[07] ATRAPADOS

13.2K 1.3K 115
                                    

A medida que el día comenzaba a desvanecerse gradualmente y los primeros rastros de rosa comenzaban a manchar el cielo, Lara comenzó a preocuparse. Normalmente, Glenn nunca tardaba tanto en volver, y dado que se había llevado a tanta gente todo tipo de escenarios pasaban por su cabeza. El peor, en el que tuvo que decirse a sí misma que no debía pensar, era que estaban todos muertos y no volverían.

Sin embargo, se negó a pensar eso.

Se quedó tendiendo la ropa para secarla con Lori mientras Shane trataba de enseñarle a Carl cómo hacer diferentes nudos con un trozo de cuerda. Lara nunca se había acostumbrado a las pinzas de madera que Dale tenía en su casa rodante, por lo que simplemente sostenía la ropa en la cuerda para que Lori la asegurara con las pinzas.

—Hola, campamento base —vino una voz por la radio—. ¿Alguien puede escucharme? Campamento base, habla T-Dog. ¿Alguien me escucha?

—¿Hola? ¿Hola? —preguntó Dale, después de trepar por la escalera hasta el techo de la casa rodante para llegar a la radio—. La recepción es mala aquí. Repite. Repite.

—Shane, ¿eres tú? —preguntó T-Dog.

—¿Son ellos? —preguntó Lori.

Hubo una serie de palabras entrecortadas, estáticas, y luego Lara escuchó claramente las palabras "atrapados" y "tienda"—. Dijo que están atrapados.

—Hay raros por todos lados —continuó T-Dog—. Estamos rodeados.

—T-Dog, repite eso último —pidió Dale—. Repite.

Lara miró a Shane—. Déjame ir.

—No, absolutamente no —respondió Shane—. No.

—Dijo la tienda —dijo Lori.

—Yo también lo escuché —respondió Dale.

—¡Shane! —protestó Lara—. ¡Conozco el camino!

—De ninguna manera —respondió Shane—. No iremos en busca de ellos. No ponemos en peligro al resto del grupo, todos saben eso.

—¿Así que simplemente la dejaremos ahí? —preguntó Amy.

—Amy, sé que esto no es fácil —respondió Shane.

—Ella se ofreció a ir para ayudar al resto de nosotros —espetó Amy.

—Sabía de los riesgos, ¿no? —respondió Shane—. Mira, si está atrapada, está acabada. Así que solo tendremos que lidiar con eso.

—No —dijo Lara—. No abandonamos a los vivos.

—No hay nada que podamos hacer —dijo Shane.

—Es mi hermana, hijo de puta —respondió Amy.

Cuando Amy salió corriendo, Lori la siguió. Lara se volvió hacia Shane—. ¿Es en serio? Conozco esa ciudad casi tan bien como Glenn. Podría entrar, alejar a los caminantes, darles la oportunidad de...

—¡Dije que no! —espetó Shane—. ¿Por qué nunca escuchas?

—Porque no estoy de acuerdo con lo que dices —replicó Lara—. No podemos simplemente dejarlos allí.

—¿Entonces estás diciendo que te arriesgarías por alguien como Merle Dixon? —preguntó Shane.

—Andrea está allí—respondió Lara—. Glenn está allí. No los abandonaré.

—Eso es exactamente lo que vas a hacer —replicó Shane—. Porque no vas a ir a ninguna parte.

Lara parecía lista para discutir de nuevo pero en cambio giró sobre sus talones y se alejó apretando los puños a los costados. Shane la vio irse, sacudiendo levemente la cabeza. Lara nunca fue de las que obedecían las órdenes, y Shane originalmente atribuyó su comportamiento al dolor de perder a su hermano. Pero aún así, ella siempre estaba oponiéndose a él, y él lo odiaba.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora