[92] ARDERÁS POR ESTO

4.5K 485 11
                                    

Gabriel había estado diciendo la verdad.

Después de otro medio kilómetro, el grupo llegó a una iglesia. No había nada más que ver junto a los árboles, y Lara se inquietó al instante. Sería increíblemente fácil para alguien esconderse en los árboles y vigilarlos sin ser visto por el grupo. De todos modos, Lara había estado en la carretera durante tanto tiempo que con mucho gusto se arriesgaría a que la vigilaran si eso significaba que tenía un techo sobre su cabeza y la oportunidad de sentir que no iba a ser destrozada por los caminantes si cerraba los ojos por un momento demasiado largo.

—¡Esperen! —dijo Rick, y el grupo se detuvo—. ¿Podemos echar un vistazo primero? —le lanzó una mirada a Gabriel—. Solo queremos conservar nuestras ardillas.

—Espera aquí —le dijo Daryl a Lara.

—Sí, jefe.

La mitad del grupo entró en la iglesia para explorar el interior, mientras que Lara se quedó afuera con Carl y Judith. Se revolvía en sus brazos, arqueaba la espalda y gemía miserablemente. Lara realmente no sabía de qué otra forma entretenerla, así que trató de hacerla rebotar sobre su cadera. Cuando sus gritos se calmaron un poco, Lara sonrió.

—¿Has estado en esta iglesia desde el principio? —preguntó Lara.

—Pasé meses aquí sin cruzar la puerta principal —dijo Gabriel—. Si hubieran encontrado a alguien habría sido una sorpresa.

—Gracias por esto —le dijo Carl.

—Encontramos un autobús pequeño atrás —habló Abraham—. No funciona, pero apuesto a que podemos arreglarlo en menos de uno o dos días. El padre dice que no lo necesita. Parece que ya tenemos transporte —Rick no parecía estar escuchando—. Entiendes lo que está en juego aquí, ¿verdad?

—Sí, lo entiendo —respondió Rick.

—¿Justo ahora que podemos descansar? —dijo Michonne.

—Si descansamos, nos retrasamos —dijo Abraham—. Será inevitable que todo salga mal.

—Necesitamos provisiones, sin importar lo que vayamos a hacer después —dijo Lara.

—Así es —dijo Rick—. Agua, comida, municiones.

—El autobús se va a ir a ningún lado —le dijo Daryl a Abraham—. Te traeré algunos frijoles enlatados.

Rick lideró el camino hacia la iglesia, donde tomó a Judith de Lara—. Yo me encargo.

—¿Estás seguro? —preguntó Lara.

—Pareces exhausta —comentó Rick—. Deberías descansar un poco. Confía en mí.

Lara asintió—. Bueno.

Cuando se sentó en uno de los bancos de madera, Rick miró alrededor de la iglesia—. ¿Cómo sobreviviste aquí tanto tiempo? ¿De dónde venían tus provisiones?

—De la suerte —respondió Gabriel—. Nuestra colecta anual de comida enlatada. Todo comenzó justo después de que terminamos la colecta. Solo era yo.

Carl tomó a Judith de su padre, diciendo en voz baja—: Ven aquí, Judith.

—La comida duró un buen tiempo —explicó Gabriel—. Y entonces empecé a recolectar. Limpié los lugares cercanos. Excepto por uno.

—¿Qué te detiene? —preguntó Lara.

—Está invadido —respondió Gabriel.

—¿Cuántos? —preguntó Rick.

—Una docena más o menos, tal vez más —respondió Gabriel.

—Podemos manejar una docena —dijo Rick.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora