🦋 › ♡˖°꒰ 1 3 5

1.1K 156 27
                                    

Mextina ya tiene ocho meses

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mextina ya tiene ocho meses.

Podía hacer muchas cosas, podía sentarse por si solo, balbuceaba, gateaba y hasta intentaba pararse cuando estaba en el regazo de alguien, podía rodar por el piso, darse la vuelta, esperaban que un día pueda hablar también.

De igual forma, estaba probando sus comidas sólidas.

Sentado en su sillita bebé, su platito de solecito en la mesita, mientras que México le daba de comer con la cucharita.

—No, no agarres así la comida, mi amor, te vas a ensuciar.—México sonrió, viendo como el bebé agarraba la comida por si solo y se la llevaba a la boca, le limpiaba sus manitas y sus mejillas regordetas.

—¡Ah!—Abrió su boquita, queriendo algo de tomar.

—Argentina, cariño, el bebé tiene sed.

—¿Mmh?—Argentina agarró la tacita entrenadora del bebé, colocando algo de juguito de manzana ahí. Era una tacita tierna que el bebé podía agarrar. Argentina se la dió, el bebé de inmediato la agarró con sus manitas, tomando de su jugo.

Argentina sonrió, acariciandole el cabello a Mextina. Era tan tierno. Luego tomaba su comida con sus deditos, comiendo solito, agarraba la cucharita, y con torpeza la acercaba a su boca, con ayuda de México de vez en cuando.

—Es muy tierno.—México dijo, besandole la cabecita al bebé. Al finalizar, Argentina le lavó los platitos, México se hacía cargo de hacerlo eructar.

En el cuarto del bebé, lo dejaron gatear por toda la habitación, dejando que juegue con todo lo que había, se sentaba con cuidado y comenzaba a jugar con sus bloques, apilando estos.

México y Argentina estaban con él, viendo lo que hacía, a veces solo jugando con él.

Mextina miró a México, apuntandolo.

—¡P... Pa-Papá!—Pronunció.

La pareja se miró, sorprendidos de haber escuchado eso, por fin había hablado, aunque solo era una palabra, pero había hablado por fin.

—¿Papá?—México preguntó.

—¡Papá, papá!—Aplaudió, riendo y gateando hacía México.—Papá...

Argentina se sentía muy feliz que quería hasta gritar y decir a todo el mundo que su pequeño por fin había dicho su primera palabra, se acercó, abrazando a México y después dándole millones de besitos a la carita del bebé quien solo rió fuerte.

Faltaba poco para el primer cumpleaños de Mextina, estaban emocionados, iba a cumplir un año.

—Vamos, Mextina, tu puedes, mi amor.—México dijo, haciendo que el bebé pueda pararse por si solo cuando lo estaba intentando, Argentina estaba frente al pequeño por si algo pasaba.

Mextina se quedó de pie durante unos segundos, hasta caer en los brazos de Argentina. Así fue hasta que el pequeño quedó dormido en los brazos de Argentina.

𝐒𝐎𝐋𝐄𝐂𝐈𝐓𝐎, mexarg, terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora