[46] EL PLAN DE SHANE

8.8K 981 48
                                    

Randall estaba desaparecido.

El chico había desaparecido y nadie sabía adónde había ido. Lara se quedó fuera del granero mientras Rick y Daryl inspeccionaban la escena en busca de pistas. Encontraron las esposas que llevaba Randall, cubiertas de sangre, junto con una puerta completamente cerrada. No podría haber escapado por ahí. No parecía posible.

—¿Qué sucede? —preguntó Andrea.

—Randall está desaparecido —respondió Lara.

—¿Desaparecido? ¿Cómo? —preguntó Andrea.

—¿Por cúanto tiempo crees que se ha ido? —preguntó Lara, mientras el resto de su gente se unía a ellos.

—Es difícil decirlo —respondió Rick—. Las esposas aún están encadenadas. Debe haberse escabullido.

—¿Es posible? —preguntó Carol.

—Lo es si no tienes nada que perder —respondió Andrea.

—La puerta estaba asegurada desde afuera —dijo Hershel.

—No hay manera de que pudiera haber salido —dijo Lara.

—¡RICK! —gritó Shane, apareciendo desde los árboles—. ¡RICK!

—¿Qué sucedió? —gritó Lori.

—¡Está armado! —respondió Shane, caminando hacia ellos—. ¡Tiene mi arma!

—¿Estás bien? —preguntó Carl.

—Estoy bien —respondió Shane—. El pequeño bastardo me sorprendió, me golpeó en la cara —se volvió hacia Lara—. Esto es tu culpa. Si te hubieras callado y nos hubieras dejado tratar con él cuando tuvimos la oportunidad...

—¿Cómo es esto mi culpa? —preguntó Lara—. Lo mantuviste encerrado como un prisionero; por supuesto que va a querer escapar. Pero no creo que lo haya hecho solo.

—¿Qué estás diciendo? —preguntó Shane, dando un paso más cerca de Lara, quien instantáneamente dio un paso atrás—. ¿Estás diciendo que yo tuve algo que ver con esto?

—Tal vez, sí —espetó Lara.

Daryl empujó entre Shane y Lara—. Eso es suficiente. Tenemos problemas más grandes.

—De acuerdo, Hershel, T-Dog, lleven a todos a la casa —exigió Rick—. Glenn, Daryl, vengan con nosotros.

—Y Lara —añadió Lara, siguiéndolos.

—¡T! —dijo Shane—. Voy a necesitar esa arma.

—Solo déjenlo ir —dijo Carol—. Ese era el plan, ¿no? Dejarlo ir.

—El plan era soltarlo lejos de aquí, no en nuestra puerta con un arma —respondió Rick.

—¡No vayan ahí! —gritó Carol—. No sabemos lo que puede pasar.

—Mete a todos en la casa —exigió Rick—. ¡Cierren todas las puertas y manténganse adentro!

Lara corrió detrás de los hombres aunque sabía que a Rick no le impresionaría. Cuando vio a Lara caminando junto a Daryl, suspiró.

—¡Lara, vuelve! —demandó Rick—. No es seguro.

—No —respondió Lara—. No te dejaré salir solo.

—Está bien —dijo Daryl—. Ella se quedará conmigo, ¿no es así?

Lara enarcó una ceja—. Sí, mamá.

—Lo vi meterse por los árboles, por allí, antes de desmayarme —explicó Shane—. No estoy seguro hace cuánto.

—No pudo haber ido muy lejos —dijo Rick—. Está rengueando y exhausto.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora