Un trato

402 49 37
                                    

A Marcus le causa gracia el acto de Pancho, lo acarició con ternura, lo que me recordó a alguien.

—¿Qué pasa con Skellen?

Pregunté, él me miró.

—¿Qué pasa con ella? Nada, sólo me odia, no iba a aceptarlo pero ahora que parece estar en mejores compañías me alejaré.

Dijo cabizbajo, negué con la cabeza.

—Skeleton es todo lo contrario a una buena compañía.

Dije mientras me aseguraba que Skeleton no estuviera cerca escuchando.

—Pero a ella le agrada, a eso me refiero.

Dijo mientras suspiraba.

—Bueno...no veo que él esté interesado en ella, en nadie para ser más sinceros.

Dije mientras pensaba que Skeleton sólo es raro y le gusta hacer enojar a los demás, desesperarlos.

—Quizás, pero no estoy seguro.

Dijo triste, enarque una ceja.

—No lo sabrás si no se lo dices.

Dije, él me miró como si estuviera asustado, luego sonrió maliciosamente.

—Tengo un trato, le diré a Skellen lo que siento si tu le dices a Cooper.

Dijo sin quitar esa sonrisa de su rostro, no pude ocultar mi sorpresa.

—¿Qué? Yo...No hay nada con Cooper.

Dije nervioso, él me miró sin quitar esa sonrisa.

—Vamos, yo lo haré primero, pero debes prometer que cumplirás.

Dijo mientras estiraba una mano hacia mi, la miré, no estaba seguro de hacer ésto, pero tampoco tenía mucho que perder, de todas maneras Cooper ya no me hablaba.

—Esta bien, lo haré, pero tú vas primero.

Dije estrechando su mano, el asintió mientras guiñaba un ojo.

—Bien, es un trato, sólo dame dos días más.

Dijo sonriendo, lo miré seriamente.

—Recuerda que no es de las personas que le guste lo cursi y romántico.

Dije, él suspiró mientras asentía con la cabeza.

—Bien, sólo un día más...

Lo seguí mirando, él rodó los ojos.

—Ok ok, lo haré mañana, nada cursi, entendí.

Dijo cabizbajo, pero luego sonrió.

—Tengo esperanza de que me acepte.

Dijo sonriendo mientras se levantaba.

—Y también de que él te aceptará. Recuerda el trato.

Dijo saliendo de la casa, sonriendo, algo me decía que había sido mala idea hacer un trato de ese tipo con ese chico tan cambiante.

Me levante y cargue a Pancho, camine hasta la puerta, afuera estaba frío pero había parado de llover por un rato, aunque el suelo estaba mojado, deje a Pancho en el suelo y comenzó a picotear la tierra mojada y el pasto.

—Parece que todos disfrutan de un día lluvioso.

Dije mientras miraba como Skellen estaba sobre su tejado buscando a que dispararle, Mindy venía entrando al refugio y Marcus se acercaba a ella, ambos pasaron cerca de mi.

—Hola Enderson ¿dónde están los demás?

Preguntó Mindy viendo a Pancho.

—Hola, no lo sé, Skeleton por suerte esta por ahí molestando a alguien más o yo que sé y Cooper estaba buscando a Ender.

Respondí encogiéndome de hombros, ella sonrió y Marcus miraba hacia Skellen, parecía como si estuviera viendo a un ángel o algo así.

—Bueno, si lo encontramos te avisaremos, gracias.

Dijo Mindy, tomó a Marcus por la oreja y comenzó a llevarlo con ella.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora