[15] LAS SECUELAS

12.2K 1.2K 97
                                    

Andrea nunca se apartó del lado de Amy.

Lori intentó consolarla y conseguir que les permitieran llevarse el cuerpo de Amy para enterrarlo, pero Andrea se quedó quieta, como si no hubiera oído a Lori. Lara se quedó con Shane, Lori y Carol, vigilando a Andrea mientras Daryl, Glenn y T-Dog comenzaban a limpiar a los caminantes y quemaban los cuerpos en una hoguera.

Rick apareció—. ¿Todavía no se mueve?

—Ni siquiera nos habla —respondió Lori—. Ha estado allí toda la noche. ¿Qué hacemos?

—No puedo dejar a Amy así —dijo Shane—. Tenemos que hacer algo, como con los otros.

—Le diré cómo es —dijo Rick.

Lo vieron acercarse a Andrea, agachándose ligeramente. Debió haber dado a conocer su presencia, pero desde su distancia Lara no podía oírlo. Sin embargo, vio que Andrea apuntaba con su arma a Rick, y la preocupación la atravesó mientras Rick retrocedía lentamente y Andrea bajaba el arma.

Cuando Daryl se acercó y le dijeron que Andrea no se movería, instantáneamente se puso crítico—. No pueden estar hablando en serio. ¿Dejaremos que esa chica nos paralice? La chica muerta es una bomba de tiempo.

—¿Que sugieres? —preguntó Rick.

—Dispararle —respondió Daryl—. Limpio, en el cerebro, desde aquí. Diablos, puedo darle a un pavo entre los ojos desde esta distancia.

—No —dijo Lori—. Por el amor de Dios, déjala en paz.

Mientras Daryl continuaba limpiando a los caminantes, Glenn se peleó cuando Daryl y Morales arrastraron a uno de sus compañeros de campamento hacia el fuego. Le gritó a Daryl y le dijo que pusiera el cuerpo con los de sus otros compañeros de campamento, para ser enterrado.

Cuando Daryl dejó caer el cuerpo, gritó—: Cosechas lo que siembras. Ustedes dieron a mi hermano por muerto. ¡Se venía esto!

Lara llamó la atención de Rick—. Hablaré con él.

—No creo que sea una buena idea —dijo Rick.

—No, ella puede hacerlo —dijo Lori.

Lara no esperó a que le dijeran "no" otra vez, y se dirigió hacia donde Daryl se había puesto el pico al hombro y caminaba de un lado a otro—. ¡Oye!

—Vete —dijo Daryl.

—Está bien, estás actuando como un niño pequeño —dijo Lara—. Todos perdimos gente hoy. Lamento lo de tu hermano.

—No, no lo haces —respondió Daryl—. No lo conocías.

—Sé que te preocupabas por él —dijo Lara—. Y lo siento. Nadie merece perder a las personas que ama. Especialmente no ahora.

—Sí, bueno, así es la vida —repitió Daryl.

—Lo siento —dijo Lara de nuevo—. Y si alguna vez quieres hablar con alguien, puedes hablar conmigo.

—No necesito una psiquiatra —respondió Daryl.

—Eso no es lo que estoy diciendo —dijo Lara—. Solo digo que si necesitas una amiga, aquí estoy.

—Gracias, pero no —dijo Daryl alejándose.

Lara volvió a suspirar, al escuchar a Jacqui gritar en voz alta—: ¡Lo mordió! ¡Un caminante mordió a Jim!

El grupo rodeó a Jim, que parecía un animal acorralado. El pánico brilló en su rostro—. Estoy bien.

—Muéstranos —ordenó Daryl, parándose junto a Lara—. ¡Hazlo!

Jim tomó una pala y la sostuvo, protegiéndose de cualquiera que intentara acercarse a él. Cuando la gente comenzó a gritar, T-Dog agarró a Jim por detrás y Daryl soltó su pico, corrió hacia Jim y le levantó la camisa.

Justo debajo de las costillas de Jim había una marca de mordedura.

—Estoy bien. Estoy bien. Estoy bien.

Sentaron a Jim en la parte trasera de la casa rodante mientras el grupo se reunía para discutir qué hacer con él.

Daryl, como siempre, abogaba por sacar a Jim de su miseria de inmediato—. Yo digo que le metamos un pico en la cabeza, y en la cabeza de la chica muerta, y acabamos con esto.

—¿Eso es lo que querrías si fueras tú? —preguntó Shane.

—Sí, y te agradecería mientras lo haces —respondió Daryl.

Bueno, pensó Lara, no era así como esperaba que fuera.

—Odio decirlo —dijo Dale—. Nunca pensé que lo haría, pero quizás Daryl tenga razón.

—Jim no es un monstruo, Dale, o un perro rabioso —respondió Rick.

—No estoy sugiriendo...

—Está enfermo —dijo Rick—. Es un hombre enfermo. Si comenzamos a ir por ese camino, ¿dónde vamos a poner el límite?

—El límite es bastante claro —respondió Daryl—. Tolerancia cero para los caminantes, o los que vayan a serlo.

—¿Y si podemos conseguirle ayuda? —preguntó Rick—. Escuché que el CDC estaba trabajando en una cura.

—Yo también —dijo Shane—. Y escuché muchas cosas antes de que el mundo se fuera al infierno.

—¿Y si el CDC todavía está en funcionamiento? —preguntó Rick.

—Eso si que es tener imaginación —dijo Shane.

—¿Por qué? —preguntó Rick—. Si queda algo del gobierno, siquiera una estructura, protegerían al CDC a toda costa, ¿no es así? Creo que es nuestra mejor opción. Refugio, protección...

—Bien, Rick, tú quieres que sea así, ¿de acuerdo? —preguntó Shane—. Yo también, ¿bien? Ahora, si existen, están en la base militar, el Fuerte Benning.

—Eso es 160 km en dirección opuesta —dijo Lori.

—Así es —dijo Shane—. Pero está lejos de la zona peligrosa. Escúchenme: si ese lugar está funcionando, estará muy armado; estaremos a salvo allí.

—Los militares ya se enfrentaron a esto —dijo Rick—. Fueron superados, todos lo vimos. El CDC es la mejor opción y la única oportunidad para Jim.

—Tú ve a buscar aspirinas —dijo Daryl, comenzando a alejarse del grupo—. Haz lo que tengas que hacer. ¡Alguien necesita tener el valor para encargarse del maldito problema!

Daryl corrió alrededor de Jim, con el pico levantado sobre su cabeza listo para atacar. Rick reaccionó al instante, y el clic de su arma hizo que Daryl se detuviera, porque aunque no podía verlo, podía sentir la presencia de Rick detrás de él, apuntando con el arma a su cabeza.

—¡No matamos a los vivos! —gritó Rick.

—Suena divertido viniendo del hombre que acaba de ponerme un arma en la cabeza —respondió Daryl.

—Podemos diferir en algunas cosas —dijo Shane—, pero no en esto.

—Bájala —exigió Lara, interponiéndose entre Rick y Daryl—. Los dos, por el amor de Dios.

Daryl golpeó el suelo con su pico mientras Rick bajaba el arma, y eso fue todo. Por ahora.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora