Skeleton entrometido

742 80 161
                                    

Me agache hasta quedar a su altura, se escuchaba como sollozaba escondido entre sus piernas.

-Cooper, no tienes que ponerte así, te agradezco que hayas intentado ayudar, de verdad.

Dije mientras él sólo abrazaba más sus piernas.

-No es cierto, lo arruine todo, soy inútil, un estorbo.

Dijo sin levantar la mirada.

-Vamos, yo también hice muchos desastres antes de aprender a cocinar.

Dije intentando tranquilizarlo, el empezó a respirara como si estuviera dejando se llorar.

-Pero...es que yo no sé hacer nada, soy un estorbo en tu vida.

Dijo para luego volver a llorar, incluso más que antes, me senté a su lado mientras suspiraba, como podía hacer para que dejara de llorar?

-Nunca he dicho que seas un estorbo en mi vida, además, eres agradable y divertido.

Dije esperando que él haya escuchado y se calmara, pero parecía no estar funcionando.

-Pero...

Él iba a salir con alguna otra queja, si no lo detenía se haría un ciclo interminable.

Pasen un brazo por sus hombros abrazándolo y pegándolo a mi, con mi otra mano comencé a alborotar sus cabello.

-Vamos, ya deja de lloriquear, ya te dije que no eres una molestia y que sólo fue un accidente, no es el fin del mundo.

Dije, él había dejado de llorar, me miró sorprendido, seguramente porque no esperaba que lo abrazará o quizás no se esperaba que de verdad quería que se tranquilizara.

-De verdad? No estás molesto? No me dejaras en el bosque con Pancho?

Preguntó mientras se limpiaba las lágrimas que escurrían de sus mejillas, me pareció muy tierno aquello que estaba diciendo y como estaba actuado, no pude evitar sonreír.

-Claro que no, no soy un monstruo.

Dije bromeando, él sonrió y me abrazó.

-Gracias Enderson...te quiero.

Susurro a mi oído, no supe que contestar a aquello, era demasiado extraño e inesperado.

-Qué hacen ahí en el suelo? Y qué es ese olor?

Preguntó Skeleton entrando a la cocina, Cooper me soltó, ambos nos levantamos.

-Nada, un...accidente.

Dijo Cooper mirando al suelo, abrí el horno, aquello ya no estaba en llamas, pero todo el horno estaba negro y con un olor a quemado.

-Supongo que hoy desayunaremos ensalada o algo así.

Dije mientras buscaba lo que habíamos recolectado anoche, Skeleton se sentó a la mesa, Cooper miraba por la ventana, de nuevo había empezado a llover.

-Te gusta la lluvia, no?

Preguntó Skeleton a Cooper, el asintió mientras se sentaba en la silla de junto.

-Sí, cuando era pequeño siempre jugaba con mi familia en el agua, saltando los charcos y rodando por el pasto mojado.

Dijo alegre, aunque con un tono de voz nostálgico.

-Y donde está tu familia?

Preguntó Skeleton, este chico era demasiado entrometido, Cooper me miró y luego bajo la mirada.

-Yo...estoy perdido, Enderson me ayudó, pero no sé en realidad donde encontrar a mi familia.

Dijo Cooper, Skeleton me miró, luego se puso a pensar.

-Tal vez si conseguimos unos caballos podamos recorrer más lugares en menos tiempo, aunque también podríamos buscar algo que reconozcas desde un lugar muy alto.

Comenzó a decir, la primer idea ya la habíamos empleado con la montaña, pero la segunda aunque era buena no veía la manera de conseguir unos caballos.

Aquí el capítulo de hoy, espero les guste.

Nos vemos en el siguiente, saludos y muchas gracias por leer.

'3'

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora