El chico perdido

1.2K 119 67
                                    

Suspire molesto y me senté en el asunto junto a él.

-Quien rayos se pierde y decide caminar al azar durante tres días?

Pregunte intentando no gritarle y no desesperarme, lo que menos necesitábamos era ponernos más tensos.

-Lo siento, es que...lo que quería era estar lejos pero, ahora ya no quiero estar lejos de casa, sólo que no sé volver.

Dijo tallando sus ojos, apenas se había comenzado a controlar, pero seguramente no duraría mucho así.

-Dejame ver si entendí, escapaste de casa, de seguro en medio de un berrinche o capricho, y ahora que estás perdido y arrepentido no sabes que hacer para volver.

Dije mientras lo miraba, él asintió mientras más lágrimas inundaban sus ojos.

Me recoste en el respaldo del sillón, debía pensar en una solución, probablemente si caminábamos por donde él vivía recordaría el camino, pero, como saber por dónde es?

Abrí los ojos, él me observaba en silencio, como quien espera recibir un regaño por una travesura hecha.

Tuve una idea, aunque con este clima no seria demasiado exitoso, tomando en cuenta que yo no tolero el agua.

-Bien, ven, intentaremos averiguar dónde está tu casa.

Dije mientras me levantaba y salía de la casa, él me seguía aunque no muy convencido, caminamos por el campo de flores, había una oveja con dos crías comiendo.

Llegamos hasta las faldas de una montaña que yo siempre observaba por la ventana de mi casa, es la montaña más alta de la zona, aunque de seguro no es fácil subir, y no sabemos que encontraremos allá arriba.

Comenzamos a subir, al principio fue fácil, caminando podíamos subir, pero la montaña comenzaba a ponerse muy lisa y más difícil y peligrosa la subida, en vez de subir caminando como al principio tuvimos que escalar.

Llegamos agotados a la cima, había bastantes gallinas y vacas, desde aquí se podía ver más allá del río.

Del otro lado había una aldea, se veían casas y siembras, aunque de seguro él no vivía por allá.

-Observa todo el alrededor, podrías ver tu casa, o algo que te ayude a volver a ella.

Dije mientras observaba todo, algún día me gustaría recorrer todo lo que pueda, pero ya será después de dejar a este pequeño chico en su hogar.

El observada todo, me causaba gracia ver cómo intentaba pararse sobre las puntas de sus pies para ver más allá de su altura, pero apenas eran centímetros lo que lograba alzarse.

-Ya pudiste reconocer algo?

Pregunte mirándolo seriamente, él me miró y sonrió nervioso.

-Cierto, lo había olvidado. Lo siento.

Dijo apenado, si lo había olvidado, que estaba observando tan curioso?

-Entonces que observas desde hacer rato? Creí que ya habías visto algo conocido.

Dije mientras lo miraba seriamente, el miró al suelo.

-Lo lamento, estaba observando el agua y aquella zona donde llueve, se ve bastante lindo, no crees?

Dijo mientras señalaba un lugar cerca donde las nubes descargaban su peso, pero...no tardarían en llegar hasta acá, debíamos regresar ahora o sería demasiado tarde.

Holis

Aquí el siguiente capítulo, más en la tarde publicaré el que estaba destinado para el día de hoy.

Espero les este gustando la historia, saludos.

'3'

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora