Vamos A Comer

354 42 64
                                    

Ellos no llegaban y el día estaba avanzado, aunque nadie decía nada por no preocupar a los demás.

—Parece que siguen aquí, ellos no llegarán ahora, pero lo harán, ahora vallan a comer si no quieren perder fuerzas.

Dijo Cinthya sonriendo mientras salía del refugio con una canasta colgando del brazo, una vez afuera comenzó a recoger flores.

—Quizás tenga razón, además tengo mucha hambre.

Dijo Cindy bajando de la barda del refugio y sobandose el estómago.

—Podemos ir a comer rápido y regresar.

Opinó Cooper acercándose con Pancho en brazos y Skeleton al lado de ellos.

—Puede no ser mala idea, además, Cinthya no nos engañaría.

Dijo Mindy apoyando la idea de Cooper, todos parecían estar de acuerdo así que fuimos a cada de Charlotte, seguro también  estaría esperando por noticias.

—¿Ya están aquí? ¿Están bien?

Preguntó mientras corría emocionada a saludarnos, negué con la cabeza.

—No, pero Cinthya dice que están bien, venimos a comer.

Explicó Skeleton tranquilizandola un poco, ella se relajó y sonrió.

—En ese caso prepararé algo para todos.

Dijo alegre caminando a la cocina.

—Te ayudaré.

Dije siguiéndola a la cocina, ella asintió alegre.

Empezamos a cocinar mientras los demás esperaban platicando en el salón principal.

—Me alegra que Cooper esté feliz aquí.

Comentó alegre, me encogí de hombros, Cooper casi siempre parecía feliz.

—Sí, ha hecho muchos amigos.

Dije mientras ayudaba a preparar la carne, ella estaba haciendo estofado o algo así.

—También parece muy feliz a tu lado, ambos son afortunados de tenerse el uno al otro.

Dijo mirándome con atención, la miré dudando a donde quería llegar.

—Me refiero, que ahora te tiene a ti, quizás ya no se preocupe demasiado por saber de su familia.

Dijo nerviosa, negué con la cabeza.

—Estoy seguro que quiere encontrar a su familia sobre todas las cosas, además... ¿Ustedes ya saben algo, cierto?

Pregunté cruzando los brazos, ella rió nerviosa, miró hacia Cooper quien jugaba con Cindy, asegurándose que no prestaba atención.

—Aún no estamos seguros, pero no parecen ser buenas noticias, aunque tampoco del todo malas, sólo que...¿Él no se sentirá sólo, cierto? Te tiene a ti.

Dijo sonriendo triste, suspiré imaginándome las noticias que tenían para él.

—Sí, me tiene a mi y lo apoyaré, pero estoy seguro que le dolerá saber de las malas noticias.

Respondí regresando a mi tarea de preparar la carne, ella asintió.

—Sólo quería asegurarme que no lo dejarías si fueran malas noticias para él.

Dijo en voz baja, antes de poder responder algo Cooper entró a la cocina.

—Cindy dice que muere de hambre, quiere comerse a Pancho.

Dijo abrazando al mencionado, Charlotte rió divertida.

—Ella sólo bromea.

Dijo sonriendo, pero Cooper negó con la cabeza.

—Ella le mordió una pata, estoy seguro.

Dijo asustado, me sorprendió escuchar aquello, pero de seguro era una broma de ella, eso esperaba.

—Bueno, dile que venga, ya estará lista la comida.

Dije mientras le acariciaba la cabeza, él sonrió alegre y salió de la cocina a darles el aviso, todos se acercaron corriendo, a excepción de Ender que  parecía seguir molesto.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora