¿Quién?

365 41 39
                                    

Skellen parecía ofendida y molesta por el comentario de Ender.

—No necesito que nadie me defienda, como si no fuera capaz de arreglármelas por mi misma

Dijo mirando hacia Cuppa, quien bajo la mirada al suelo, es como si ellas dos tuvieran que estar siempre en una rivalidad.

—Aun no has dicho porque estás aquí.

Dijo Cindy presionandola, ella miró a cooper, Skeleton y a mi, crucé los brazos sin saber que era lo que iba a decir ¿acaso quería que nos fuéramos o algo?

—Noté que se dirigían hacia la aldea del norte, no es seguro que vallan allá, mucho menos sin armas ni nada con que defenderse.

Dijo seria, pero no podía ser que estuviera preocupada por nosotros.

—Pero quizás allí esté mi familia.

Dijo Cooper mirandola como si le estuviera suplicando que le permitiera ir, parecía que de verdad quería encontrar a su familia, me pregunto si volveré a acostumbrarme a vivir solo en mi pequeña casa después de haber conocido a todos ellos.

Skellen lo miró y suspiró, como si estuviera pensándolo.

—Es por eso que los acompañaré, un sólo arquero no protegerá todos sus traseros.

Dijo en tono de broma de mal gusto mientras comenzaba a caminar hacia la aldea, apretando su arco con una mano, quizás algo le molestaba, o simplemente allá era muy peligroso y estaba buscando valor.

La seguimos, Skeleton caminó a su altura mientras platicaban en voz baja, tras ellos venían Ender y Cindy platicando con señas, parecía que se burlaban de Skellen en silencio, me pareció grosero de su parte, pues ella estaba decidida a acompañarnos para cuidarnos.

Yo caminaba al lado de Cooper, pero el iba evitando mirarme, observando todo lo que pudiera encontrar a su camino para fingir estar distraído, miré al otro lado, si él no quería verme y me ignoraba entonces haría lo mismo, después de todo debía acostumbrarme a estar sin él.

Detrás de nosotros iba Cuppa, iba callada y a paso lento.

Cuando pasamos entre un pequeño campo de flores, Cooper comenzó a recoger una de cada tipo por lo que se fue quedando atrás, al lado de Cuppa, no le tome importancia.

—¿Ellos te enojan?

Escuche que le preguntaba a Cuppa, que  no contestó al momento, no se esperaba esa pregunta.

—¿Qué? No, sólo que...me alegra ver que son tan buenos amigos.

Respondió nerviosa, no sabía a quién se refería, quizás a Ender y Cindy, o Skellen y Skeleton, no lo sé y me daba igual.

—Es normal que te sientas así, yo aveces también me molesto cuando está con alguien más.

Dijo en voz baja, aquello me sorprendió un poco, pero...¿acaso hablaban de Skeleton?

—¿De quién hablas?

Preguntó Cuppa, esperaba tanto en escuchar una respuesta a eso, pero jamás lo dijo.

—Nada, olvídalo.

Dijo nervioso, sin aclarar la duda, dejando ahí el tema, siguieron caminando en silencio y yo no dejaba de observar a Skeleton ¿porqué le agradaba tanto a Cooper? ¿qué tenía de especial?

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora