Faqyn fue un hombre humano de setenta años que alguna vez perteneció a las Fuerzas Armadas Ghercianas, pero fue expulsado debido a conductas inapropiadas. No fue ejecutado en el acto debido a sus grandes aportes al Ejército, pero igualmente le generó cierto rencor hacia el imperio.
Dejó su hogar y se fue a las montañas Kont, donde estableció un laboratorio que hacía, a su vez, de casa. Allí, se centró de forma exclusiva en la investigación y creación, sus mayores aficiones en la vida. Pasó varias décadas trabajando y ganando dinero a base de vender sus creaciones.
Un día, decidió salir de su laboratorio para conseguir recursos. Así, fue a las islas Vawth, ubicadas al norte del Ducado de Zeerk (el cual está en el extremo noroeste del Imperio gherciano), donde se interesó por unas jóvenes. E impulsado por sus instintos más depravados, las secuestró y violó, siendo descubierto y ejecutado.
El hecho jamás llegó al resto del imperio y su laboratorio quedó abandonado por treinta años.
Es un lugar muy bien oculto, comentó Harry para sí mismo.
Las montañas Kont eran de color ceniza y la vegetación era más abundante de lo esperado. Los árboles y arbustos volvían la zona en un lugar donde es algo fácil perderse. Si no fuera por el hechizo compartido por Qaxión, a Harry le hubiese costado un buen tiempo encontrar el laboratorio secreto.
«Visión energética» consistía en imbuir los ojos con maná y hacerlos circular con una cantidad adecuada y un orden determinado. Esto, junto con fuerza de voluntad, permitía visualizar el entorno como una especie de visión nocturna distorsionada, donde se pueden ver las distintas energías mágicas.
El hechizo costaba bastante maná y enfoque, además de tener un rango limitado. Sin embargo, servía espectacular para ver matrices y descifrar más fácilmente el cómo desactivarlas, la razón principal por la que Qaxión lo creó.
Los ojos de Harry brillaron de multicolor mientras observaba el laboratorio secreto.
Escondido entre grandes árboles y arbustos, su entrada se hacía pasar como una simple parte de la montaña. Sin embargo, el muerto viviente vio claramente cómo había un mecanismo oculto que abriría la puerta al interior, el cual estaba tan lleno de maná que era como ver un pequeño sol.
Harry se acercó y tocó una roca mediana. Reconoció el circuito rúnico oculto como una especie de identificador. Puede que use la firma energética para abrirse, teorizó el no-muerto, y seguramente me explote en la cara o algo peor en caso de forzarlo. Tengo que ser más inteligente.
Verificó una vez más cómo era el circuito rúnico como precaución, filtrando de a poco su maná en todos los puntos importantes. Debido a las décadas sin uso, el identificador se había debilitado considerablemente, por lo que fue más fácil el interrumpir el funcionamiento.
El circuito rúnico se desestabilizó y se apagó en un cortocircuito. Su conexión con el sistema de seguridad del laboratorio se había deteriorado a lo largo de los años, por lo que no sonó ninguna alarma y la entrada se abrió, revelando un pasillo.
La casa del difunto Faqyn consistía en uno único piso. El pasillo tenía tres habitaciones de cada lado y terminaba en una puerta metálica. El lugar estaba polvoriento, pero desprovisto de insectos.
Harry verificó cada habitación menos la de metal. El lugar tenía un dormitorio humilde pero cómodo, una sala de estar bien amueblada, una cocina equipada con variedad, un baño de buen gusto, un almacén con comida caducada y un cuarto.... perverso, cuanto menos.
El tipo parece haber traído a visitantes, pensó Harry mientras observaba la habitación claramente sexual. Seguramente trajo a niñas. Por lo que me contó Qaxión antes de dejarme aquí, hubo unas cuantas desapariciones de menores de edad.
ESTÁS LEYENDO
No-Muerto
FantasyLa búsqueda de la verdad, de sí mismo, es lo que lo impulsa en primer lugar. Sin embargo, más personas entran en su vida y lo llevan a un propósito mayor; pero, para llegar a obtenerlo, tendrá que recorrer un camino lleno de sangre.