Estuvieron en la carretera durante ocho meses.
Era mucho tiempo para estar ahí, especialmente durante el invierno, y nunca se quedaban en ningún lugar más de dos días. Se movían por razones de seguridad, porque eran forzados a salir por los caminantes, o necesitaban encontrar un lugar con mejores recursos. A pesar de las constantes mudanzas y de no saber si lo lograrían, Lara se sentía mejor que nunca.
Habían allanado una tienda de armas y encontraron silenciadores para sus armas, lo que les permitió eliminar a los caminantes sin atraer a más con los disparos; habían encontrado ropa y suministros que aligeraron el ánimo de todos a medida que los días se volvían más fríos y el embarazo de Lori iba muy bien. Estaba lista para dar a luz en cualquier momento, y el grupo estaba buscando un lugar que fuera lo suficientemente seguro para descansar un rato y darle a Lori la oportunidad de descansar después de dar a luz.
Daryl y Lara se habían vuelto más cercanos que nunca, trabajando en equipo para buscar comida y suministros. Con Glenn y Maggie juntos, Lara perdió a su cómplice, pero tener a Daryl a su lado la hizo sentir igual de segura.
Se convirtió en una cuestión de nunca estar cómodo, porque justo cuando comenzaban a relajarse, los obligaban a ponerse de pie y volver a moverse. Sin embargo, a Lara no le importaba, porque durante los últimos ocho meses todos habían comenzado a trabajar juntos como un equipo en lugar de un grupo desigual de extraños. Habían formado lazos entre ellos, se apoyaban mutuamente cuando los miembros del grupo se desanimaban un poco y hacían todo lo posible para mantener la moral alta.
Actualmente, Lara se estaba preparando para entrar a una casa con la que se habían topado, con Rick, Daryl y Carl liderando la operación. Estaba cansada, no mentiría, porque después de meses de constante movimiento, apenas tenía tiempo para descansar adecuadamente. Todos estaban exhaustos, pero siguieron adelante por el bien de los demás.
Despejaron la casa con facilidad, apenas hablando una palabra mientras se acomodaban en la sala de estar. Carl volvió con dos latas de comida para perros y las abrió ansiosamente. Cuando Rick vio lo que estaba haciendo su hijo, tomó la lata y la arrojó al otro lado de la habitación.
Comer comida para perros sería admitir la derrota, someterse a la vida que ahora vivían. Sería como darse por vencido, olvidarse de su humanidad y sus antiguas vidas, por lo que Rick tiró la comida para dejarles claro a todos que no se rendirían. Encontrarían un lugar para establecerse y, con suerte, prosperar, pero no aceptarían nada menos antes de que eso sucediera.
Lara estaba sentada en uno de los asientos de la habitación cuando Rick arrojó la lata y vio a Daryl estremecerse a su lado mientras le quitaba las plumas a la lechuza que le había disparado cuando exploraba el piso de arriba. Después de unos momentos de silencio, T-Dog se movió.
—Psst —silbó T-Dog, señalando la ventana.
Caminantes.
Sin una palabra compartida entre ellos, salieron corriendo de la parte trasera de la casa y regresaron a sus autos. Se cargaron en segundos, habiéndose vuelto buenos escapando rápidamente, y mientras Lara se subía a la parte trasera de la motocicleta de Daryl, apoyó la cabeza en su espalda.
—Una noche decente —suspiró Lara—. Eso es todo lo que estoy pidiendo.
—Tal vez algún día —rió Daryl.
Se detuvieron después de un rato, deteniéndose en la carretera. Lara observó cómo Glenn y Maggie extendían un mapa sobre el capó de su auto. Durante todo el invierno, habían estado buscando hordas, marcándolas en el mapa para evitar quedarse atrapados en medio de ellas nuevamente.
—No nos queda lugar a donde ir —dijo T-Dog.
—Cuando esta área se junte con esta, nos alcanzarán —dijo Maggie—. Nunca llegaremos al sur.
—¿Qué dirías? ¿Al rededor de 150 cabezas? —le preguntó Daryl a Glenn.
—Eso fue la semana pasada —respondió—. Podría ser el doble ahora.
—Este río pudo retrasarlos —señaló Hershel—. Si nos movemos rápido, podríamos tener una oportunidad por este lado.
—Sí, pero si este grupo se une a este otro, podrían salir por aquí —advirtió T-Dog.
—¿Bloquearían el camino? —preguntó Lara.
—Lo único que podemos hacer es volver a la 27 e ir hacia Greenville —dijo Rick.
—Si elegimos ese camino es como si hubiéramos pasado el invierno dando vueltas —respondió T-Dog.
—Sí, lo sé —asintió Rick—. Lo sé. En Newman, avanzaremos hacia el oeste. Aún no he pasado por esa área. No podemos ir casa por casa. Tenemos que encontrar un lugar para aguantar unas semanas.
—Muy bien —respondió T-Dog—. ¿Está bien si vamos al arroyo antes de salir? No tomará mucho tiempo. Tenemos que llenar agua. Podemos hervirla más tarde.
—Claro —dijo Rick.
Daryl se volvió hacia Lara—. ¿Estás bien?
Ella asintió, mirando de nuevo a Lori—. Estoy preocupada por ella.
—Encontraremos algún lugar —le aseguró Daryl.
—No es solo eso —dijo Lara—. Dio a luz a Carl por cesárea. Podría tener que dar a luz a este bebé de la misma manera, lo cual es peligroso porque no tenemos lo que necesitamos.
—Lo resolveremos cuando llegue el momento —prometió Daryl—. Por ahora —miró a Rick—... Oye, mientras los demás están aquí, vamos a cazar. Ese búho no dio exactamente en el clavo.
Rick, Lara y Daryl se adentraron en el bosque y encontraron una vieja vía de tren que siguieron durante un rato. Al salir a un claro, Lara se volvió para ver una prisión, el patio lleno de caminantes. Daryl y Rick también la notaron.
—Es una lástima —dijo Daryl, notando a los caminantes.
Rick, sin embargo, parecía esperanzado y Lara suspiró—. Conozco esa mirada, como si supiera exactamente lo que estás pensando.
—Es perfecto —dijo Rick en voz baja—. Limpiamos ese patio, tenemos un campamento, luego limpiamos el resto.
—¿Por nuestra cuenta? —preguntó Lara.
—No —respondió Rick—. Vamos a buscar el resto.
—Eso no es lo que quise decir, pero claro —suspiró Lara.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...