GELATINA DE LECHE Y FRESAS

10 0 0
                                    

INGREDIENTES:

· 2 tazas de leche

· 1 cucharada de maicena

· 3 yemas de huevo

· ½ taza de azúcar

· 1 cucharada de vainilla

· 2 cucharaditas de grenetina remojada en ¼ de taza de agua

MODO DE PREPARACION:

Ponga al fuego la leche y la maicena revolviendo bien hasta que se mezclen. Deja hervir durante 3 minutos. Retire del fuego. Bata un poco los huevos con el azúcar y cucharada de la mezcla anterior. Regrese al resto de la leche y ponga todo en la lumbre hasta que hierva durante un minuto.

Sáquela del fuego y aumente la vainilla. Agregue la grenetina y vacíala en un molde amplio para que cubra solo hasta la mitad. Métala al refrigerador hasta que endurezca.

PARA HACER LA GELATINA DE FRESA:

INGREDIENTES:

· ½ kilo de fresas

· ½ taza de azúcar

· 1 paquete grande de gelatina de fresas

MODO DE PREPARACION:

Lave las fresas y córteles los rabitos. Colóquelas en un plato hondo con el azúcar, revuelva muy bien y deja reposar por 24 horas para que suelten su jugo.

Mida tres tazas y media de agua y complete la cuarta taza con el jugo que soltaron las fresas. Póngala al fuego y cuando hierva añádala a la gelatina que estará en un traste aparte. Meneé muy bien y déjala enfriar, vacié parte de esta gelatina sobre la de leche. Vacié una parte de las fresas. Cuando haya cuajado aumente el resto de la gelatina previamente entibiada y el resto de las fresas. No revuela de un golpe, porque se asientan.

Métala al refrigerador hasta que cuaje completamente. Humedezca el platón en que la va a voltear. Meta el molde en agua caliente y vacié la gelatina.

MI LIBRO DE RECETAS (parte 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora