Capítulo 21: Lo bueno no dura para siempre (Parte 2)

33 7 3
                                    


Saya podía ser bipolar debido al error de cálculo de Dylot. Eso era innegable. Sin embargo, su inteligencia destacaba durante situaciones peligrosas. Cuando notaba que la lucha se acercaba, esa característica suya entraba en acción.

Se levantó en un instante gracias a la magia del aire, su anillo dimensional activándose y sacando su espada. Era un arma encantada, más dura y filosa que una convencional; la había robado de unos bandidos. Ahora sus ojos estaban desprovistos de cualquier sentimiento humano, sólo quedando los de un monstruo carente de humanidad.

Luke estaba realmente sorprendido. Su jabalina radiante no debería haber sido esquivada. Era imposible. Casi era incapaz de reaccionar.

Casi.

Tenía que haberlo visto venir, pensó mientras conjuraba. Son talentosos. Debió haber visto las chispas mágicas y reaccionado de inmediato. No todo es imposible. Esto podía pasar y pasó, así de simple. Ahora...

Un orbe del tamaño de una pelota de básquet apareció por encima de su cabeza, emitiendo una luz tan intensa como la del sol mismo. Era cegador, dejando vía libre para que Luke volara hacia su objetivo. «Foco» es una versión de la «esfera santa», ideada por Luke para actuar como distracción y que el coste de enfoque para que viese a la perfección fuese mínimo.

Y, para Saya, era como ácido.

Gritó de dolor cuando sintió su piel corroerse ante el poder purificador indirecto de la magia de la luz. Su carne emitía humo blanco mientras sus células se destruían más rápido de lo que la esencia biológica podía regenerar. La esencia mágica encima tenía que consumir el maná del «foco», pues fue creada (principalmente) para robar energía mágica y dársela a su portador.

¡Un monstruo!, el solo hecho provocó que Luke se detuviera en medio vuelo, a pocos metros de Saya. ¡¿Cómo puede ser que haya convivido y enseñado a un monstruo?!

Más que asqueado, estaba estupefacto. ¿Cómo era que había pasado más de dos meses con una criatura tan vil como un monstruo? ¿Cómo pudo haber sido tan ciego?

Si ella es uno, lo más probable es que el otro también lo..., sin embargo, Kinia siguió girando. Que se tomara su tiempo para pensar no afectaba al resto del planeta.

Una daga de luz sólida atravesó su rodilla derecha, reescribió su trayectoria y atravesó la izquierda antes de deshacerse. Luke gritó de dolor, cayendo como una marioneta al que le cortaron las cuerdas. Su «foco» desapareció junto a su concentración, dándole a Saya un respiro.

La muerta viviente se alzó, su carne al rojo vivo. La sangre manchaba el césped y su cabeza dolía al igual que todo su cuerpo. Su esencia biológica hizo todo lo posible por curarla, usando el maná robado del «foco» y del ambiente, algo que le daba jaqueca.

Agarró su espada y la levantó, la cabeza de Luke en su mira.

Sin embargo, no lo permitió.

La espada se hizo añicos cuando un estoque la atravesó, las rodillas de Luke ya regeneradas. El arma brillaba debido a sus múltiples «vías de maná» (también llamados «conductos de maná» y «vías/conductos energéticas/os»), los cuales permitían el libre transporte de dicha energía por el artefacto sin perder una sola pizca de poder. La magia de la tierra reforzaba tanto al objeto que ni siquiera la fuerza de un ogro podía doblarlo.

«Colega» es un arma que acompañó a Luke desde sus inicios en el Ejército, habiendo sido heredada de su padre. Donde quiera que fuera, estaba con él, ya sea envainada bajo su túnica o guardada en su anillo dimensional. Fue mejorada tantas veces que se podía considerar un arma completamente nueva.

No-MuertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora