[20] LARA SE EMBORRACHA

11.3K 1.3K 202
                                    

Daryl no tenía la intención de entrometerse, pero en su camino de regreso de su pequeña aventura por el área, vio a Lara y Lori juntas en la sala de juegos, discutiendo diferentes títulos de libros y luciendo más feliz de lo que había visto en días. Cuando Lara le dio las buenas noches a Lori, Daryl regresó rápidamente a su habitación, dejando la puerta abierta para Lara.

Cuando escuchó un ruido sordo en el pasillo, se dirigió a la puerta y miró hacia afuera, buscando la fuente. Lara estaba en el suelo, con un par de libros esparcidos a su alrededor mientras yacía en el suelo... ¿riendo? ¿De qué podría reírse cuando claramente acababa de caerse?

—¿Estás borracha? —preguntó Daryl mientras se acercaba a ella.

Lara, que se había dado la vuelta para quedar acostada boca arriba, miró a Daryl—. Shh, no —luego hizo una pausa por un segundo y su rostro se arrugó en confusión—. Tal vez un poco.

—Ven aquí, déjame ayudarte —dijo Daryl, agachándose para recoger los libros caídos de Lara antes de ayudarla a ponerse de pie.

—¿Por qué eres tan amable? —preguntó Lara, sus palabras se mezclaron un poco—. Nunca eres amable con la gente.

—Porque la mayoría de las personas son idiotas —respondió Daryl.

—¿Yo no soy la mayoría de la gente? —preguntó Lara.

—No, tú estás bien —respondió Daryl.

Lara sonrió como una niña en Navidad y dijo con un tono sarcástico—: Creo que eso es lo más amable que alguien me ha dicho.

Le costaba caminar y Daryl podía verlo claramente, así que la obligó a apoyarse contra la pared por un momento—. Quedate ahí.

—No me dejes —dijo Lara, haciendo pucheros como una niña.

—Vuelvo enseguida —dijo Daryl.

Se dirigió a su habitación, tirando los libros de Lara en el sofá antes de regresar al pasillo. Cuando vio a Lara, estaba sentada en el suelo, habiéndose deslizado por la pared mientras Daryl no estaba. Cuando lo vio, frunció el ceño.

—Tardaste años —dijo ella—. ¿Adónde fuiste?

—3 metros por el pasillo —respondió Daryl sin rodeos—. Vamos.

Puso a Lara en posición vertical de nuevo antes de levantarla en sus brazos. Ella se rió mientras envolvía sus brazos alrededor del cuello de Daryl—. Eres fuerte.

—Y tú pesas más de lo que pareces —respondió Daryl, llevando a Lara a la habitación.

Ella jadeó—. ¡Eso es grosero! ¿Me estás llamando gorda?

—No —respondió Daryl, colocando a Lara en el sofá—. No te estaba llamando gorda.

—Lo acabas de hacer otra vez —dijo Lara, haciendo un ligero puchero—. No estoy gorda, ¿verdad?

Daryl suspiró. Aunque podía sentir el del alcohol, todavía tenía control sobre sus acciones, a diferencia de Lara. No estaba pensando antes de hablar, y Daryl ya sabía que no recordaría esto por la mañana.

—No te dije gorda —dijo Daryl—. Ahora, acuéstate y vete a dormir.

—Eres mandón —murmuró Lara—. Y grosero. Sabes, traté de ser tu amiga, pero lo haces muy difícil.

—No soy el tipo de persona de la que quieres ser amigo —respondió Daryl, mientras Lara se recostaba en el sofá.

—Solo porque pienses que eso no significa que otros lo hagan —dijo Lara—. Tener amigos no es algo malo. Como Glenn. Glenn es un buen amigo. Él es divertido.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora