[23] UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

10.8K 1.1K 85
                                    

—¡Vamos, nos quedan cuatro minutos! —gritó Glenn—. ¡Vamos!

Jacqui y Andrea tomaron la decisión de quedarse atrás, pero no hubo tiempo para convencerlas de lo contrario. Era su elección, y decidieron quedarse, al igual que Dale. El grupo corrió hacia la salida, y mientras pasaban por el pasillo que unía todas sus habitaciones, todos corrieron hacia adentro, agarrando sus cosas antes de correr hacia las escaleras, sin tiempo para tomar el ascensor.

Lara sabía que era una mala idea correr, pero sabía que si se detenía, no saldría con vida. Al llegar al último piso del CDC, el grupo trató de abrir las puertas pero no pudo acceder. Jenner tenía razón; no podían abrir esas persianas.

Daryl y Shane recuperaron sus hachas y comenzaron a golpear el vidrio, intentando romperlo. Lara se sintió mal y Carl la miró a los ojos—. ¿Tía Lara?

—Estoy bien —le dijo ella, aunque los puntos negros bailaban frente a sus ojos—. Estoy bien.

Lori enganchó un brazo alrededor del de Lara—. No te desmayes.

—Como si pudiera controlarlo, Lor —murmuró Lara—. Creo que fue el alcohol.

El vidrio no se rompería, y la fuerza combinada de las hachas, T-Dog balanceando una silla y un disparo de escopeta de Shane solo fue suficiente para romper el vidrio ligeramente.

—¿El vidrio no se rompe? —preguntó Sophia.

—¡Rick! —gritó Carol, rebuscando en su bolso—. Tengo algo que podría ayudar.

—Carol, no creo que una lima de uñas ayude —respondió Shane.

—Bien, eso es sexista —dijo Lara en voz baja.

—Tu primera mañana en el campamento —dijo Carol—, cuando lavé tu uniforme, encontré esto en tu bolsillo.

Levantó una granada de mano mientras Lori alejaba a Lara de la explosión. Rick tiró del seguro de la granada y salió corriendo cuando la explosión destrozó la ventana. Lara miró hacia arriba, con los oídos zumbando, y sintió una mano en su brazo que la levantaba. Daryl estaba a su lado, cargando al hombro el bolso de Lara, así como el suyo propio y su ballesta antes de ayudar a Lara a llegar a la ventana.

—¡Estoy bien! —protestó ella.

—No, no lo estás —respondió Daryl—. ¡Oye, Rick!

Rick se giró y ayudó a Lara a bajar de la ventana, esperando a que Daryl también saltara. Lara odiaba sentirse así, pero el zumbido en sus oídos era casi ensordecedor y le dolía mucho la cabeza. No tenía ningún medicamento, porque Jenner le había informado que la aspirina podía causarle problemas mayores, por lo que tuvo que lidiar con el dolor y el sufrimiento.

Cruzaron corriendo el patio fuera del CDC, con Daryl apoyando a Lara mientras corrían. Cuando llegaron a los autos, Daryl ayudó a Lara a entrar en su camioneta antes de correr a su lado. Acababa de cerrar la puerta cuando ocurrió la explosión, y tuvo el tiempo justo para empujar a Lara hacia el asiento para protegerse en caso de que su parabrisas se rompiera, y la fuerza de la explosión fue suficiente para causar que el suelo se estremeciera.

Cuando terminó, Lara se sentó y miró las llamas que lamían la destrucción, dejando escapar un grito ahogado—. Lo logramos.

—Sí —dijo Daryl—. ¿Estás bien?

—Estoy bien —dijo Lara, apoyando la cabeza contra el asiento.

—No —dijo Daryl—. Deberías ir a la casa rodante a acostarte.

—Pero entonces no tendrás compañía —dijo Lara.

—Preferiría que no te sientas mejor —respondió Daryl—. Sobreviviré. Vamos. A la casa rodante. Ahora.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora