Uno más en la casa

960 103 225
                                    

Me acerque a él, ya que era obvio que el miedo no era a mi, si no a aquel ocelote que maullaba afuera, de seguro buscando comida.

-Qué es lo que pasa? No me digas que te dan miedo los ocelotes? Son sólo como pequeños gatitos.

Dije mientras me sentaba a su lado, él miraba asustado a las ventanas, como si en cualquier momento el ocelote se fuera a meter a la habitación.

-No...para nada, sólo, debo protegerla a Pancho.

Dijo mientras apuntaba a todos lados con aquel palo como si fuera una espada.

-Pancho? Quién es Pancho?

Pregunte mientras lo miraba dudoso, además, por qué defenderlo?

-Bueno, Pancho es mi nuevo amigo, él es Pancho.

Dijo mientras tomaba al pollo y lo ponía frente a mi, el pollo cacaraqueo como si entendiera algo de.lo que estábamos hablando.

-Le pusiste Pancho al pollo?!

Pregunte bastante divertido por lo infantil que podía ser este chico, intentaba no reírme, pero es que Pancho era un nombre bastante gracioso para el pollo.

-Sí, Pancho es mi nuevo amigo y jamás nos separaremos!

Dijo mientras lo abrazaba, rodé lo ojos, aunque aún me diera risa aquella escena.

-Bueno, Pancho tiene que regresar a su casa, no quieres que su familia se sienta mal.

Dije mientras tomaba al pollo para sacarlo, pero antes de levantarme de la cama sentí sus brazos alrededor de mi cintura, voltee y me encontré con sus ojos llenos de lágrimas.

-No puedes hacer eso, esa cosa se comerá a Pancho y luego vendrá por nosotros.

Dijo mientras me abrazaba y escondía su rostro entre mi espalda, tenía que calmarlo o sus lágrimas tocarían mi piel quemándola.

Puse al pollo en la cama y él me soltó, pero aún me miraba esperando que dijera algo.

-Bien, Pancho pasará la noche aquí, pero no quiero que rompa ni ensucie nada, esta bien?

Dije mientras el pollo corría por la habitación cacaraqueando y aleteando.

-Tenlo por seguro, él se portará muy bien.

Dijo alegre, se paró arriba de la cama, quedando a mi altura y me abrazó.

-Muchas gracias, eres el mejor.

Dijo mientras hundía su rostro entre mi cuello, pensé que se quitaría de inmediato, pero no lo hizo, cosa que se me hizo un poco extraña.

-Muy bien ya es suficiente, tampoco es para tanto.

Dije mientras él me soltaba y se sentaba en la cama, su rostro completamente rojo.

-Lo lamento.

Dijo bajito mientras miraba las cobijas, se veía demasiado adorable así.

-Bueno, vamos a comer algo antes de que se haga más tarde.

Dije caminando a la cocina, el pollo y el me siguieron, prepare un poco de estofado de remolacha y a él pollo le di semillas que pensaba plantar después, pero no iba a matarlo de hambre.

Terminamos de comer, pusimos todo en orden y nos sentamos en el sofá, él tomó un libro y me lo dio.

-Puedes leerlo en voz alta?

Dijo mientras me miraba con ojitos suplicantes, tome el libro entre mis manos, ya lo había leído, trataba sobre una princesa que estaba atrapada en un mundo custodiado por una dragona, un día un príncipe llego para salvarla, pero al ver a la dragona quedó enamorado, por lo que huyeron juntos dejando a la princesa en ese mundo totalmente sola.

Un cuento bastante raro y cursi, no iba a poder leerlo en voz alta, sería demasiado vergonzoso.

-No sabes leer?

Pregunte mientras lo miraba, estaba recostado con su cabeza entre mis piernas, y el pollo encima de él, acostado.

-Sí, pero...quiero que tú lo leas.

Dijo mientras sonreía de manera tierna, rodé los ojos, pero él parecía no querer cambiar de opinión.

Holis :3

Capítulo nuevo \(*-*)/

Espero les guste, nos vemos en el siguiente.

Saludos.

'3'

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora