Apenas salimos del edificio, un taxi se estaciono frente a nosotras y de el bajó Amanda y Sandra, Alexa se tensó de inmediato y llame su atención apretando suavemente su brazo.
-Trata de ser amable si?
-No puedo - Hablo seria y rodé los ojos.
-No te estoy pidiendo que las recibas con los brazos abiertos, solo no seas grosera.
-Lo intentare - Se iba a alejar pero apreté el agarre y la mire seria.
-Es enserio Alexa, te pido que las respetes - Tuvimos un duelo de miradas antes de que alguien se aclarara la garganta interrumpiendo.-No merecen mi respeto.
Suspire y lo deje pasar.
-Hola - Sandra fue la que rompió el silencio mirando mal a Alexa quien aparto la mirada y se puso sus gafas.
-Que hacen aquí? - Pregunte confundida.
-Tu apartamento es aburrido - Sandra habló tranquila y Alexa me miro pidiendo respuestas.
-Queríamos verte. - Amanda continuó y suspire.-Yo voy de salida. Pero pueden ir conmigo si quieren.
-De ninguna manera las vas a llevar.- Alexa hablo enojada y aparte la mirada.
-A dónde vas a ir?
-Primero a almorzar, luego iremos a un lugar especial.-No queremos incomodar.
-No lo harán. -Llame a Mike y le pedí que trajera el auto.
-Te veo allá te parece? - Alexa negó.
-Pensé que almorzaríamos juntas.
-Lo haremos, solo que ellas irán también.- Ella rodó los ojos molesta.
-Al mismo lugar de siempre?
Asentí y ella subió a su Ferrari acelerando y desapareciendo por la calle.-No me agrada.
Me quede seria mirando a Sandra y Amanda le dio un golpe disimulado en el brazo.
-Es como la hermana que nunca tuve, y la persona en la que mas confió en el mundo, si no te agrada lo siento, no puedo hacer nada.
-Lo siento.
-No importa. - Mi hermoso Audi negro último modelo llegó hasta nosotras y les indique que subieran.Maneje en silencio hasta el restaurante y de vez en cuando miraba a mis dos acompañantes observar la ciudad por la ventana del auto haciendo caras graciosas. Sonreí inconscientemente y llegamos al restaurante.
Después de un rato note que Amanda no despegaba su mirada de mí. La quede mirando y hable.
-Pasa algo? No le gusta la comida?
-Estoy bien, todo está muy rico.
-Entonces?-Es que, aún no me acostumbro a verte. -Levante una ceja y Alexa bufo molesta.
-Como debería tomarlo? - Bromee y ella sonrió tímidamente.
-Bueno, es que te veo y no puedo creer que seas tu aquella pequeña que me pedía que leyera cuentos cuando llegabas del colegio y... -Mi pecho se apretó y aparte los recuerdos del pasado.-Te veo ahora convertida en una mujer madura, responsable, una persona importante y bueno, es difícil de creer.
-Mamá...- Sandra le hablo al darse cuenta de que yo estaba en trance.
-Lo siento, no quería que te sintieras mal, yo de verdad lo siento mucho.-Alexa puedes pagar la cuenta por favor.
-Claro, estas bien? - Asentí.-No me gusta repetir las cosas, pero lo diré una vez mas. - Hable sería una vez Alexa se había ido. -Para mi el pasado no importa, sufrí mucho y por mas que quiera borrarlo de mi mente no puedo, es una parte de mi vida y parte de lo que soy ahora. No quiero recordar nada de esa época, les pido por favor que no mencionen ese tema de nuevo, nada que tenga que ver con esas personas, ustedes están aquí y me gustaría que se quedaran por mucho tiempo. - Eso hizo que ambas sonrieran.-Se acerca navidad y me gustaría mucho que pudieran estar aquí, conmigo, con mis padres, con mi hija y mi novia, estaría muy agradecida de que compartieran eso conmigo. - Hable sincera y ellas asintieron emocionadas sonreí y antes de que Alexa llegara hable de nuevo.-También les pido paciencia con Alexa, digamos que no esta muy feliz con todo esto.
-Lástima que lo guapa no le quite lo grosera.
Saldrá hablo y levante una ceja al estilo Ferrer "Guapa?"
-Para ella yo soy lo mas importante en el mundo y tiende a ser sobre protectora.
-Trataremos de llevarnos bien. -Alexa volvió y se sentó a mi lado.
-Deberíamos salir ya, el evento empezará pronto.
--------------
Cuando llegamos al orfanato vimos el lugar perfectamente decorado y bien arreglado, y la cara de sorpresa de Amanda y Sandra no tenían precio.-Un orfanato? -Sandra rompió el silencio.
-Mi madre es la dueña, ayuda a niños sin hogar.Hablar de eso también me ponía mal así que agradecí que Alexa interviniera.
-Hay muchos por todo el país, más que un orfanato es como una segunda casa para ayudar a niños y niñas que son maltratados por padres hijos de puta.
Hablo con rencor y apreté los puños, no podía afectarme eso. Amanda se aclaró la garganta y cuando iba a hablar la interrumpieron.
-Hija? ¿Qué haces aquí?
-Hola a ti también madre. - Ella sonrió y se acercó a nosotras mirando con confusión a las mujeres presentes.
-Discúlpame, como estas cariño?Hablo tiernamente y me abrazo suavemente. Desde la "confesión" a Ricardo, hable con ella también y había sido especial el momento, al principio parecía en shock, pero luego se lanzó a mis brazos y lloró mientras me susurraba muchos "Te amo" en el oído.
-Estoy bien gracias.
-Como te has sentido? ¿Cómo está tu corazón? -Habló preocupada y sonreí restándole importancia.
-Bien, normal, bombeando sangre como todos.- Bromeé y ella me dio un golpe juguetón en el brazo.- ¡Hola Alexa! ¿Cómo estás? ¡Oh estoy muy bien gracias por preguntar! - Alexa habló sarcástica y Marcela la saludo. Noté la cara de incomodidad de Amanda y supe que tenía que hablar con Marcela acerca de ello.
Sandra miraba a Marcela con la boca abierta y supuse que la había visto en la tele o en alguna revista.
-Mamá, quiero presentarte a alguien. - Alexa borro la sonrisa y mi madre me miro confundida, probablemente preguntándose porque hablaba en español. Ella las miro de arriba abajo e hizo una mueca disimulada
-Ellas son....
-Un gusto conocerla, mi nombre es Amanda, soy la tía de Vanesa.
El cuerpo de mi madre se puso rígido y volteo a verme.
-Yo la he visto en la tele! Usted es una persona importante, y yo admiro su trabajo en la moda y esas cosas.
Sandra hablo emocionada, pero Marcela no le prestó atención, ella seguía mirándome.
-Pero... Como...
-No había tenido tiempo de hablar contigo y le pedí a papá que no te dijera nada, quería decírtelo personalmente. Lo siento.-No entiendo, se suponía que jamás te encontrarían.
-Mamá...
-No tienen ningún derecho de estar aquí.
-Tenemos todo el derecho, es algo que ya hablamos con Vanesa, así que le pido no presionar el tema.-Pero que insolente! - Mi madre exclamó enojada.
-Basta - Hable fuerte y me miraron. -Mamá, ellas también son mi familia, están aquí por mí y se quedaran por un tiempo, fue mi decisión y te pido la respetes.Ella me miro sorprendida y finalmente bajo la guardia.
-Les pido disculpas, ustedes entenderán que para nosotros no es fácil y...
-La entiendo perfectamente señora, y créame que mi intención no es lastimar a Vanesa, tampoco crea que vine aquí a separarla de ustedes, tengo presente que ella ya tiene otra familia, y lo acepto, solo le pido que me deje recuperar el tiempo perdido y si puedo, arreglar los errores del pasado.-No hay nada que arreglar, ni a Vanesa ni a nosotros nos interesa su pasado, no se preocupe por arreglar algo, solo aproveche y dele gracias a la vida por ser parte de su presente.
Alexa me miro con la boca abierta y sonreí con simpleza.
Las cosas estarían mucho mejor
--------------
Recuerden que lo que está en negrilla significa que hablan en español.
ESTÁS LEYENDO
Quédate
General FictionVanesa Ferrer es una prestigiosa y exitosa empresaria. Esta rodeada de lujos, poder y sensualidad, pero como toda persona, guarda secretos y un pasado oscuro y desgarrador, lo que la ha llevado a convertirse en una mujer fría y sin sentimientos... O...