[50] EL TRAMO FINAL

9.4K 982 97
                                    

Se reunieron junto a la cerca y Rick usó el viejo cortador de pernos de Dale para abrir un agujero en el alambre mientras el resto del grupo miraba. Cuando el espacio fue lo suficientemente grande, todos pasaban por el pasillo mientras Glenn aseguraba el agujero con algunos trozos de alambre sueltos que encontraron mientras buscaban en la basura. El grupo corrió hacia la torre de vigilancia más cercana, donde todos se detuvieron.

—Es perfecto —dijo Rick, mirando hacia el campo—. Si podemos cerrar esa puerta, impediremos que se llene el patio, podemos acabar con estos caminantes. Tomaremos el campo por la noche.

—Pero, ¿cómo cerramos la puerta? —preguntó Hershel.

—Yo lo haré —ofreció Glenn—. Ustedes me cubren.

—No —argumentó Maggie—. Es un suicidio.

—Soy el más rápido —respondió Glenn.

—No, tú, Maggie y Beth saquen los que puedan de allí —instruyó Rick, señalando un lugar a unos metros de donde estaban—. Háganlo a través de la valla. Daryl, vuelve a la otra torre. Carol, te has convertido en una gran tiradora. Tómate tu tiempo; no tenemos mucha munición para desperdiciar. Hershel, tú y Carl tomen esta torre.

—Está bien —asintió Carl, y se fue.

—Yo correré hacia la puerta —suspiró Rick.

Lara enarcó las cejas—. ¿Crees que irás solo?

—¿Supongo que no? —respondió Rick.

—Vaya, me conoces tan bien —dijo Lara—. Tienes más posibilidades si somos dos.

—Bien, solo ten cuidado —suspiró Rick.

Se dirigieron a la puerta, que Lori abrió y cerró detrás de ellos una vez que la atravesaron. Después de eso, se trató de trabajar en equipo. Lara miraba a la derecha, Rick miraba a la izquierda y se movían en sincronía entre sí, derribando a los caminantes que se acercaban demasiado a ellos mientras el resto de sus amigos comenzaban a eliminar al resto.

En un momento, Rick extendió una mano y evitó que Lara corriera cuando una bala golpeó el suelo frente a ellos. Miraron hacia la torre de vigilancia, donde Carol se disculpó—. ¡Lo siento!

Cuando llegaron a la puerta, Rick pateó un caminante que intentaba pasar antes de cerrarla de golpe. Lara sacó su arma y disparó a los caminantes que se acercaban a ellos mientras Rick encadenaba la puerta. Los dos se metieron en la torre de vigilancia, subiendo las escaleras de dos en dos para llegar a la cima.

Lara se quitó el rifle del hombro y lo apoyó en la valla mientras miraba por la mira. Se había vuelto buena en los últimos meses, rara vez fallaba un tiro. Mientras ella y Rick compartieron una mirada, ambos sonrieron, orgullosos de haber logrado completar su plan sin contratiempos. Fue agradable asegurarse una victoria por una vez, porque todo el invierno habían estado contando sus pérdidas.

Cuando cayó el último caminante, Lara se volvió hacia Rick—. No puedo creer que lo hicimos.

—Bueno, lo logramos —dijo Rick, chocando los cinco con su hermana.

—Vamos con los demás —dijo Lara, dirigiéndose a las escaleras.

Cuando llegó la noche, el grupo se sintió más seguro que en meses. Daryl estaba montando guardia en la parte superior de un autobús volcado, manteniendo su distancia del grupo como siempre lo hacía. No era bueno con la interacción social, y la paranoia era su peor enemigo aquí, así que prefería quedarse solo. Lara recogió un plato de comida después de terminar el suyo, se dirigió hacia Daryl y se subió al costado del autobús, no quería que él estuviera solo, independientemente de si lo elegía o no.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora