[01] EL COMIENZO

23.3K 1.6K 120
                                    

Cuando el mundo se acabó, Lara estaba jugando a la pelota con su sobrino.

Se había convertido en una tradición entre los dos que todos los viernes después de que Carl saliera de la escuela y Lara terminara de trabajar, jugarían juntos en el jardín mientras Lori preparaba la cena. Todos los viernes, sin falta, Lara iba a buscar a su sobrino, llegaba a la puerta de la casa vestida con una vieja camiseta y una gorra con un silbato alrededor del cuello, y le informaba a Carl que ya no era la tía Lara, sino la entrenadora.

Era algo que hacían para pasar el tiempo, porque con Rick en el hospital, sus mentes vagaban fácilmente, y tratar de distraer a Carl con pésimos apodos y terribles bromas era una buena manera para que no pensara en su padre aunque solo fuera por un rato.

Desde que Rick estaba en el hospital, Lara había estado haciendo todo lo posible para que la familia siguiera adelante. Mientras trabajaba como maestra en la escuela de Carl durante la semana, los fines de semana estaba en la casa de Rick, ayudando a Lori con las tareas que necesitaba hacer y brindándole el consuelo que necesitaba. También pasaba demasiado tiempo con Carl porque no quería que se sintiera solo.

Lara adoraba a su sobrino. Carl era un alma tan enigmática y hermosa que incluso estar cerca de él la hacía sonreír y mentiría si dijera que no lo mimaba cada vez que pasaba el fin de semana con él. Tanto como Lara amaba a Carl, Carl amaba a Lara y tenían un vínculo que rivalizaba incluso el que él tenía con sus padres.

Tirándose al suelo para atrapar la pelota antes de que Carl pudiera llamarla perdedora, Lara se acostó en el césped por un momento mientras sostenía la pelota victoriosamente. Carl corrió hacia ella y rápidamente se dejó caer sobre su estómago, acostado sobre ella mientras se reía.

—Eres mucho mejor que mi papá —admitió Carl—. Juegas como una profesional.

Lara levantó la cabeza y miró a su sobrino—. Y eso es porque sé que si pierdo, soy la que tiene que hacer 100 flexiones antes de la cena.

—Papá hace que parezcan fáciles —dijo Carl con una sonrisa—. Tú apenas puedes hacer 3.

—La última vez logré 4 —respondió Lara, tocando la mejilla de Carl—. Ahora, dado que tengo la pelota en la mano, creo que es hora de que alguien avergüence a su tía y demuestre que no puede hacer una, ni dos, sino cinco flexiones. Vamos, enséñame cómo se hace.

Carl se bajó de su tía y se sentó, mirando la pelota en sus manos—. Extraño a mi papá.

Lara se sentó—. Yo también. Pero estará bien.

Rick había tenido un accidente hace unas semanas, mientras estaba en el trabajo. Habían estado esperando un auto que perseguía otro auto de la policía, y solo habían anticipado que había dos hombres. Sin embargo, habían tres, y cuando Rick le dio la espalda al auto por una fracción de segundo, terminó recibiendo un disparo y entró en coma.

Cuando Lara se enteró, no se había apartado del lado de Rick durante tres días, solo se levantó cuando Shane le dijo que Lori y Carl necesitaban que ella estuviera presente en lugar de distraerse en su propia cabeza. Desde ese momento, había estado apoyando a su familia lo mejor que pudo.

Ahora, en el presente, estaba viendo a Carl intentar realizar 100 flexiones, y cuando sus brazos comenzaron a temblar en la cuarta, Lara sonrió y le dio un golpe en las costillas, sabiendo lo cosquilloso que era. Carl dejó escapar un chillido y se dejó caer al suelo, rodando lejos de su tía.

—¡Hiciste trampa! —gritó Carl, señalando a Lara.

—Lo hice —respondió Lara con aire de suficiencia—. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Carl sonrió y saltó sobre su tía de nuevo—. ¡Voy a hacer esto!

Lori salió al jardín trasero y vio que Lara le hacía cosquillas a su hijo en medio del césped. Odiaba hacer esto, pero la transmisión de emergencia era suficiente para llamarlos adentro.

—¡Lara! —gritó Lori—. Carl, ¿pueden entrar?

—¿Está lista la cena? —preguntó Carl esperanzado.

—No —dijo Lori, forzando una pequeña sonrisa—. Quiero que entren y vean las noticias.

—¿Las noticias? —preguntó Lara—. ¿Cuándo cumpliste 60, Lori?

—Sólo entra —dijo Lori—. Vas a querer ver esto.

Incluso por su tono, Lara podía sentir que lo que sea que estuvieran a punto de ver en las noticias no era bueno. Entrando con Carl, se sentaron en el sofá del salón mientras Lori subía el volumen.

—Están llegando informes de que actualmente hay una epidemia en proceso —dijo el periodista. Los funcionarios dicen que esta enfermedad no se parece a ninguna que haya enfrentado la humanidad. Parece que los muertos están resucitando y los científicos de todo el mundo no saben qué lo está causando. El CDC trabaja las 24 horas del día para tratar de encontrar una cura, pero para cualquiera que viva en una ciudad o en otro lugar, Atlanta es el lugar donde quieres estar. Se ha fortalecido contra esta epidemia, y si quieres encontrar un refugio seguro, ese es el lugar al que debes ir.

¿Qué demonios significa eso? preguntó Lara. ¿Los muertos están resucitando? ¿Qué es esto, Dawn of the Dead?

No lo sé dijo Lori. Pero no iremos a ninguna parte.

No podemos dejar a Rick dijo Lara. Cambia de canal.

Lori hizo lo que Lara le pidió y la voz de otro periodista llenó la habitación—. Estamos recibiendo informes que afirman que los "zombies" que se están reanimando son increíblemente peligrosos y que un encuentro con uno podría conducir a la muerte. El CDC informa que si una persona es mordida o arañada por estas cosas, experimentará fiebre, alucinaciones y delirio. Esto es fatal para cualquiera, e instamos a todos los que estén mirando a que lleguen a un lugar seguro. Las ciudades son la opción más segura ya que han sido fortificadas para proteger a los habitantes de esta epidemia. Si está cerca de Atlanta, diríjase lo antes posible...

Lara sintió que Carl le agarraba la mano. ¿Estamos en problemas?

Todavía no respondió Lara.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora