[80-B] LA CABAÑA

5.8K 561 118
                                    

Beth era una extraña compañía para mantener, porque a pesar de conocerse durante un año, nunca habían estado solos ni compartido algún momento aparte de lo que vino después del fin del mundo. Ella provenía de un entorno protegido, lo tenía todo, mientras que Daryl tuvo que luchar y ganar todo lo que alguna vez tuvo.

Beth era extraña.

Todavía se aferraba a la esperanza de que se reunirían con su grupo; que todos habían salido con vida. Sabía que probablemente nunca sucedería, y que Lara probablemente estaba muerta junto con todos los que había conocido y por los que se preocupaba, pero Beth tenía esperanza.

Ella era así de extraña.

No era el tipo de persona a la que Daryl necesariamente llamaría amiga y, con la considerable diferencia de edad entre ellos, sus intereses diferían mucho. Trató de ser fuerte y de fingir que la vida no le daba una paliza constantemente, pero, como todo, las grietas comenzaban a mostrarse con el tiempo.

Beth tenía en la cabeza que necesitaba emborracharse al menos una vez antes de morir, por lo que se dispusieron a cumplir su deseo. Daryl quería seguir buscando a Lara, pero después de encontrar su gorra en la tierra, rodeada de caminantes, no estaba seguro de que estuviera viva, pero sabía que si lo estaba, tenía que seguir adelante. Tenía que encontrarla. Nunca se perdonaría si dejaba de buscarla mientras ella permanecía allí afuera, sola.

El club de golf que encontraron no logró darle a Beth la bebida que tanto deseaba, y todo lo que lograron encontrar fue una botella de licor de durazno. Cuando Daryl vio sus lágrimas mientras miraba la botella, lanzó el último de sus dardos a las fotos en la pared antes de tomar la botella de la mano de Beth y estrellarla contra el suelo.

—Tu primer trago no va a ser un maldito licor de durazno —dijo Daryl—. Vamos.

La condujo a través del bosque, siguiendo el sendero familiar que había recorrido hacía tanto tiempo con Lara a su lado en lugar de Beth. Habían salido a cazar y Daryl le había estado enseñando a usar su ballesta cuando tropezaron con la cabaña escondida entre los árboles, abandonada y deteriorada, pero la recompensa que había dentro fue suficiente para cubrir los daños.

Era una cabaña de alcohol ilegal, y mientras Lara y Daryl pasaron la tarde emborrachándose, se habían confesado muchos secretos el uno al otro. Daryl confesó muchas cosas sobre su infancia; sus remordimientos, sus sueños de un futuro mejor, el abuso que sufrió a manos de su padre y cómo nunca pensó que encontraría a alguien que lo amara. Ella había estado igual de borracha y le había confesado que le confiaba su vida y que nunca encontraría a nadie a quien amar más de lo que lo amaba a él.

Cuando regresaron a trompicones por el bosque, apenas podían ver con claridad. Incluso Daryl, que era un alcohólico experimentado, tenía problemas para regresar, y ahora que miraba hacia la cabaña, podía escuchar la risa de Lara en su cabeza, seguida de sus palabras.

"Creo que estamos perdidos".

Sonrió levemente al pensar en ella en ese entonces, feliz, contenta y llena de vida, y rezó para poder encontrarla de nuevo en ese mismo estado. Miró a Beth, que miraba la cabaña confundida, y dijo—: Encontré este lugar con Lara.

—Esperaba una licorería —respondió Beth.

—No, esto es mejor —dijo Daryl dirigiéndose hacia el cobertizo en la parte trasera de la casa.

Miró a través de las ventanas rotas para ver si había caminantes antes de abrir la puerta. Llenó una caja con frascos de alcohol y Beth preguntó—: ¿Qué es eso?

—Aguardiente casero —respondió Daryl, tirando la caja en sus brazos—. Vamos.

La cabaña estaba vacía, y claramente no había sido atendida incluso antes de que fuera abandonada, pero cuando Daryl entró recordó vívidamente su infancia. Revisó la habitación contigua a la cocina antes de servirle a Beth una pequeña cantidad de alcohol en un vaso de plástico polvoriento.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora