Todos estaban demasiado aturdidos para hacer otra cosa que mirar fijamente por una fracción de segundo, sorprendidos de que en realidad había una posibilidad de que estuvieran a salvo para siempre. Rick fue el primero en salir de su estupor y comenzó a guiar a todos adentro cautelosamente. Lara tenía la escopeta levantada, por si acaso.
—¿Hola? —dijo Rick—. ¿Hola?
—Cuidado con los caminantes —dijo Daryl.
—¿Hola? —dijo Rick de nuevo.
Un arma amartillada a través de la habitación hizo que todos levantaran sus armas. La voz de un hombre habló—. ¿Alguien está infectado?
—Uno de nuestro grupo lo estaba —respondió Rick—. No lo logró.
—¿Por qué están aquí? —preguntó el hombre—. ¿Qué quieren?
—Una oportunidad —respondió Rick.
—Eso es mucho pedir en estos días —respondió el hombre.
—Lo sé —dijo Rick.
Lara dio un paso adelante, bajando su arma—. Por favor, no nos queda nada.
El hombre inspeccionó al grupo por un momento—. Todos se someterán a un análisis de sangre. Ese es el precio de admisión.
—Podemos hacer eso —dijo Rick.
—Si tienes cosas que traer, que sea ahora —dijo el hombre—. Esa puerta se cierra y así permanecerá.
Los hombres fueron a recoger sus maletas, llevándolas adentro. Lara ayudó a Rick con las bolsas que cargaba, tomando una de él y cargándola al hombro a pesar de lo pesada que era.
El hombre deslizó una tarjeta de acceso—. Vi, cierra la entrada principal. Corta la corriente aquí.
Rick le tendió la mano—. Rick Grimes. Esta es mi hermana, Lara.
—Dr. Edwin Jenner —respondió el hombre.
—Gracias —dijo Lara en voz baja.
—Vengan —instruyó el hombre, llevándolos a todos a un ascensor.
Todo el grupo se apretujó dentro y Lara se encontró incómodamente situada entre la mochila de Glenn y la escopeta de Daryl. Mantuvo la boca cerrada en lugar de quejarse, pero podía sentir que le dolía la cabeza y se preguntó si este médico podría hacerle un examen adecuado.
Cuando el ascensor se puso en marcha, las rodillas de Lara se doblaron ligeramente y tanto Glenn como Daryl la agarraron de los brazos. Glenn parecía preocupado—. ¿Estás bien?
—Estoy bien —dijo Lara—. No debería haber corrido tanto.
No se veía muy bien, y Daryl podía notar que estaba sufriendo. De vez en cuando, cuando el ascensor se desviaba un poco, ella se estremecía. Glenn mantuvo una mano en su brazo en caso de que sus piernas volvieran a ceder, y Lara se encontró apoyándose en Daryl en busca de más apoyo.
Daryl miró a Jenner—. ¿Los doctores siempre llevan ese tipo de armas?
—Quedaron muchas por ahí —respondió Jenner—. Me familiaricé. Pero ustedes se ven lo suficientemente inofensivos —miró a Carl—. Excepto tú. Tendré que mantenerte vigilado.
—Dices que eres médico, ¿verdad? —preguntó Rick, cuando el ascensor se detuvo y las puertas se abrieron—. ¿Puedes echarle un vistazo a mi hermana? La golpearon bastante fuerte y creo que podría estar conmocionada.
—Puedo echarle un vistazo —dijo Jenner—. Síganme.
Los condujo por un pasillo y Carol preguntó—: ¿Estamos bajo tierra?
—¿Eres claustrofóbica? —preguntó Jenner.
—Un poco.
—Trata de no pensar en eso —dijo—. Vi, enciende las luces de la sala grande —las luces iluminaron la sala y Lara miró a su alrededor con asombro mientras Jenner sonreía—. Bienvenido a la zona 5.
—¿Dónde está todos? —preguntó Rick—. ¿Los otros doctores, el personal?
—Soy yo —respondió Jenner—. Soy el único aquí.
—¿Y la persona con la que estabas hablando? —preguntó Lori—. ¿Vi?
—Vi, saluda a nuestros invitados —dijo Jenner en voz alta—. Diles "bienvenidos".
—Hola, invitados —respondió una voz automatizada—. Bienvenidos.
—Soy todo lo que queda —dijo Jenner—. Lo siento. Si me siguen, haré esas pruebas de sangre.
Primero revisó a Lara antes de intentar sacar sangre de alguien más, encendiendo una luz en sus ojos para tratar de determinar si estaba conmocionada. Se sentó en una silla al lado de Jenner, y Daryl, que estaba nervioso por toda la situación, se apoyó en ella y la miró.
—¿Qué síntomas has estado experimentando? —preguntó Jenner.
—Uh... dolores de cabeza, sensación de mareo —respondió Lara—. Estaba un poco confundida después de que sucedió, un poco de náuseas también.
—¿Cómo pasó? —preguntó Jenner.
Lara captó la mirada de Carol al otro lado de la habitación, y su expresión hizo que el corazón de Lara se encogiera. No podía mencionar a Ed; no delante de todos. No delante de Jenner—. Uh... uno de nuestros amigos me golpeó en la cara con una pelota de béisbol.
—Bueno, debe haberla tirado bastante fuerte —respondió Jenner—. No parece que tu nariz esté rota, y los moretones alrededor de tus ojos sanarán eventualmente. Aunque creo que tienes una conmoción cerebral.
—¿Qué tan mal? —preguntó Daryl, adelantando a Lara en la pregunta.
—Bueno, hay cuatro grados para medir una conmoción cerebral —dijo Jenner—. Y por la forma en que describiste tus síntomas, y si no perdiste el conocimiento después de ser golpeada, diría que es un grado dos. ¿Cuándo sucedió?
—Hace un par de días —respondió Lara.
—Deberías estar bien en uno o dos días —dijo Jenner—. Solo tómate tu tiempo y no intentes nada que te exija esfuerzo. Deberías descansar.
—Gracias, doctor —dijo Rick, de pie junto a su hermana.
—Tomaré tu sangre primero —le dijo Jenner a Lara, quien estaba más cerca de él—. Ahora, es posible que te sientas un poco mareada, pero debería pasar.
—No puede ser peor que recibir un golpe en la cara —respondió Lara, extendiendo su brazo.
Jenner encontró la vena, limpió el área con una toallita antiséptica y luego insertó la aguja. Lara nunca había tenido miedo a las agujas y observó cómo Jenner le extraía sangre antes de retirar la aguja. Se sintió bien cuando él colocó un trozo de algodón sobre la pequeña herida punzante, pero cuando se puso de pie, sintió que toda la sangre se le había subido a la cabeza a la vez y tropezó un poco.
—Oye —dijo Daryl, tomándola del brazo—. ¿Estás bien?
—Sí —dijo Lara.
—Siéntala —recomendó Jenner.
Mientras a todos los demás les extraían sangre, Lara permaneció sentada, con la cabeza entre las manos mientras trataba de combatir el dolor de cabeza que se avecinaba. La próxima vez que le dieran un puñetazo en la cara, iba a devolverle el puñetazo a quien la golpeara primero. Daryl estaba junto a la pared a su lado, mirándola de vez en cuando para comprobar que estaba bien.
Cuando a Andrea, que fue la última, le estaban sacando sangre, tenía una pregunta—. ¿Cuál es el punto? Si estuviéramos infectados, tendríamos fiebre.
—Rompí toda regla dejándolos entrar —dijo Jenner—. Déjenme, al menos, ser meticuloso —cuando terminó, Andrea se puso de pie y se detuvo un poco. Jenner la miró preocupada—. ¿Estás bien?
—No ha comido en días —respondió Jacqui—. Ninguno de nosotros.
—Deberían haber dicho algo —dijo Jenner, poniéndose de pie—. Vamos.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...