Cuando Shane y Rick regresaron de llevar al chico lejos de la granja, el grupo se sorprendió cuando él todavía bajo su cuidado. Lo encerraron en el granero, donde Daryl pasó la mayor parte de la noche "vigilando".
Llegó la mañana, todos estaban reunidos alrededor del fuego mientras esperaban escuchar el plan de Rick. Lori, que se estaba sirviendo una taza de té, miró a Rick—. Entonces, ¿que vas a hacer? Todos nos sentiríamos mejor si supiéramos el plan.
—¿Hay un plan? —preguntó Andrea.
—¿Lo mantendremos aquí? —preguntó Glenn.
—Lo sabremos pronto —respondió Rick, asintiendo con la cabeza hacia Daryl, que caminaba hacia ellos.
—El chico tiene una pandilla; 30 hombres —dijo Daryl—. Tienen artillería pesada y no buscan hacer amigos. Si dan con nuestro lugar, estamos muertos. Y nuestras mujeres —miró a Lara, la preocupación brilló en sus ojos por una fracción de segundo—... van a desear estarlo.
—¿Qué hiciste? —preguntó Lara, notando los nudillos ensangrentados de Daryl.
—Tuvimos una pequeña charla —respondió Daryl.
—¿Una pequeña charla? —preguntó Lara incrédula—. Déjame adivinar, hiciste las preguntas y cuando no te gustó lo que obtuviste, ¿lo golpeaste?
—Nadie se acerca a este tipo —dijo Rick.
—Rick, ¿qué vas a hacer? —preguntó Lara—. No puedes mantenerlo encerrado.
—No tenemos opción —respondió Rick—. Es una amenaza. Tenemos que eliminar la amenaza.
—¿Lo vas a matar? —preguntó Dale.
—Está decidido —dijo Rick—. Lo haremos hoy.
—¿Qué? ¿Me perdí la votación? ¿Cuándo diablos se arregló esto? —preguntó Lara, mirando a su alrededor mientras Rick se alejaba—. ¿Así que todo el mundo va a sentarse y esperar a que Rick mate a un chico inocente?
—Nos disparó —dijo Glenn.
—Sí, y luego fue abandonado por su grupo —señaló Lara—. No parece peligroso, al menos no sin un arma. El chico apenas puede caminar —ahora se estaba enojando, y cuando nadie habló, Lara suspiró—. ¿Así que ahora también matamos a los vivos?
—No —dijo Dale, sacudiendo la cabeza—. No, no lo hacemos.
—
Lara encontró a Daryl más tarde ese día en su pequeño campamento. Estaba ocupado con su ballesta cuando ella se acercó con Dale; habían hablado, y acordaron que no podían dejar morir a este chico. Era un niño. No podía tener más de veinte años, la edad de Maggie. Nadie merecía morir así.
Cuando Daryl la vio venir, susurró—: El objetivo de venir aquí es alejarme de ustedes.
—Necesitarás más que eso —respondió Lara.
—¿Te preocupas por mí? —preguntó Daryl.
—Ella no es la única que está preocupada por ti —respondió Dale—. Y tu nuevo rol en el grupo.
—Este grupo está roto —dijo Daryl—. Estoy mejor solo.
—Actúas como si no te importara —señaló Dale.
—Sí —asintió Daryl—. Es porque no me importa.
—Que viva o muera, ¿no te importa lo que le pase a Randall? —preguntó Lara.
—No.
—Entonces, ¿por qué no nos apoyas en tratar de salvar la vida del chico? —preguntó Dale.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...