La jornada termina conjunto el día, todos los trabajadores agotados fueron rumbo a sus hogares. Excepto dos; Dazai, quien bajó por el ascensor lentamente y en vez de ir a su apartamento, fue a la cafetería ubicada debajo de la agencia.
La otra persona aún en las instalaciones es Ranpo, salió del baño después de vomitar. Sus arqueadas no son solo en la mañana, pero también el resto del día.
Incluso así, sale al tiempo preciso para ver a Dazai salir, el mayor tomó un libro y fue detrás de él.
Lucy era quien atendía, el verla hizo que torciera la boca y se distanciara, ahora quedando cara a cara con Dazai, quien le observa tomando un sorbo de...¿Jugo de tomate?
El mayor se dio la vuelta un momento y se acercó a la barra — Por cierto, Lucy ¿Podrías pedirme un taxi? — pide con algo de terquedad. La pelirroja urgió al teléfono mientras Ranpo se alejaba de ella.
El castaño se dio cuenta del libro que el detective carga en mano y suspiró. Un segundo luego, Ranpo lo catapultó a su rostro, afortunadamente esta vez no le abrió una ceja, pero igual dolió.
La bebida que antes bebía se derramó y cayó en los pantalones del vendado, no reaccionó sorprendido, en vez, como comprensivo.
-— "No puedes violentar a ninguno de tus compañeros de trabajo dentro de estas instalaciones."
Dazai rio ante la imitación del presidente de Ranpo, tomó una servilleta y secó sus prendas. El menor tendió una mano en forma de invitación a sentarse. El pelinegro cede y se ubica frente a Dazai, dandole la espalda a la salida.
— Me imagino que si vino es porque tiene algo que comentarme — mencionó este, el lenguaje corporal del mayor indica que sí.
— Verás... Me pareces muy estúpido —Ranpo se cruza de brazos y recuesta su cabeza sobre la silla. Dazai hace un punto en boca, no era la primera vez que le llaman así, tampoco será la última. Aún así, le permitió al hombre continuar.
- Una vez conocí a un chico de mi misma edad...
— ¿Esto es sobre su primer amor, Ranpo-san? — burló Dazai, pero solo recibió otro impacto de un libro.
— Era pelirrojo, nos pidió al presidente y a mí curry. Vaya, que obsesión insana con el curry.
Dazai agudizó la mirada, suena a alguien que conoce. La razón por la que cambió al lado del bien...¿No podía ser el mismo, cierto?
— Él era un sicario cuando lo conocí, pero luego se comprometió a no matar, tomó a cinco niños bajo su ala, estuvo para ellos siempre que pudo y fue detrás de ellos hasta que los alcanzó en la muerte...
Ranpo abrió sus ojos algo cansados e hizo contacto visual con el menor.
— Tú sabes quien es — masculla — y dices que cumplirás su petición pero ahora mismo estás haciendo todo lo contrario.
— Ranpo-san...
— ¿De qué sirve haber dejado la mafia si vas a seguir actuando así?
Los ojos marrones del castaño se abrieron en sorpresa. No es así ¿Cierto?
Dazai ha salvado a Atsushi, lo ha llevado a superar su pasado y...
¿No es así, cierto?
A través del vidrio de la puerta es capaz de ver cuando parquea un auto amarillo, regresa su atención a Ranpo y exhala.
— Llegó su taxi.
Este gira cabeza y ve el vehículo, se pone de pie y le da un último vistazo al hombre que ahora muestra una mirada sombría y horrorizada — Piénsalo.
ESTÁS LEYENDO
♡𝚅𝚎𝚛 𝚝𝚞 𝚂𝚘𝚗𝚛𝚒𝚜𝚊♡
FanfictionEn el mejor momento de su relación, ni Edgar o Ranpo lo hubiera anticipado. ¡Esperan un bebé! [Este fic está bajo edición bastante lenta, pero sólo son correcciones de typos y errores de novato. No altera en absoluto la trama] Ranpoe, Soukoku, Shin...