Caos en la cocina

1.3K 132 134
                                    

Termine mi manzana, di media vuelta y vi a aquel chico dormido en uno de mis sofás, estaba hecho bolita y murmuraba cosas que no logré comprender, aunque supongo que no tenían importancia.

Arregle la cocina y camine hacia mi habitación, mañana dejaría a aquel chico donde lo había encontrado, seguramente así encontraría su casa.

Me acosté y me dormí, o al menos lo intentaba, pues como todas estas últimas noches, tenía miedo de que el agua se filtrara entre el techo y me mojara.

Me desperté, había escuchado ruidos en la cocina, ruidos que no me habían gustado para nada.

Camine hasta ella y encontré a el chico bajo un montón de trastes, el suelo estaba mojado, no me acerque demasiado, no quería que me salpicará o algo.

-Qué estas haciendo? Qué es todo esto? De dónde salió toda esta agua?

Pregunte mientras lo miraba de brazos cruzados, él se quitó los trastes que tenía encima de la cabeza, me miró apenado.

-Lo siento, yo...quería limpiar tus trastes sucios, pero no tenías agua, así que fui a tomar un poco de la que cayó anoche y decidí lavar los trastes, pero al terminar me resbale y tire todo.

Dijo mirando al suelo, bufé molesto, no era su culpa, pero era demasiado torpe y yo muy poco tolerante.

-Tendrás que limpiar todo, en especial secar el agua.

Dije señalando el agua en el suelo, él asintió con la cabeza.

-Juro que dejaré todo como lo encontré.

Dijo mientras me miraba sonriendo triste, al parecer era normal que todo lo que intentará hacer le saliera mal.

Fui a mi habitación a revisar el techo de que no hubiera filtraciones ni nada, me di cuenta que de una parte la madera estaba podrida, así que decidí cambiarla, la quite y fui por más madera para poner ahí, cuando termine regrese a la cocina.

Ya estaba todo en orden, todo seco y los trastes limpios, pero no encontraba al chico ahí cerca, creí que se había molestado y se había ido, pero al dar media vuelta choque con él y caí al suelo.

-Lo siento, no quería asustarte, sólo que había salido a tirar la última cubeta de agua allá afuera.

Dijo mientras me mostraba una cubeta vacía, lo mire molesto mientras me levantaba.

-Acaso no podrías hacerme dicho que estábas ahí atrás?

Pregunte molesto, mientras le arrebataba la cubeta y la ponía en su lugar, él empezó a jugar con sus manos nervioso.

-Lo siento, creí que aún debía permanecer callado, como me dijiste anoche. Yo no quería molestarte, sólo quería ser amable por dejarme pasar la noche aquí.

Dijo mientras cubría sus ojos con las palmas de sus manos, pensé que empezaría a llorar o algo y lo que menos quería hacer era tener que consolarlo después.

-Muy bien, ya olvidalo, tampoco es algo tan grave, vamos, te llevaré donde te encontré, para que regreses a tu casa.

Él me observaba mientras yo caminaba hacia la puerta, como no me seguía lo mire, él sólo estaba sentado mirandome.

-Qué pasa?

Pregunte antes de abrir la puerta, el se levantó y bajo la mirada.

-Es que yo llevo perdido tres días, he caminado sin rumbo, donde sea que me dejes no encontré mi hogar.

Explicó mientras unas lágrimas comenzaban a caer por sus mejillas.

Perdón por no subir ayer (antier) tuve algunos asuntos y se me pasó el tiempo.

En unos minutos más subiré el otro ;)

Saludos.

'3'

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora