Una larga franja de luz atravesó el cuarto. Bastian se metió dentro y cerró luego empujando la puerta, que rechino otra vez. Metió una gran llave en la cerradura y la hiso girar. Luego echó además el cerrojo y dio un suspiro de alivio. Ahora si que no podrian encontrarlo. Nadie lo buscaría alli. Solo muy raras veces venia alguien -¡de eso estaba bastante seguro!- e, incluso si la casualidad quería que precisamente hoy o mañana alguien tuviera algo que hacer allí, quien fuera se encontraría con la puerta cerrada. Y la llave no estaría. En el caso de que, a pesar de todo, abrieran la puerta, bastian tendría tiempo suficiente para esconderse entre los cachivaches.
Poco a poco, sus ojos se iban acostumbrando a la penumbra. Conocía el lugar. Seis meses antes, el portero del colegio le había pedido que lo ayudase a trasportar un gran cesto de ropa lleno de viejos formularios y papeles que habia que dejar en el desván. Entonces bastian habia visto donde se guardaba la llave de la puerta :en un armario que habia en la pared, junto al tramo superior de la escalera. Desde entonces no habia vuelto a pensar en ello. Pero Ahora se había acordado otra vez.
Bastian comenzó a tiritar, porque tenia el abrigo empapado y alli arriba hacia mucho frio, por de pronto, tenia que buscar un lugar en donde ponerse un poco más comodo. Al fin y al cabo tendria que estar mucho tiempo. Cuánto ...en eso no quería pensar de momento, ni tampoco en que pronto tendria hambre y sed.
Anduvo un poco por alli.
Habia toda clase de trastos, tumbados o de pie, estandes llenos de archivadores y legasos no utilizados hacia tiempo, pupitres manchados de tinta y amontonados, un bastidor del que colgaba una docena de mapas antiguos, varias pizarras con la capa negra desconchada, estufas de hierro oxidadas, aparatos ginmasticos inservibles, balones medicinales pinchados y un monton de colchonetas de gimnasia viejas y manchadas, amén de de algunos animales disecados, medio comidos por la polilla, entre ellos una gran lechuza, un aguila real y un zorro, toda clase de retortas y probetas rajadas, una maquina electrostática, un esqueleto humano que colgaba de una especie de armario de ropa, y muchas cajas y cajones llenos de viejos cuadernos y libros escolares. Bastian se decidio finalmente a hacer habitable el montón de colchonetas viejas cuando uno se echaba encima, se sentía como en un sofa
ESTÁS LEYENDO
la historia sin fin
FantasyBastian Baltasar Bux es un chico tímido al que le encanta leer y tiene una portentosa imaginación. en un extraño libro averigua que el reino de fantasía esta en peligro y asombrado, lee que Bastian Baltasar Bux debe unirse a Atreyu, un vali...