Tengo que irme

233 11 0
                                    


Suspiré y vi el cuerpo relajado de Michelle a mi lado. Habíamos hecho el amor por horas y ella había caído rendida en la cama, se durmió en seguida y me quede despierta cuidando su sueño.

Además, estaba preocupada por Sofí, era la primera vez que dormía lejos de nosotras, por eso cuando la escuche llorar me levante rápido, busque un pantalón de pijama y me puse una camisa de un equipo de fútbol, salí descalza y entre al cuarto de Sofí. Me acerqué a la cuna y la cargué rápidamente.

-Hola pequeña. - La abrace contra mi pecho y ella paso sus manos por mi cuello. -Tranquila princesa, Mami ya está aquí.

Después de unos segundos dejo de llorar y camine a la sala para tratar de dormirle. Me pare frente al enorme ventanal y acomode a Sofí para que viera también, puse mi brazo derecho de apoyo haciendo que quedara sentada en el, con mi otro brazo la rodee para sostenerla y deje un beso en su cabeza.

-Te gusta la vista? - Susurré y ella estiró sus manitas tocando el cristal.
-Mami...- Murmuro y me miro, sonreí sorprendida por su nueva palabra.
-Mi hija, mi bebé, prometo que te cuidare y te daré todo lo que me pidas, a ti y a tu mami.- Ella miro por la ventana y balbuceo cosas mientras golpeaba el cristal. -Me haces muy feliz y tu mami también. - Seguí hablando y recosté mi cabeza en la de ella con cuidado.

-Vanesa? - La voz de Sandra me saco de mis pensamientos y me di la vuelta para mirarla.
-Hey...
-Estas bien? Has visto la hora que es?
-Estoy bien. Sofí estaba llorando.
-Ya veo.
-No puedes dormir?
-No, el cambio de horario y eso.- Asentí y mire por la ventana de nuevo, ella llego a mi lado y se cruzó de brazos.
-Es una vista hermosa.
-Lo sé

Nos quedamos un momento en silencio, disfrutando ver las luces de "la ciudad que nunca duerme".

-Hace mucho no hablaba tanto español seguido sabes? -Rompí el silencio.
-De verdad? - Asentí. -No lo olvidaste.
-No, cuando llegue aquí era lo único que sabía hablar, pero con el tiempo fui aprendiendo el inglés, dure dos años para aprenderlo.
-Eso es mucho tiempo.
-Lo sé, sin embargo Ricardo y Marcela me daban la libertad de hablar español siempre que quisiera, y sin saberlo, ellos también lo aprendieron.

-Supongo que Marcela y Ricardo son tus padres adoptivos.
-Son mis padres, los únicos que tengo.

Escuche su suspiro y mire a Sofí quien luchaba por mantenerse despierta. La acomode en mi pecho para que pudiera dormir.

-Duerme pequeña. - Susurré y deje un beso en su cabeza.
-Nunca imagine que te volvería a ver después de tantos años, y menos imagine encontrarte convertida en toda una mujer y con una familia.

Sandra hablo suavemente y cerré los ojos un momento.

-Para ser sincera tampoco imagine volver a verlos.
-Pensé que nos habías olvidado.
-Quería hacerlo, no te lo voy a negar.
-Ok gracias.- Ella hablo sarcástica.
-No sabes todo lo que paso y los motivos que tenía para hacerlo.
-Uh, lo siento.
- Negué y la mire un momento.
-El pasado es pasado.
-Qué pasa con Robert?
 -Aparte la mirada.
-Nada, ve a descansar. - Corte el tema y ella me miro confundida, pase por su lado y fui a mi cuarto, deje a Sofí en la cuna y me acosté al lado de Michelle quien se removió, pero no se despertó, pase mi brazo por su cintura y la abracé quedándome dormida enseguida.

Narrador X
-No hay problema estaré allá lo más pronto posible... Si muchas gracias... Está bien, adiós. - Michelle pego un brinco emocionada y dejó el celular a un lado, fue a la cocina y encontró a nana y a Amanda hablando animadamente.

-Buenos días! - Saludo alegre y las dos mujeres la miraron curiosas.
-Buenos días señorita Michelle, quiere desayunar ya?
-Por favor nana.

Se sentó en la mesa y pensó las mil maneras de darle a Vanesa la noticia sin que se enojara.

-Buenos días. - Hablando de Vanesa, acaba de entrar perfectamente vestida con su traje elegante, Sofí venía en sus brazos y pidió atención a su madre.
-Buenos días. - Respondió su nana y Vanesa recordó que estaba Amanda.
-Buen día Amanda.
-Buenos días cariño. - Se produjo un silencio incomodo donde nana y Michelle veían a Vanesa esperando su respuesta, mientras que Vanesa simplemente apretó los puños y camino a la nevera. Amanda agacho la mirada y se sentó junto a Michelle. El silencio continuó con Sofí haciendo ruidos con su boca y con nana preparando el desayuno.

-Tomaste tu medicina? - Michelle rompió el silencio y Vanesa la miró negando.-Iré por ella.- Se levantó y salió de la cocina.
-Estas bien? - Nana preguntó preocupada.
-Si. - La respuesta de Vanesa fue seca y sirvió un poco de agua para las pastillas.

Salió a buscar a Michelle y la encontró en la habitación.

-Podemos hablar? - Michelle hablo y le pasó las pastillas, Vanesa las tomó haciendo una mueca y se sentó en la cama junto a Sofí para jugar con ella.
-Claro - Sonrió y le hizo caras graciosas a Sofí para que riera, Michelle se mordió el labio y hablo.
-Tengo que irme a Boston.

Vanesa detuvo lo que estaba haciendo y frunció el ceño sin mirarla.

-Cuando?
-Hoy mismo.
-Por qué? - Vanesa preguntaba sin mirarla y Michelle noto que estaba "tranquila"
-Me llamaron de la universidad y dijeron que si podía presentar el examen para conseguir la beca.

-Que bien. - Michelle abrió la boca pero no dijo nada, Vanesa se río cuando Sofí toco el piercing de su nariz y Michelle rodó los ojos.
-Solo "bien"? -Pregunto molesta.
-Le diré a Mike que te lleve al aeropuerto, yo tengo que estar en la empresa.

Se levantó y Michelle la detuvo antes de que saliera.

-No te vas a ir así.
-Así como?
-Estas enojada.
-No. - Aparto la mirada y Michelle suspiro abrazándola por la cintura y dejando su cara en su cuello.
-Si lo estas, pensé que ya ha habíamos hablado de esto.
-Lo hicimos y voy a apoyarte, que más quieres que te diga?
-Abrázame primero. -Vanesa suspiro y la abrazó. -Dime lo que pasa por tu cabecita. - Hablo tiernamente.
-Es que voy a extrañarte. -Vanesa murmuro y Michelle sonrió apretando el abrazo, le encantaba ese lado frágil de ella. -Ya estaba acostumbrada a tenerte cerca, y a Sofí también.

-Solo será un día, luego dejaremos que las cosas fluyan y salgan como tengan que salir.
-Está bien, lo siento, es solo que con todo lo que está pasando mi cabeza está hecha un lío.
-Entiendo, pero estoy contigo, ¿bien? - Se miraron y sonrieron.

-Tengo que irme, Mike las llevara bien?
-Está bien.
-Te quiero, cuídate.- Michelle sonrió y sintió un beso rápido en sus labios.
-Adiós hermosa, no me extrañes mucho vale? - Vanesa hablo alzando a Sofí quien río. -Te quiero, y no dejes que ningún idiota se le acerque a mami está bien?
-Mami!!.- Sofí hablo y la empresaria la abrazo sonriendo para luego dejar un beso en su frente y salir.

Michelle suspiro enamorada y empezó aalistar sus cosas para viajar.

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora