Egoístas

235 26 55
                                    

Despertamos temprano, no por gusto, Skeleton llevaba golpeando la puerta como dos minutos. Ni siquiera salía el sol.

Me levanté de mala gana y fui a abrir la puerta de la habitación, lo miré molesto.

—¿Qué es lo que pasa?

Pregunté, él se encogió de hombros.

—Nada, pensé que no estaban dormidos. Sólo quería recordarte que esperaremos hasta en la tarde para que caiga el sol y si no han llegado iremos a buscar a los chicos.

Dijo confirmando lo que ya sabía, suspiré molesto mirándolo de mala manera.

—Eso ya lo sabía. ¿Acaso te has golpeado la cabeza?

Pregunté molesto, él sonrió nervioso.

—No, lo siento, no podía dormir y pensé en recordarte el plan.

Respondió, suspiré molesto cruzando los brazos.

—¿Acaso estás celoso porque Skellen está allá afuera buscando a Cuppa al lado de Marcus?

Pregunté, él bajó la mirada nervioso.

—Tengo un mal presentimiento, y... Ella de verdad me gusta mucho, además, Marcus es un idiota, no podría hacerla feliz.

Dijo, negué con la cabeza.

—Puede ser un idiota, pero al menos ha tenido el valor de decirle lo que siente de frente. ¿Esperas que por arte de magia se entere que la quieres?

Le pregunté, él negó con la cabeza apenado, pero luego sonrió, tenía una idea.

—Eso es, magia. Cinthya me ayudará.

Dijo comenzando a caminar hacia las escaleras.

—Skeleton, aun es de madrugada, dudo que ella pueda ayudarte y mucho menos si vas a molestarla a esta hora.

Dije, pero él no hizo caso, aún así salió corriendo de la casa. Decidí no hacerle mucho caso y cerré la puerta, aun tenía sueño y quería dormir un poco más.

Volví a la cama, Cooper estaba sentado, había escuchado toda la conversación pero había decidido no levantarse.

—¿Skeleton no va a dormir?

Preguntó algo preocupado, me encogí de hombros.

—Seguro la bruja lo va a regresar, o quizás ni siquiera le abra la puerta.

Respondí sin darle mucha importancia.

—Está actuando muy nervioso, quizás de verdad quiera a Skellen.

Dijo mirando su manos mientras estas jugaban con las cobijas.

—No, seguro es un capricho, no lo sé. Además, no es asunto nuestro, pequeño, mejor descansemos, mañana debemos tener energía suficiente para ir a buscar a los chicos si es que hace falta.

Dije acariciando su cabello, él asintió con la cabeza sonriendo al sentir el tacto de mi mano.

Volvimos a recostarnos para continuar descansando, cuando finalmente amaneció Pancho se paró cerca de la ventana y comenzó a cacaraquear, últimamente hacia eso al ver el sol.

—No entiendo que le pasa, quizás esta enfermo.

Dijo Cooper levantándose preocupado tomando a Pancho en brazos para que este se callara.

—Sólo se que esta ganando que se me antoje un caldo de pollo.

Dije mirándolo molesto, Pancho comenzó a aletear molesto hacia mi.

—Enderson, es mi mejor amigo...

Dijo Cooper con lágrimas en los ojos, suspire buscando paciencia.

—Pequeño, Pancho no está enfermo, créeme, sólo está creciendo y cambiando.

Dije acariciando su mejilla, él me miró a los ojos, cuando se convenció que lo decía en serio asintió con la cabeza.

—Hey, ya están despiertos.

Dijo Skeleton entrando cabizbajo a la habitación y dejándose caer boca arriba en la cama, Pancho bajó de los brazos de Cooper y subió a la cama para picotear al intruso en la habitación, pero éste no parecía importarle mucho.

—¿Qué pasa? Luces terrible.

Dije cruzando los brazos, Cooper se acercó preocupado para calmar a Pancho y averiguar más sobre el estado de su amigo.

—Cinthya esperaba por mi, dijo que sabía que iba a ir, pero que hubiera deseado que mejor no lo hubiera hecho, no le gusta dar malas noticias.

Dijo cabizbajo, Cooper lo miró sin saber bien sobre qué hablaba.

—¿A qué te refieres?

Preguntó curioso, Skeleton suspiró antes de responder.

—Pensé que Skellen y yo nos llevábamos bien, creí que ella podía llegar a sentir algo por mi...

Comenzó a explicar, se levantó y miró a Cooper con algo de molestia.

—A ella sólo le agradas tu, pero no de esa forma, ella siente que eres la única buena persona que ha conocido, el único que no puede lastimarla, por eso es amable contigo.

Explicó, lo miré enarcando una ceja.

—Así que sólo era amable contigo porque Cooper estaba cerca, ¿no?

Pregunté, él asintió con la cabeza, Cooper bajó la mirada apenado.

—Lo lamento, no quería causar problemas y confusiones.

Se disculpó, Skeleton sonrió triste.

—No es tu culpa, ya sé que soy molesto en algunas situaciones.

Dijo, sonreí de lado.

—¿Sólo en algunas?

Pregunté bromeando, él rodó los ojos.

—Bien, soy molesto, ya lo sé.

Admitió, Cooper sonrió al verlo más animado.

—Seguro que ya habrá alguien más.

Lo animó Cooper, Skeleton agradeció con una sonrisa.

—No sabía que los tres estaban aquí, la comida está lista.

Dijo Charlotte asomándose por la puerta que Skeleton había dejado abierta.

Bajamos a comer, Skeleton le prometió a Cooper que lo dejaría pasar y estaría bien, parecía más animado después de hablarlo. Cuando finalmente cayó la tarde salimos de la casa para ir a buscar a los chicos.

—¿A dónde van?

Preguntó Cindy bajando de la muralla que protegía el refugio, Ender nos miraba desde arriba.

—Iremos por Skellen, Marcus y Mindy. Prometimos que estaríamos al pendiente de ellos.

Explicó Cooper, Cindy cruzó los brazos.

—Skellen siempre ha dicho tonterías y nadie la toma en cuenta, me sorprende que esta vez hayan decidido seguir su plan.

Dijo de mala gana, Skeleton se encogió de hombros.

—Al menos está queriendo encontrar a Cuppa, creí que al menos por no verse tan egoístas ayudarían a buscar. No entiendo porque todo este tiempo fingiendo ser sus amigos si la iban a dejar a su suerte.

Dijo Skeleton, Cindy lo miró furiosa pero sin saber que contestar, Ender se teletransportó a su lado.

—Nadie fingió nada, que ella haya querido irse y no ser encontrada la hace más egoísta que cualquiera, además, estamos respetando su decisión.

Dijo Ender hablando por los dos, Skeleton negó con la cabeza mientras a Cooper se le llenaban los ojos de lágrimas.

—Olvidelo, estamos perdiendo el tiempo, mejor vamonos.

Dije empujando a ambos hacía la salida pasando de largo junto a Cindy y Ender.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora