De regreso al barranco

446 40 35
                                    

Llegamos hasta la entrada del refugio, donde ya estaban Marcus, Mindy y Cuppa, conversando animadamente.

Ender y Cindy parecían estar discutiendo algo serio sentados sobre el muro, al llegar con los primero ellos también se unieron listos para partir.

—Bueno, ya estamos todos, vallamos a hacer la última visita a ese barranco.

Dijo Mindy algo animada mientras comenzaba a caminar, Marcus y Cuppa la siguieron de cerca, Cindy y Ender caminaban tras ellos, Cooper, Skeleton y yo le seguíamos y hasta atrás estaba Skellen.

—Chicos, necesito su ayuda, Skellen tiene problemas con Marcus, creo... creí que sería una oportunidad de acercarme a ella pero no parece funcionar, no quiere escucharme, ¿qué puedo hacer?

Preguntó nervioso, Cooper miró a Skellen, luego bajó la mirada.

—Creí que lo que pasara con Marcus ella lo tomaba como si nada, ¿o acaso él le hizo algo?

Preguntó Cooper curioso, Skeleton negó con la cabeza.

—Ella pensó que Marcus la veía como una inutil, cómo si jamás pudiera hacer algo por ella misma, pero dice que estaba equivocada, que Marcus sólo la protegía porque él la consideraba algo muy importante para él, bueno, la consideraba, ya que ella dice que lo arruinó sin saber.

Respondió suspirando, Cooper miró a Marcus quien reía al lado de sus dos mejores amigas, parecía querer ignorarla por completo.

—Creí que a Skellen no le gustaba Marcus.

Dije recordando que siempre lo trataba muy mal.

—Ella dice que no le gusta, pero que jamás se dio cuenta que él era el único en quien podía confiar, ahora se siente sola y desprotegida, pero...no quiero que se enamore de él, por eso quiero acercarme, pero ella me evita.

Dijo apretando sus puños, Cooper se encogió de hombros.

—Quizás debas darle su espacio, ella no se enamorará a la fuerza de ti.

Dijo mientras le sonreía intentando apoyarlo, Skeleton asintió con la cabeza.

—Gracias Coops.

Dijo revolviéndole el cabello.

Seguimos caminando en silencio hasta llegar al barranco, Mindy y Cindy miraron la pared que debían escalar, parecían un poco asustadas.

—Bueno, estamos listas.

Dijo Cindy poniendo un pie sobre la pared, pero Ender la detuvo.

—Espera, aún no, no se muevan de aquí.

Dijo mientras recolectaba las cuerdas que nos había pedido que lleváramos, subió hasta la cima del barranco junto con Cuppa.

Después de unos minutos las puntas de las cuerdas cayeron al suelo, ellos volvieron a bajar.

—Podemos escalar sin cuerdas.

Dijo Cindy un poco molesta, pero Ender la ignoro mientras le amarraba una de las cuerdas a la cintura, Cuppa hacia lo mismo con Mindy.

—Sólo es por su seguridad, no queremos que nada les pase.

Dijo Cuppa sonriendole a Mindy, quien sonrió agradecida.

—Estaremos bien, no se preocupen.

Respondió mientras ambas comenzaban a subir, las observamos hasta donde empezaban los arbustos y los árboles que nos evitaban la vista, pero confiábamos en que estaban bien.

Pasaron algunas horas y ellas no bajaban de nuevo, pero nadie decía nada para evitar aumentar los nervios en todos.

S E U L MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora