Skellen Furiosa

168 16 7
                                    

—Parece que algo o alguien ha llegado.

Dije a Cooper quien quitó su atención de Cuppa y se fijó en Skeleton bajando del muro.

—No parece ser buena idea lo que sea que trama.

Dijo Cooper preocupado. Nos levantamos y nos acercamos a Cuppa y sus amigos.

  — Parece que algo pasa.

Dijo Cooper señalando con la mirada hacia Skeleton. Ya iba hacia la entrada y los amigos de Marcus lo seguían de cerca, seguro pensando que era mala idea lo que estaba tramando.

  — Deberíamos averiguar que está pasando.

Dijo Stevens, los tres se levantaron de suelo y todos comenzamos a caminar hacia la entrada

Skeleton comenzó a romper la trampa invisible con ayuda de una de sus flechas. Lo miramos sin entender, ¿acaso había perdido la cabeza?

  — ¿Qué estás haciendo?, ¿acaso estás loco?

Pregunté una vez que estuvimos junto a él.

— Hablaré con ellos, no son una amenaza.

Dijo tranquilamente. Parecía muy confiado hasta que miró a Stevens.

— Al menos no para nosotros.

Respondió encogiéndose de hombros.

  — ¿Entonces los conoces?

Preguntó Marcus, él asintió con la cabeza.

— Son cazadores, como yo. Recuerdo que los conocí cuando intentaba cazar un cerdo en el desierto. No había más animales y ellos también esperaban obtener alimento del animal que había sido atravesado ya por un montón de flechas. Cuando me acerqué a obtener mi presa sabía que tendría que pelear con alguien, claro que no me esperaba que fueran tantos. 

Comenzó a explicar. Quizás hablaba con la verdad, pero su historia no me decía que podíamos confiar en ellos.

— ¿Si los conociste peleando por una presa como puedes saber que no quieren hacernos daño? Quizás intenten sacarnos del refugio como lo hicieron con Stevens y su casa.

Pregunté interrumpiendolo, pero eso no pareció restarle seguridad.

  — Por eso hablaré con ellos. Quizás sólo busquen un hogar, quedaron huérfanos desde pequeños.

Respondió Skeleton volviendo a acercarse a la entrada. Estaba decidido a seguir su plan. 

  — Está bien, puede que tengas razón, pero Cooper y yo te acompañaremos. Ya sabes, por si llegaran a atacar.

Opinó Cuppa. No estaba de acuerdo con la idea de ella. Si eran muchos e iban armados podrían salir lastimados.

Sin embargo Cooper ni siquiera pensó en las consecuencias. Enseguida asintió con la cabeza.

— Nosotros estaremos aquí al pendiente de todo.

Dijo Marcus mirando a sus amigos. Todos estaba armados y parecían listos para cualquier cosa.

 — Bien, supongo que está bien.

Dijo Skeleton sin más remedio. Terminó de romper la trampa con su flecha y salió sin mirar atrás. Cuppa y Cooper lo siguieron de cerca.

—Esto es mala idea. Si algo les pasa a esos dos por culpa del descerebrado juro que yo mismo le arrancaré la cabeza.

Amenazó Marcus, aunque sus palabras iban dirigidas al viento.

Sus amigos mientras tanto revisaban en estado de sus armas o practicaban atacando enemigos imaginarios. Mientras yo intentaba ocultar mis nervios.

Escuchábamos como conversaban afuera. Parecía que todo estaba bajo control. Cooper incluso pareció bromear algo, pues habló y los demás rieron.

Quizás sí eran amistosos y podíamos confiar en ellos.

Marcus ayudaba a uno de sus amigos, pues se había ensartado su pico en el pantalón. Unos se burlaban divertidos y otros seguían atentos a lo que sucedía afuera.

Mientras esperaba un poco impaciente el desenlace de toda esta situación me di cuenta que Skellen trepaba por el muro. Arco y flechas a su espalda como de costumbre.

Seguro se sentía curiosa por saber lo que pasaba, la miré mientras ella estaba sobre el muro mirando hacia afuera, atenta a todo.

Comenzó a apretar sus puños, la piel de sus nudillos se pusieron aún más blancos. Decidida tomó su arco y una flecha y se preparó para atacar.

Disparó la primer flecha y enseguida preparó otra. Afuera no se escuchó ningún grito ni nada, sólo silencio.

— ¡Será mejor que se alejen de ellos o estarán en problemas! 

Amenazó con rabia en su voz mientras tensanba su arco con furia.

  — ¡Skellen! ¿Qué estás haciendo?, ¿No ves que son de los nuestros?

Sé escuchó la voz de Skeleton. Sonaba preocupado y un poco asustado. Ella no bajó el arma.

Marcus vio a Skellen sobre el muro y supo que había problemas, en especial por lo que Skeleton dijo. Corrió hacia ella para detenerla, pero al mismo tiempo sus amigos quisieron correr hacia la entrada para ver que pasaba y todos tropezaron entre ellos cayendo al suelo.

  — Jamás he sido de los suyos.

Respondió Skellen furiosa. No bajó el arma, pero afuera sólo había silencio. "Después de la calma llega la tormenta", esperaba que no fueran a tramar algo contra ella.

Me acerqué a Marcus y sus amigos y con ayuda de Stevens comenzamos a ayudar a levantarlos. Vaya que la mayoría de ellos eran torpes, volvían a caer y se desesperaban haciendo que nuestra tarea fuera más difícil.

—Vamos, chicos, quédense quietos.

Pidió Stevens tomando a uno de ellos por el brazo y levantándolo, pero dos más se agarraron a este chico y provocaron que Stevens perdiera fuerza y cayera sobre ellos.

—Si no se calman no funcionara.

Dije alzando un poco la voz pero sin que llegaran a escuchar los de afuera. Si escuchaban que estábamos en problemas podrían atacar y ganar. 

Tomé a Stevens y lo levanté sin dificultad, él agradeció nervioso.

Juntos comenzamos a levantar uno por uno, dejando hasta el final a los más problemáticos y Marcus quien no se podía mover, había quedado debajo de todos ellos.

—¿Pueden darse prisa? Alguien esta aplastando una parte de mi cuerpo que ya ni siquiera siento. Además, ella puede volver a disparar en cualquier momento.

Pidió Marcus desesperado sin dejar de mirar a Skellen. Levantamos a los últimos tres y a Marcus, quien parecía estar un poco entumido.

Esperó a que sus piernas le respondieran antes de correr hacia el muro y comenzar a escalar para encontrarse con la chica que apuntaba furiosa a los seres que estaban fuera del refugio. Confiaba en que no le haría daño a Cooper.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora