Transcurrieron las horas sin ninguna novedad, todo estaba estable lo cual era bueno. Luisita estaba con oxígeno y con vigilancia por si le volvía a dar otro episodio, había tenido mucha suerte, la atención del hospital fue rápida lo que impidió que el edema agudo de pulmón fuese a más.
María se sentó al lado de Lola que estaba agotada, tras el colapso de Luisita Nico había estado llorando y muy inquieto toda la tarde.
- ¿Cómo estás Lola?
No respondió, casi no tenía fuerzas ni para respirar. María se acercó más a ella y le pasó el brazo por el hombro.
- Todo irá bien. - Le susurró.
Tras aquellas palabras Lola comenzó a llorar desconsolada. María, la atrajo hacia ella y la abrazó con fuerza, sosteniéndola entre sus brazos. Permaneció en esa postura varios minutos, soltando todo lo que había estado callando, dejando salir la angustia y el miedo en forma de lágrimas, tenía que dejar ir para poder afrontar todo lo que se avecinaba.
-¿Qué pasa? - Musitó María.
- Que no pasa. - Logró decir entre sollozos. Se separó de su hermana y con la mano se limpió los restos de lágrimas.
- ¿Es Nico? ¿Cómo está?
- Muy nervioso, ver a su tía en ese estado le ha afectado mucho. He intentado dormirle pero ha sido imposible, no ha parado de tener pesadillas.
- ¿Y ahora?
- Ahora parece que sí, ha empezado a tararear una canción y al segundo se ha quedado frito.
- Eso de que la música amansa a las fieras con tu hijo tiene más razón que un Santo. - Comentó divertida.
- Ya ves... tendré que apuntarle al conservatorio o algo. - Contestó con una sonrisa.
- ¿Qué más pasa?
- ¿Te parece poco? Nico aquí y Luisita a punto de morir. No es justo, María - contuvo las lágrimas- Luisita no se merece tanto sufrimiento, ella no.
- Me alegra oírte decir eso después de...
- Después ¿de qué?
- De obligarla a venir a Barcelona, de exigirle tanto... - Contestó con cautela temiendo herir a su hermana con las palabras.
- ¿Yo? Yo nunca le he obligado a nada.
- No le has puesto una pistola en la cabeza pero has sido muy dura con ella... y con su novia.
- ¿Con Amelia? - Respondió con un poco de recelo.
- No la conoces, es muy buena y adora a Luisita.
- Maru también la adoraba y mira cómo acabó.
- ¿Cómo acabó? porque me da la sensación que pasó algo más después de la ruptura.
Se paró unos segundos antes de contestar, dudó.
- Nada, que va a pasar, tuvieron una relación muy tóxica donde Luisita acabó hecha una mierda sin merecerlo. Le dio todo a ese tipa, por eso no quiero que cometa el mismo error, por eso no quiero que Amelia se aproveche de ella.
- No lo hará y si lo hace es asunto de Luisita, es su vida, Lola, no puedes esconderte en su vida.
- Creeme que no me escondo.
- Entonces dónde está Roberto.
- Trabajando ya te lo he dicho.
- No me lo creo, tiene a su hijo en el hospital y se va a trabajar ¿en serio?
ESTÁS LEYENDO
Kintsugi
RomanceEl kintsugi es la práctica de reparar fracturas de la cerámica con barniz o resina espolvoreada con oro. Plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Amelia y Luisita tendrá...