[58] DARYL APRENDE UNA LECCIÓN

9.3K 915 101
                                    

Rick regresó por la mañana y Lara, exhausta por despertarse para alimentar a la bebé en medio de la noche y tener que permanecer despierta durante las siguientes dos horas hasta que se volvió a dormir, casi no lo vio en la puerta. Es decir, hasta que su hermano habló, y ella saltó tan fuerte que tiró su desayuno al suelo.

—Maldita sea.

—¿Todos están bien? —preguntó Rick, entrando en la habitación lentamente.

—Sí, lo estamos —respondió Maggie.

—¿Y tú? —preguntó Hershel.

—Limpié el bloque de la caldera —dijo Rick.

—¿Cuántos había? —preguntó Daryl.

—No lo sé —respondió Rick, todavía pareciendo vacío, como si realmente no estuviera procesando nada—. Una o dos docenas. Tengo que regresar. Solo quería ver cómo estaban Carl y Lara.

—Rick, podemos encargarnos de sacar los cuerpos —le dijo Glenn—. No tienes que hacerlo.

—No, yo lo haré —respondió Rick, caminando hacia Daryl—. ¿Todos tienen una pistola y un cuchillo?

—Sí —dijo Daryl—. Pero nos estamos quedando sin balas.

—Maggie y yo planeábamos salir esta tarde —dijo Glenn—. Encontré una guía telefónica. Algunos lugares en los que podemos buscar balas y fórmula.

—Limpiamos la sala del generador —agregó Lara—. Axel está allí tratando de arreglarlo. En caso de emergencia. También vamos a limpiar los niveles inferiores.

—Bien —respondió Rick—. Bien.

Regresó por donde había venido y Hershel gritó su nombre. Lara negó con la cabeza—. Déjalo ir.

—¿Para que haga que lo maten? —preguntó Glenn.

—Para que pueda llorar —respondió Lara—. Mira, se siente culpable. Él y Lori no estaban muy bien, todos lo sabemos. Siente que ha fracasado. Como si no fuera capaz de arreglar las cosas antes de que fuera demasiado tarde. Estará bien. Solo tenemos que dejar que lo procese a su manera.

—Pero lo necesitamos —dijo Maggie—. Es nuestro líder.

—Creo que lo estamos haciendo bien solos —respondió Lara—. Mira, quiero que se mejore. Es mi hermano, y odio verlo así, pero... así es como maneja las cosas. Cuando nuestra mamá murió, se comportó igual. La única forma en que respondió fue cuando me rompí el tobillo al caer por las escaleras y tuvo que llevarme al hospital. Regresará cuando esté listo, o cuando algo lo obligue.

—Entonces, ¿estás diciendo que lo dejemos? —preguntó Glenn.

Lara asintió—. Mira, sé que es difícil aceptar eso, pero volverá. Lo prometo.

—Confío en Lara —dijo Daryl, apuntándola con la cuchara—. Si ella dice que regresará, le creo. Quiero decir, ella creció con él.

—Sí —dijo Lara, lanzando a Daryl una mirada agradecida—. Y si no lo hace, me ofrezco para hacerlo entrar en razón.

El grupo rió, provocando que un suspiro de alivio saliera de los labios de Lara mientras Carl sonreía—. No sería la primera vez que lo golpeas.

—¿Qué? —preguntó Beth, con los ojos muy abiertos—. ¿Qué pasó?

—Le rompí la nariz cuando era niño —dijo Lara—. Rompió la cabeza de mi muñeca favorita.

—¿Así que le rompiste la nariz? —preguntó Maggie con incredulidad.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora