertura de la armadura ligera en su nuca. Atravesó su columna, dejándolo inválido y con la mayor herida de su vida, la cual empezaba a esfumarse en cuestión de segundos.

Igroria saltó hacia atrás, sus ojos bien abiertos. Womoria soltó un gemido de sorpresa, Qashke casi soltando su báculo por la conmoción.

El cuerpo de Cirvorn cayó al suelo como una marioneta al que le cortaron las cuerdas, la sangre borbotando de su nuca perforada y un charco rojo formándose debajo de él. Womoria, quien estaba recuperándose de la conmoción, fue atacada por sorpresa con un proyectil mágico en forma de estaca verde. Cuando el conjuro perforó su estómago, explotó y provocó que la herida se agravase e infectase.

El atacante robó la lanza del ya difunto Cirvorn, usándola para bloquear el hachazo de Igroria. El arma se rompió, pero le dio el tiempo suficiente para golpear a la Llamarada Berserker con una fuerza similar a un auto en movimiento, moliendo sus órganos internos y haciéndola retroceder.

Harry sonrió, la parte inicial de su plan funcionando.

Usando el hechizo «amplificación» de la magia biológica, hizo que los pothariones fuesen lo suficientemente fuertes como para hacer frente al Guiverno de las Llamas. Luego, se escondió en el techo y se camufló con las sombras, esperando al grupo. Y, cuando el mismo drenó parte de sus energías contra las bestias mágicas, se imbuyó con la ya mencionada magia, mejorando sus sentidos y capacidades físicas más allá del límite.

Girando con el pie e impulsándose con el mismo, se dirigió hacia Womoria. Siendo una maga de la luz, sería una molestia; a pesar de que su cuerpo dejó de verse como un no-muerto, la magia lumínica seguía siendo un problema vital.

Womoria estaba arrodillada, tosiendo sangre y su conjuro, «esfera santa», habiéndose esfumado. La caverna ahora estaba envuelta en oscuridad, dejando a Harry una oportunidad de oro.

Llegó a la maga de luz, usando su espada para decapitarla. Frenó con el pie derecho, impulsándose con el mismo para redirigirse hacia Qashke, quien estaba viendo hacia todos lados, tratando de encontrar al enemigo.

La Ambigüedad Druídica se imbuyó con el hechizo «campo vibratorio», una magia terrestre de nivel tres que le permitió sentir las vibraciones del suelo en un diámetro de poco menos de dos metros, permitiéndole saber qué o quién estaba a su alrededor. Es una versión simplificada de la matriz «detección terrestre».

Apenas Harry entró en el rango de su hechizo, Qashke conjuró una pared de roca. Pero el no-muerto no se molestó en frenar, usando su fuerza mejorada para atravesar la construcción con una embestida.

Sin embargo, tras ella ya no se encontraba la Ambigüedad Druídica. En cambio, Igroria le devolvió la bienvenida con una hachazo horizontal. Pero no contó con que Harry tenía sus sentidos más allá del límite, percibiendo el tiempo más lento y logrando calcular una esquivada casi perfecta, apenas recibiendo una herida superficial en su espalda.

El muerto viviente esquivó hacia abajo, agarrando a Igroria por las piernas y usando su pie derecho para levantarse de una zancada, tirando a la Llamarada Berserker de cabeza y, poco después, de espalda. Harry no esperó ni tres segundos, yendo hacia Qashke, quien estaba ahora a varios metros de distancia, sosteniendo su báculo con fuerza mientras murmuraba algo.

Si dejo que termine su cántico, estaré en graves problemas, pensó el no-muerto, aumentando su velocidad lo máximo posible.

No obstante, Igroria no podía permitir tal cosa.

No-MuertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora