-¡Queridos colegas! -se quejo un espectro demacrado envuelto en una larga bata blanca-. No empecemos con disputas personales improcedentes. Y, sobre todo...¡bajen la voz!
Esas y otras conversaciones se oian por todas partes en el gran salón del trono. Quizá pueda ser extraño que seres tan distintos pudieran comprenderse entre si. Pero en fantasía casi todos los seres, incluidos los animales, conocían por lo menos dos idiomas: en primer lugar el propio, que solo hablaban con los de su especie y no entendía ningún profano, y en segundo lugar uno general, llamado fantasio clásico o gran lenguaje. Todos lo dominaban, aunque algunos lo utilizasen de una forma un tanto peculiar.
De pronto se hizo el silencio en la sala y todos los ojos se dirigieron hacia la gran puerta batiente que se estaba abriendo. Entró caíron, el famoso y legendario maestro del arte medico.
Era lo que, en épocas más antiguas, se llamaba un Centauro. Tenía figura humana hasta las caderas y el resto de su cuerpo era de caballo. Sin embargo, cairon era uno de los llamados Centauros negros. Habia venido de una región muy remota,situada lejos, muy lejos, al Sur. Por eso su parte humana tenía el color del ébano y sólo su pelo y su barba eran blancos y rizados; su cuerpo de caballo, en cambio, era Listado como de una cebra. Llevaba un extraño sombrero de juncos trenzados.en torno a su cuello colgaba de una cadena un gran amuleto de oro, en el podian verse dos serpientes, una clara y otra oscura, que se mordian mutuamente la cola formando un óvalo.
Bastian se interrumpió sorprendido. Cerro el libro -no sin poner previsoramente un dedo entre sus páginas- y miro otra vez con más atención la cubierta. ¡Alli estaban las dos serpientes que se mordian las colas formando un óvalo! ¿Qué podia significar aquel extraño signo?
Todo el mundo sabia en fantasía lo que significaba aquel medallón: era el signo que llevaba quien estaba al servicio de la emperatriz infantil y podia actuar en su nombre como si ella estuviera presente.
ESTÁS LEYENDO
la historia sin fin
FantasíaBastian Baltasar Bux es un chico tímido al que le encanta leer y tiene una portentosa imaginación. en un extraño libro averigua que el reino de fantasía esta en peligro y asombrado, lee que Bastian Baltasar Bux debe unirse a Atreyu, un vali...