Decepción

325 10 0
                                    

Michelle
Sentí un nudo en mi garganta y un dolor en el pecho enorme. Me aclare la garganta y respire hondo mientras me sentaba junto a Bela quien parecía en trance también. ¿No debía dolerme ver esas fotos o sí? Claro que me dolía, porque hasta hace unos días ella dijo que yo le gustaba y apenas ayer había estado en mi casa con mi hija en sus brazos. Le había dejado claro mi punto con Laura, le había dado explicaciones y casi le había suplicado que cargara a mi hija. Si esto no era estupidez entonces no sé cómo se llamaba.

-Estas bien?- Escuche a mi amiga preguntar y la mire fingiendo una sonrisa.
-Por qué no habría de estarlo?
-Pues, hace un momento estábamos hablando de lo "linda"- hizo comillas con sus dedos- que había sido la señora Ferrer con tu hija y ahora esto, te das cuenta Michelle?
-No sé a qué te refieres.

-Sabes a lo que me refiero. No puedes permitir que una idiota como ella venga a tu casa cuando quiera y se involucre en la vida de tu hija como si nada y después se vaya como si nada importara.
-Ella no viene cuando quiere, solo fue una vez.-Hablé defendiéndome pero sabía que ella tenía razón.
-Pues entonces no se lo permitas más.
-Bela creo que te estas cruzando la línea, eres mi mejor amiga pero no te permito que vengas a decirme lo que tengo o no tengo que hacer.- Hable enojada y ella se levantó del sofá.

-Lo siento, solo quiero que entiendas que ella no es buena para ti.-La mire confundida y ella apartó la mirada.
-Y tú qué sabes?
-Se más de lo que piensas, crees que alguien como ella se fijaría en alguien con un bebé? Ella odia el compromiso y es obvio que solo quiere pasar el rato.- Bela no me miraba y mi mente estaba hecha un lío.

-Bela, no sé qué estás pensando pero estas equivocada, no quiero casarme con ella, se la reputación que tiene, no me tomes por tonta tampoco.
-Lo sé, pero es que veo que la miras y suspiras y quieres estar al lado de ella siempre y quieres saber todo de ella y....
-Bela, pero que demonios estas diciendo?
-No quiero que te ilusiones y luego sufras.- Ella me ignoro y me estaban preocupando sus palabras.

-Bela, mírame- Ella me miro y sus ojos estaban nublados por las lágrimas. Me acerque  y rogué para que no fuera lo que yo estaba pensando.-Bela, dime la verdad, estas enamorada de mí? Apenas terminé de hablar ella se alejó de golpe y me miro confundida.
-Que? ¿Estás loca? ¿Por qué me preguntas eso? - Solté el aire retenido y pensé bien mis palabras.
-Pues todo lo que me dices me hace pensar que estas celosa y no quieres que me fije en otra persona.
-Oh Dios, eres tonta o te haces? Michelle, eres como mi hermana, como crees que voy a estar enamorada de ti.

-Lo siento, yo creí que... Bueno ya sabes... Confundí tus palabras, eso fue todo lo siento.- Hable torpemente y la mire, ella suspiro y se acercó a mí.
-Está bien, creo que no me explique bien, lo siento.
-Descuida.- Hubo un silencio y lo rompí.- Es raro, no sé cómo pensé eso, pero es que parecías una celosa diciendo todo eso y bueno...
-Michelle no son celos, yo solo... Es complicado...

-Qué pasa?.- Bela estaba actuando raro y de verdad estaba a punto de darle una bofetada.
-Yo te dije todo eso para que no pases por lo que yo he pasado.
-Que?
-Que no quiero que te ilusiones con alguien imposible.- Casi hablo en un susurro y se sentó a mi lado.-Se lo que se siente estar en el cielo y luego caer de golpe.-El primer sollozo se escapó de sus labios y la abrace de inmediato.-Se lo que se siente al verla con alguien más, se lo que se siente que la gente diga que es una mujeriega, se lo que se siente que a ella no le importe nada.

 Ok... Si Bela no estaba enamorada de mí, entonces lo estaba de.... Oh no, eso sí que no.

-Por qué no me dijiste que estabas enamorada de Vanesa? Yo hubiera entendido y...
-Oh Michelle, tu nivel de estupidez me sorprende cada vez más.- Ella se alejó del abrazo y se limpió las lágrimas.
-No entiendo, la mujer que describes es ella no?
-No Michelle, no es ella.- Ella siguió llorando y decidí no presionar más. La miré y la atraje hacia mí en un apretado abrazo. Nunca había sido buena consolando o dando consejos, así que simplemente deje que llorara y se desahogara, mientras yo pensaba quien podría ser la mujer que la tiene así, debe ser alguien reconocida, pero si Vanesa no es, entonces quien más pued.... ¡Oh Dios!

-Creo que es hora de que me vaya. - Bela interrumpió mis pensamientos y me levante para acompañarla a la puerta.
-Puedes quedarte si quieres.
-No te preocupes.
-Llámame cualquier cosa.- Ella asintió y salió dejándome con miles de dudas. ¿En verdad Bela estaba enamorada de Alexa? Y Yo pensé que era la única jodida.

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora