Confusiones Y Enojos

176 20 43
                                    

Comencé a colocar los platos de comida sobre la mesa mientras esperaba que todos se acercaran para comer. 

Pancho entró aleteando emocionado seguido por Cooper, Cuppa y Mindy. Tras ellos entró Marcus respirando agotado.

—Hey, van a provocar un accidente.

Dije mientras ellos reían burlándose del último.

—Lo siento.

Se disculpó Cooper respirando entrecortadamente a causa de la carrera.

—Ahora Marcus lavará los trastes y limpiará la cocina después de comer.

Dijo Mindy burlándose mientras el mencionado la miraba a la vez que levantaba una ceja.

—¿Qué? No habíamos acordado ningún castigo.

Respondió a modo de queja.

—Lo hubieras escuchado si no hubieras tomado la delantera.

Respondió ella poniendo las manos en su cintura demostrando confianza. Cooper asintió con la cabeza haciéndole segunda.

—Ustedes sí que son crueles.

Respondió Marcus sin tener otra alternativa. Se dejó caer en la silla mientras fijaba la mirada en el plato frente a él.

Todos los demás lo imitaron mirando con emoción la comida.

Cuando terminamos de comer Marcus comenzó a recoger la mesa, los demás se fueron hacia la sala a conversar. 

—"Ahora Marcus lavará los trastes y limpiará la cocina". 

Comenzó a quejarse imitando una voz chillona y molesta. Negué con la cabeza mientras lo ayudaba a recoger los trastes.

—Creí que estarías de mejor humor.

Dije bromeando, él me miró sin entender.

—Ya sabes, ahora que te llevas mejor con Skellen y que finalmente pareció aceptar tus sentimientos.

Expliqué, él bajó la mirada nervioso.

—No se a que te refieres, ella...Ella finalmente se ha dado cuenta que lo que siento es de verdad, pero no es como que lo haya aceptado tan fácilmente. Creo que aun queda mucho camino por recorrer para que ella llegue a sentir lo mismo por mí.

Respondió, lo miré enarcando una ceja.

—Bueno, no parecía ser así en la mañana. 

Me burlé, él se puso rojo de la cara.

—No puedes decirle a los demás, ella aun no acepta que quizás no le desagrado tanto, si alguien más se da cuenta ella se molestará conmigo y dejará de hablarme, y me odiará, y...

Comenzó a hablar rápido y nervioso.

—Ya, tranquilo, no voy a decirle a nadie. 

Respondí, él suspiró asintiendo con la cabeza agradecido.

Terminamos de recoger todo así que decidimos unirnos a los demás en la sala de estar. Nos acercamos y pensé que conversaban, pero estando más de cerca parecía que en realidad estaban discutiendo.

Skeleton dijo algo, no logré entender qué, pero pude ver el rostro molesto de Mindy.

—Sólo lo dices porque crees tener una oportunidad con esa molesta chica, agresiva y malhumorada.

Le respondió Mindy, estaba claro que hablaban de las chicas involucradas en el evento de la mañana.

—Hey, dejen de pelear. Si tanto te molesta la manera de ser de Skellen no entiendo porque estás actuando de esa manera en este momento.

Dijo Marcus interviniendo en la discusión. Mindy miró a Marcus con expresión molesta, pero cambió a una de sorpresa al no encontrar las palabras adecuadas para responder a tal comentario.

—Chicos, yo pienso que todos somos amigos y que debemos estar unidos, en especial ahora que no sabemos si esos chicos van a regresar en cualquier momento para hacernos daño. No vamos a poder defendernos de ellos o cualquier otro enemigo si nos estamos atacando entre nosotros.

Dijo Charlotte esperando que dejaran de discutir por un accidente. Marcus, Stevens y yo asentimos apoyándola.

—¿Y porqué no mejor entregamos a Skellen? Después de todo es a quien buscan.

Dijo Cindy apareciendo en ese momento en la sala, en sus manos llevaba un plato de comida y en las comisuras de sus labios tenía restos de comida.

—¿Cómo esperas que no queramos hacerle daño?

Dijo Marcus a la hermana mayor, quien sólo lo miró de manera molesta. A Charlotte se le llenaron los ojos de lágrimas.

—¿Por qué no podemos ser todos buenos amigos?

Dijo Cooper abrazando a Pancho.

—Iré a mi casa, nos vemos después.

Dijo Marcus levantándose del sofá y caminando hacia la puerta principal.

—Yo también saldré.

Dijo Skeleton tomando su arco. Charlotte subió a su habitación sin decir nada. 

—Yo iré a arreglar las habitaciones.

Dije subiendo al segundo piso. Entré a las habitaciones donde nuestros amigos habían dormido arreglando las camas. La de Stevens y Skeleton ya estaban en orden, así que no tardé mucho en arreglar las demás.

Entré a la habitación que compartía con Cooper. El pequeño estaba recostado boca arriba con la mirada clavada en el techo, sobre él estaba Pancho.

—¿Qué sucede?

Pregunté sentándome en la orilla de la cama. 

—Nada, es sólo que creí que todos eramos amigos, pero... Si ellos se conocen desde hace mucho tiempo y se pelean así, ¿cómo nos ven a nosotros?

Dijo sin dejar de mirar al techo.

—Todos discuten alguna vez, no importa si son amigos, familia o algo más. Además, seguro que dentro de un par de horas a todos se les habrá olvidado lo sucedido.

Dije, él me miró por primera vez desde que había entrado a la habitación.

—¿Estás hablando en serio? 

Preguntó, asentí con la cabeza. Él se levantó y me abrazó.

—Gracias, espero que sea así.

Dijo más relajado, le correspondí el abrazo. Él se separó un poco para verme a los ojos.

—Gracias, Enderson. Tú siempre me haces sentir bien.

Dijo sonriendo con un ligero tono rosa en sus mejillas las cuales acaricié mientras acercaba mis labios a los suyos, pero cuando apenas estaban por tocarse Pancho se lanzó de la cama hacia la puerta.

—¡Pancho!

Gritó Cooper soltándome y corriendo a ver que sucedía. La puerta de la habitación estaba abierta, seguro alguien había querido entrar y Pancho lo atacó. Me levanté a ver quien era.

—¡Mindy!

Se escuchó la voz de Cuppa afuera. Salí de la habitación, Cooper y Cuppa estaban mirando por el barandal del segundo piso y Pancho estaba sobre este.  Mindy estaba colgando en el aire sólo sujetándose de una de las barras del barandal.

—Enderson, debes hacer algo.

Pidió Cooper, asentí con la cabeza. Bajé hasta la mitad de las escaleras, desde ahí podía alcanzar a Mindy con facilidad.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora