¿Un mapa?

628 67 90
                                    

Preparé la cena, Skeleton contaba fantasiosas historias que según él había vivido, claro, seguro él había casado treinta calamares un sólo día, o había encontrado el palacio de los guardianes bajo el agua, como esperaba que le creyéramos eso? En especial cuando dijo que él ya había conocido el infierno, que era divertido, si claro.

Molesto por tantas fantasías metidas en su hueca cabeza terminé de cenar y fui a la habitación, me recoste un momento y me puse a leer, los libros que habíamos traído eran bastante buenos, había mucha información sobre los alrededores en uno de ellos, incluso traía una especie de mapa, seguro nos ayudaría a encontrar algo para ayudar a Cooper en su búsqueda.

Después de algunas horas entró Cooper a la habitación, seguido de Pancho, quién en seguida salto a la cama y se acurrucó en una orilla.

-Skeleton se quedó dormido cuando platicabamos...

Dijo tímidamente mientras se sentaba en la otra orilla de la cama, como si me importara lo que estaba haciendo Skeleton.

-Claro, seguro se le acabaron las historias y la almohada le contará otras pocas para mañana.

Dije sin mirarlo, él pareció molestarse por el comentario.

-Son reales, él ha vivido todo eso, conoció a una chica que volaba en el infierno, dijo que parecía un ángel.

Dijo intentando convencerme, cómo podía ser tan ingenuo y creer todo eso?

-Claro, un ángel en el infierno, eso es tan real como cuando el rey de los guardianes lo mando a llamar por su valentía para obsequiarle un bloque de oro, porque eso hacen los reyes cuando invades su castillo, cierto?

Pregunté sarcásticamente dando a entender mi punto, él pareció pensarlo un momento, parecía que ya no estaba tan seguro de creer todo lo que sale de ese huesudo.

-Puede que sean aventuras ficticias, pero al menos es divertido estar conversando con él.

Dijo molesto, mirandome de brazos cruzados, aunque no intimidaba por su tamaño y su tierna apariencia.

-Claro, súper divertido, me pregunto si tomó alguna poción de diversión... sólo deja de defenderlo tanto, si te agrada a ti no tiene porque agradarme a mi, ahora duermete enano.

Dije cerrando el libro y acomodándome para dormir, él se sentó en la cama, al lado de Pancho y comenzó a acariciarlo.

-Pensé que los tres podíamos ser buenos amigos, vivir aventuras juntos...yo tampoco te agrado?

Preguntó mirandome a los ojos, a punto de comenzar a llorar.

-Quién dice que no lo haces? Sólo duermete quieres? Mañana podríamos encontrar a tu familia.

Dije mientras lo jalaba para que se acostará, él sonrió y se acurrucó en mi como todas las noches.

-Buenas noches, Enderson, te quie...que descanses.

Dijo escondiendo su cara en mi costado, eso fue extraño, pero no le tome mucha importancia seguramente ya estaba cansado y se había confundido.

No tarde en quedarme dormido, mañana con ayuda de ese mapa, que parecía ser el de la zona, podríamos salir a buscar los lugares que estaban marcados donde vivían personas, probablemente encontraríamos algún lugar donde estuvieran sus padres, seguramente buscándolo también.

Tarde mucho en actualizar, lo siento, pero fue una semana algo difícil para mí, espero ya no tener más problemas para subir el capítulo diario.

Espero esté capítulo les guste, nos vemos en el siguiente, saludos.

'3'

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora