Después de eso regresaron a sus habitaciones, y Lara comenzó a guardar sus pertenencias en su bolso. No le gustó la forma en que Jenner los miró a todos cuando Vi les contó sobre el proceso de descontaminación, así que estaba empacando sus cosas en caso de tener que irse.
Daryl regresó después de un rato y le preguntó a Lara si estaba bien antes de ver sus cosas empacadas—. ¿Esperas una escapada?
—Sí —respondió Lara—. No me gusta la forma en que Jenner no dijo nada sobre ese proceso de descontaminación. Hay cosas malas aquí, así que no puede ser bueno.
Daryl se encogió de hombros y le ofreció a Lara su botella de whisky medio vacía—. ¿Quieres un poco?
—¿Estás tratando de emborracharme, Daryl Dixon? —preguntó Lara bromeando.
—Es el fin del mundo. Mejor estar borrachos.
De repente, las luces se apagaron en sus habitaciones y Lara compartió una mirada confundida con Daryl antes de dirigirse a la puerta, mirando hacia el pasillo solo para encontrar al resto de sus amigos igual de confundidos.
—¿Por qué se apagó el aire? —preguntó Lori.
—¿Y las luces de nuestra habitación? —añadió Carol.
—Sí, ¿qué está pasando? —preguntó Lara, mientras Jenner caminaba hacia ella y se dirigía por el pasillo.
—¿Por qué se apagó todo? —preguntó Daryl.
—Se está priorizando el uso de energía —dijo Jenner, tomando la botella de whisky de Daryl.
—¿El aire no es una prioridad? —preguntó Dale—. ¿Y las luces?
—No depende de mí —respondió Jenner—. La Zona 5 se está apagando a sí misma.
—¡Oye! —gritó Daryl—. Oye, ¿qué diablos significa eso? ¡Oye, viejo, te estoy hablando! ¿Qué quieres decir con que se está apagando a sí misma? ¿Cómo puede un edificio hacer algo?
—Te sorprendería —dijo Jenner.
—¿Rick? —dijo Lori, cuando vio aparecer a su esposo por otra puerta.
—Jenner, ¿qué está pasando? —preguntó Rick.
—El sistema está desactivando los consumos de energía prescindibles —explicó Jenner—. Está diseñado para mantener las computadoras trabajando hasta el último segundo. Empezó en cuanto nos aproximamos a la marca de media hora. Justo a tiempo.
Jenner hizo un gesto hacia el reloj en la pared, que se acercaba a los últimos 30 minutos de su cuenta regresiva. Le entregó la botella a Daryl y la arrebató con tanta fuerza que la mayor parte se desparramó por el suelo a sus pies. Jenner pareció repentinamente triste—. Fueron los franceses.
—¿Qué? —preguntó Lara.
—Hasta donde sé, fueron los últimos en resistir. Mientras nuestra gente huía y se suicidaba en los pasillos, ellos permanecieron en los laboratorios hasta el final —explicó Jenner—. Creían estar cerca de la cura.
—¿Qué sucedió? —preguntó Jacqui.
—Lo mismo que aquí —dijo Jenner—. No había luz eléctrica. Se quedaron sin combustible. El mundo funciona con combustible fósil. Digo, qué estúpido es eso, ¿no?
—Déjame decirte —comenzó Shane.
Rick lo agarró del brazo—. Al diablo, Shane. Ya no importa. Lori, recoge nuestras cosas. Todos háganlo. ¡Nos vamos de aquí ahora!
Una alarma comenzó a sonar y Shane se tensó—. ¿Qué es eso?
Un temporizador apareció en la pantalla frente a ellos, la fría voz de Vi anunciando—: 30 minutos para la descontaminación.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...