—Tenemos que llevar a Maggie y Lara a casa —dijo Rick finalmente—. Vamos, los autos están afuera.
Lara permitió que la llevaran afuera, todavía en estado de shock por lo que acababa de suceder. Matar a esas personas había sido muy fácil, como una segunda naturaleza, y eso la asustó más que nada. Sabía que no estaba bien en el momento en que mató a Molly por primera vez, y luego le disparó a Michelle y Paula sin pestañear.
Maggie siguió lanzándole miradas preocupadas, pero no le contó a nadie lo que había sucedido allí. No le contó a nadie sobre la ausencia de remordimiento en los ojos de Lara mientras esas personas eran asesinadas. Sabía que Lara no querría eso.
Al entrar en la casa rodante, Lara se dirigió a la parte de atrás para poder estar sola, sentándose en una de las camas con la espalda contra la pared. Miró sus manos en su regazo, todavía luchando por procesar lo que había sucedido. Daryl iba delante de ellos en su motocicleta recién recuperada, por lo que Lara se sentó sola hasta que Glenn se unió a ella y Maggie lo siguió hasta la habitación.
—¿Estás bien? —preguntó Glenn sosteniendo un paño húmedo en sus manos—. Deberías limpiarte.
Lara no respondió. Quería hacerlo, pero había algo que le impedía hablar.
—Lara —dijo Maggie en voz baja, sentándose a su lado—. Lara, está bien. Nos salvaste.
Finalmente, Lara los miró—. ¿A qué costo?
—Nos iban a matar —dijo Maggie—. Hiciste lo que tenías que hacer.
—No, no tenía que hacerlo —respondió Lara—. No tenía que dispararle a Paula en el brazo, no tenía que seguir apuñalando a Molly incluso después de que estuviera muerta. No tenía que dispararle a Michelle en la cabeza. Quería hacerlo. Eso es lo que da miedo. Quería lastimarlas.
Glenn se sentó al lado de Lara, sosteniendo el paño—. ¿Puedo?
Ella asintió.
Mientras Glenn comenzaba a limpiar cuidadosamente la sangre de la cara de Lara, Maggie tomó su mano—. Hacemos lo que tenemos que hacer.
—Nunca quise matar a nadie —dijo Lara—. Se suponía que éramos nosotros, los vivos, contra los muertos, pero no es así. Matamos o nos matan, y no quiero ser una asesina.
—Todos matamos gente —dijo Glenn—. Todos lo hemos visto suceder.
—Pero no lo entiendes —susurró Lara—. Desde que los Reclamadores sacaron a relucir los recuerdos de Atlanta, cada vez que veo a alguien que intenta hacerme daño, simplemente... olvido que no soy una asesina. Las quería muertas. Nos secuestraron, nos amenazaron, nos hubieran matado... las quería muertas, así que las maté.
Maggie se mordió el labio—. Lara, no eres una mala persona.
—Lo sé —dijo Lara—. Solo tengo miedo de convertirme en una mala persona si sigo así.
—Hoy salvaste a cuatro personas, Lara —dijo Maggie—. No solo tú y yo, sino nuestros bebés. Nos salvaste a todos.
Lara suspiró—. Entonces, ¿por qué no se siente así?
Glenn dejó el paño y envolvió un brazo alrededor de Lara—. Escúchame, Lara. Eres una buena persona, ¿de acuerdo? Pase lo que pase, eres una de las cosas buenas de este mundo. Tú, Daryl, Maggie, los bebés y todos nosotros.
—Tú también —le dijo Lara a Glenn.
Lo rodeó con un brazo y lo abrazó, Maggie colocó una mano tranquilizadora sobre la rodilla de Lara—. Vamos a estar bien. Se acabó. Estamos a salvo.
Lara la miró desde donde se escondía en la camiseta de Glenn—. No se siente así. No puedo... no puedo deshacerme de la sensación de que se avecina algo peor.
—Probablemente estés paranoica —dijo Glenn—. Ha sido un día largo y estás estresada.
Lara sacudió la cabeza—. No lo sé. Me siento tan vacía después de matar a esas personas. Tenían nombres. Es diferente cuando estamos matando caminantes.
—Lara —dijo Maggie en voz baja.
—No, no intentes consolarme —dijo Lara—. No necesito lástima. Es sólo que... no quiero sentirme así. No quiero ser la persona que mata sin pensar.
—Estabas pensando —dijo Glenn—. Quizás no lógicamente, pero estabas preocupada por ti, por Maggie y por tu bebé. Hiciste lo que tienes que hacer. Nadie te va a culpar.
Se oyó un golpe en la puerta junto a la cama y apareció Rick—. Oye, ¿puedo hablar con Lara un segundo?
—Claro —dijo Glenn—. Eh... ¿quién está conduciendo?
—Carol se hizo cargo por un rato —respondió Rick, mientras Maggie y Glenn pasaban junto a él—. Gracias.
Rick vio a su hermana, su piel todavía teñida de rojo por la sangre que Glenn no podía deshacerse del todo. Estaba visiblemente conmocionada, y Rick pudo ver que le temblaban las manos a pesar de tenerlas en puños en su regazo. Suspiró, sentándose en la cama a su lado.
—¿Estás bien? —preguntó Rick.
—No —respondió Lara—. Les estaba diciendo a Glenn y Maggie lo fácil que fue matar a esa gente. Me asustó, Rick.
—Sí —susurró Rick, poniendo su mano sobre el hombro de Lara—. Matar se ha vuelto demasiado fácil.
—Estaríamos pudriéndonos en una celda con múltiples cadenas perpetuas si este fuera el mundo de antes —dijo Lara—. Pero ahora matar es la norma.
—Este es un mundo donde es matar o ser asesinado —dijo Rick—. Y no podemos cambiar eso. Solo podemos vivir con eso.
—No sé cómo vivir con eso —respondió Lara—. Sigo viendo sus caras y lo que les hice... Rick, ya no quiero ser esa persona. No quiero ser alguien a quien le resulte fácil matar gente.
—Vas a estar bien, Larita —susurró Rick—. No eres la única que siente que se está perdiendo a sí misma. Todos lo hacemos, pero tenemos que seguir avanzando.
Lara lo miró—. ¿Incluso si eso significa matar a más personas?
Rick asintió—. Si eso es lo que se necesita para mantenernos vivos.
—He matado antes —dijo Lara—. Pero nunca ha sido así. La gente que yo... querían hacerme daño.
—Lo mismo hicieron los de hoy —dijo Rick.
—Pero matamos a su gente primero —respondió Lara—. Tenían todo el derecho de estar enojados. No deberíamos haberlo hecho. Lo que dijo ese tipo, sobre que todos ellos eran Negan, me asustó. ¿Y si este no es el final?
—Lo resolveremos —dijo Rick—. Siempre lo hacemos, ¿de acuerdo?
Lara asintió—. Sí... ¿puedes abrazarme un rato? Solo quiero sentirme como una niña otra vez.
Rick suspiró, tomando a su hermana en sus brazos como solía hacerlo cuando eran niños. Cada vez que Lara tenía un mal sueño cuando era niña, buscaba consuelo en la presencia de su hermano en lugar de en la de sus padres. Rick siempre la abrazaba y le decía que estaría bien, y ahora mismo eso era lo que necesitaba.
—Te tengo —susurró Rick, mientras besaba la parte superior de su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...