De Pesca

350 43 29
                                    

Otra señal muy importante que nos decía que Skellen no estaba bien, ella no se había dado cuenta que estábamos ahí.

  —Hey, Skellen.

Dijo Cooper notando que si no le hablábamos jamás nos iba a notar. 

  Ella bajo la mirada, nos miró sin demasiados ánimos.

  —¿Pasa algo?

Preguntó sonando un poco desanimada, Cooper la miró mientras sus ojos comenzaban a ponerse llorosos.

—¿No tengo familia?

Preguntó, Skellen abrió los ojos sorprendida, sin saber que hacer o decir.

  —¿Por qué me preguntas eso?

Preguntó nerviosa después de unos segundos.

—Nadie me quiere decir que hay dentro de esa cosa, nadie dice nada, es porque no quieren decirme la verdad, ¿cierto?

Preguntó con las lagrimas rodando por sus mejillas, miré a Skellen, ella me miró sin saber que decir.

—No, Cooper, sólo que no estamos seguros de lo que encontramos, pero tengas o no familia siempre nos tendrás a nosotros.

 Dijo bajando del tejado y abrazándolo, él le correspondió, sabía que estaba triste pero a la vez se sentía agradecido por tenernos a su lado, me pregunto cuanto tiempo fue que vivió solo.

  —¿Pasa algo?

Preguntó Cuppa preocupada, caminaba cerca con Marcus y Mindy cuando nos vio, parecían estar preocupados al ver a Cooper llorando y abrazado a Skellen.

  —No pasa nada.

Dijo Cooper limpiándose las lagrimas y sonriendo intentando convencerlos.

  —¿A donde van? 

Pregunté curioso al verlos que llevaban una varas que jamás había visto.

 —Vamos  a pescar.

Respondió Mindy emocionada.

  —Aunque los amargados de Ender y Cindy no quisieron acompañarnos.

Dijo Marcus haciendo muecas de desagrado, Cuppa lo golpeó en el brazo.

—¿Quieren acompañarnos?

Preguntó amablemente, Cooper me miró y luego mió a Skellen.

 —¿Podemos ir? Suena emocionante.

Dijo emocionado, miré a Skellen, ella se encogió de hombros.

  —Bueno, supongo que podemos...

Comencé a decir, pero él no me dejo terminar de hablar, de inmediato me tomó de la mano y camino hasta llegar al lado de ellos, esperando que Skellen nos siguiera.

Ella comenzó a caminar hacia nosotros, aunque no se veía muy animada con la idea de ir con ellos, seguro por Marcus.

 —Bueno, pues vamos, será divertido.

Dijo Mindy mientras salíamos del refugio.

Llegamos a una laguna de agua muy clara donde se veían muchos peces nadando.

  —¿Cómo se hace?

Preguntó Cooper al mirar la vara que la acababan de dar.

—Eso se llama caña de pescar, la tomas con ambas manos, te paras cerca del agua y la lanzas lo más lejos que puedas, luego tienes que esperar un poco sin moverte para que algún pez muerda el anzuelo, entonces deberás sacarlo del agua.

 Explicó mientras le mostraba como se hacia, Cooper tuvo problemas al principio para lanzar la caña, pero al final lo logró, esperaron mientras platicaban entre ellos, mientras Cuppa y Mindy hacían una fogata.

  —¿Por qué no vas a pescar con ellos, o hacer la fogata con ellas?

Pregunté a Skellen quién estaba sentada junto a mi.

—Ellas no son mis amigas ni nada parecido, me odian, y Marcus no me quiere cerca, me ignora todo el tiempo.

Dijo molesta.

—¿Por qué fuiste mala con ellos? ¿No pensaste que en algún momento te sentirías sola? Nadie debería estar solo.

Dije mientras ella suspiraba sin muchos ánimos, antes de que contestará algo Cooper comenzó a gritar emocionado, acababa de pescar su primer pez, aunque su emoción no duró mucho, al saber que iba a morir fuera del agua comenzó a llorar, hubo que hablar con él largo rato para lograr tranquilizarlo.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora