[94] MIEMBROS DESAPARECIDOS

5K 435 55
                                    

—Me gustaría proponer un brindis —habló Abraham, y la charla en la sala se apagó—. Miro alrededor de esta habitación... y veo sobrevivientes. Cada uno de ustedes se ha ganado ese título. Por los sobrevivientes.

—¡Por los sobrevivientes! —gritaron todos.

—¿Eso es todo lo que quieren ser? —preguntó Abraham—. ¿Levantarse en la mañana, luchar con los muertos, buscar comida, irse a dormir por la noche con los ojos abiertos y empezar de nuevo? Porque pueden hacerlo. Quiero decir, tienen la fuerza. Tienen la habilidad. El asunto es que, para ustedes, por lo que pueden hacer, eso es simplemente rendirse. Ahora, llevemos a Eugene a Washington y él hará que los muertos mueran y que los vivos vuelvan a tener este mundo.

Ante la propuesta de Abraham, Lara hizo la pregunta que todos se morían por saber.

—Eugene, ¿qué hay en DC? —preguntó Lara.

—Infraestructura ideada para resistir pandemias de gran magnitud —respondió Eugene—. Eso significa comida, combustible, refugio. Empezar de nuevo.

—Más allá de cómo termine, más allá de cuánto le tome al botón de reinicio funcionar, ustedes pueden estar a salvo allí —dijo Abraham—. Más a salvo de lo que han estado desde que todo esto comenzó. Vengan con nosotros. Salven el mundo para esa pequeña —miró a Judith, luego sus ojos se movieron a Lara—. Salven el mundo para el pequeño que tienen en camino. Sálvenlo para ustedes mismos. Sálvenlo para las personas que no tienen nada que hacer excepto sobrevivir.

Judith balbuceó suavemente y Rick la miró—. ¿Qué fue eso? —hubo una suave risa de quienes lo rodeaban cuando se dirigió a su hija—. Creo que sabe lo que voy a decir. Ella está adentro, y si ella lo está, yo también. Estamos adentro.

El grupo vitoreó con entusiasmo.

Lara miró a Daryl—. Parece que encontramos nuestro lugar seguro.

—Eso parece —respondió Daryl.

—También me gustaría aprovechar este momento para felicitar a los recién casados —dijo Abraham—. Ambos parecían listos para vomitar delante de todos nosotros, pero no había visto un amor como el de ellos en mucho tiempo. Por Daryl y Lara.

—¡Por Daryl y Lara!

Glenn se puso de pie—. Bueno, yo quiero decir algunas palabras. Conozco a Lara desde que empezó todo, y puedo decir con seguridad que es una de las mejores personas que he conocido. Ver lo lejos que ha llegado, creciendo, madurando y preparándose para ser madre, me enorgullece mucho de llamarla mi amiga. Desde el momento en que nos conocimos, tuvimos una de esas amistades que son raras y necesitan ser atesoradas. La he visto crecer desde el principio, y cualquiera que haya estado conmigo en Atlanta, e incluso después de eso, puede estar de acuerdo en que tienen una de las relaciones más vertiginosas de la historia; incluso con todos los altibajos, siempre salieron adelante —le sonrió a Lara—. No puedo esperar para conocer a tu hijo cuando llegue, y no puedo esperar para verte a ti y a Daryl ser los mejores padres que un niño podría desear.

Lara tenía lágrimas en los ojos cuando enterró el rostro en la camiseta de Daryl, ocultando el enrojecimiento de sus mejillas. Odiaba ser el centro de atención tanto como Daryl, pero escuchar esas palabras de Glenn la había hecho sonreír. Daryl besó la parte superior de su cabeza mientras todos volvían a sus propios asuntos.

—Odio que me observen —dijo Daryl en voz baja.

—Yo también —respondió Lara, finalmente mirándolo—. Pero lo hicimos. Estamos casados.

Carl se acercó a Lara y Daryl, sonriendo de oreja a oreja—. Oye, ¿adivina qué tengo?

—¿Qué? —preguntó Lara.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora