3,13

52 2 0
                                    

Sus contornos no eran no eran todavía precisos, pero se sostenía sobre cuatro zarpas y los ojos de su poderosa cabeza peluda ardian con un fuego verde. Levantó el hocico en el aire y husmeó. Asi estuvo largo tiempo. Luego, de pronto, pareció haber encontrado el olor que buscaba, porque un profundo gruñido de triunfo salió de su garganta.

Comenzó a correr. A saltos grandes y silenciosos, aquella criatura de las sombras atravesaba velozmente la noche sin estrellas.

El reloj de la torre dio las once. Ahora empezaría el recreo. De los pasillos subía el griterío de los niños, que corrian abajo por el patio del colegio.

A bastian, que seguía sentado en cuclillas en las colchonetas de gimnasia, se le habían dormido las piernas. Al fin y al cabo, no era un indio. Se puso de pie, sacó el bocadillo del colegio y una manzana de la cartera y comenzó a andar arriba y abajo por el desván. Sentia un hormigueo en los pies que lentamente se le despertaron.

Entonces se subio al potro de gimnasia y se sentó sobre él a horcajadas. Se imaginó  que el era Atreyu, galopando en la noche sobre  Ãrtax. Se inclinó sobre el cuello de su caballito.

-¡Hala! -grito-. Galopa, Ãrtax, ¡hala, hala!

Luego se asustó. Era una imprudencia muy grande gritar tanto. Y si alguien lo habia oido? Espero un rato, escuchando. Pero sólo llegó  hasta él el griterío de muchas voces en el patio del colegio.

Un poco avergonzado, se bajó otra vez del potro. Realmente, se estaba comportando como un niño pequeño.

Desenvolvió el bocadillo y froto la manzana contra su pantalón. Sin embargo, antes de morderla se detuvo un segundo.

-No -se dijo a si mismo en voz alta-, tengo que administrar cuidadosamente mis provisiones. Quien sabe para cuanto tiempo tendran qué bastarme?

Con el corazón oprimido, envolvió otra vez el bocadillo y lo metio de nuevo en la cartera. Juntamente con la manzana. Luego se dejo caer suspirando en las colchonetas y cogió otra vez el libro.   

la historia  sin finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora