Atlanta había caído.
No solo había sido invadida por caminantes, el nombre tan gentilmente dado a los muertos que deambulaban por el país, sino que para evitar nuevos brotes, los militares habían bombardeado la ciudad y la habían dejado arder. Lara no había visto la destrucción del lugar porque se había quedado en el auto con Carl, quien había estado durmiendo en sus brazos, pero cuando Lori y Shane regresaron con miradas angustiadas en sus ojos, lo supo.
—¿Atlanta ya no es una opción? —preguntó Lara, cuando Lori reveló lo que ella y Shane acababan de presenciar—. Bueno, ¿qué hacemos ahora?
—No lo sé —dijo Lori, mientras ella y Shane regresaban al auto.
—Podríamos seguir moviéndonos —sugirió Shane—. Tenemos suficiente combustible en el tanque para llegar a un lugar seguro para pasar la noche.
—No lo sé —dijo Lara—. Eso suena arriesgado. ¿Y si quedamos atrapados en alguna parte? Además, ninguno de nosotros sabe qué esperar.
Ninguno de ellos se había encontrado con un caminante porque, desde que salieron de sus casas, pasaron la mayor parte del tiempo en el auto, pero ahora que Atlanta había caído, no tenían otra opción. Lara tomó el mapa que Carl había estado usando como manta y escaneó su ubicación en busca de un posible lugar seguro.
—Podríamos acampar —sugirió Lara, mirando el mapa—. Definitivamente habrá un suministro de agua y estoy segura de que podemos encontrar comida. Quiero decir, tenemos tiendas y árboles para que podamos hacer un fuego. ¿Suena como una idea loca?
—No —respondió Lori, mientras miraba a Shane—. Es una buena idea. Podemos acoger a cualquiera que necesite seguridad. Colocar carteles para advertirle a las personas que se alejen de la ciudad.
—Haremos lo que podamos —dijo Shane, arrancando el motor—. Pero ahora mismo, debemos ir a un lugar seguro.
Y así lo hicieron. Encontraron un lugar para instalar el campamento y, poco después de hacerlo, se les unió otra familia, Ed y Carol, con su hija Sophia. Fueron bienvenidos en su campamento y aunque nadie dijo nada al respecto, estaba claro para Shane, Lori y Lara que el esposo de Carol no era el más amable. La dispersión de moretones en la mejilla de Carol que ya se estaban desvaneciendo y la forma en que ella obedecía cada una de sus órdenes con frenesí hacía que fuera casi explícito que Ed era abusivo.
Con el tiempo, se les unieron más personas, y así fue como Lara se hizo amiga de un chico llamado Glenn. No podía tener más de 25 años, pero tenía un conocimiento experto de la ciudad y podía entrar y salir con facilidad. Traía comida y suministros cada vez que iba, y a medida que más personas ingresaron a su campamento, éste se parecía más a una comunidad.
Comenzaron a organizar medidas de seguridad que les permitieran adentrarse en el bosque para recolectar hongos y bayas para comer, colocando latas en el suelo para alertarlos de cualquier visitante no deseado.
A Lara le gustaba acampar, y aunque las circunstancias no eran las ideales y todavía estaba de luto por la muerte de su hermano, sabía que tenía algo que era mejor que cualquier cosa que hubiera esperado. Carl la necesitaba, y en esas noches en las que Lori no estaba allí para ofrecerle la seguridad de su abrazo, fue Lara quien dio un paso adelante y ocupó esa posición.
Su vida no era lo que solía ser, y Lara sabía que nunca lo sería, pero lo que tenían era mejor que nada y estaba feliz de tener algunas caras amistosas con quienes hablar. También estaba dispuesta a soportar despertarse con los pies fríos todas las mañanas si eso significaba que se despertaba viva, porque ninguno de ellos sabía cuándo sería su último día.
Fingió no darse cuenta de lo cerca que estaban Lori y Shane por respeto a su privacidad y al hecho de que si encontraba pruebas concretas de que Lori y Shane eran algo, no creía que lo manejaría tan bien. En cambio, se centró en su sobrino, ayudándolo con los deberes escolares e incluso ayudando a Sophia, la hija de Carol, con quien Carl se había hecho amigo rápidamente.
Un día, unas semanas después de llegar a Atlanta, Lara se sentó con Carl con un libro abierto frente a ellos mientras trataba de enseñarle matemáticas. Finalmente, ambos se rindieron, porque el calor del sol sobre ellos, y el hecho de que ambos estaban bastante aburridos, hizo que rendirse fuera bastante fácil.
—Tía Lara, ¿has acampado antes? —preguntó Carl con curiosidad.
Lara asintió—. Tu papá y yo solíamos acampar en el patio cuando éramos niños. Encendíamos una pequeña fogata y fingíamos que éramos exploradores.
—Eso suena divertido —dijo Carl, mirando los árboles que los rodeaban—. Me gustaría explorar.
—Bueno, cuando tengamos el resto de las medidas de seguridad, podrás hacerlo —dijo Lara—. Solo debemos tener cuidado.
—Lo sé —dijo Carl—. ¿Deberíamos seguir fingiendo que estamos haciendo los deberes?
—Sí —respondió Lara—. Preferiría que tu mamá no me gritara. No le digas, pero es aterradora.
Carl se rió—. Claro que no.
—No, no lo es —dijo Lara riendo—. Pero odio cuando grita. ¿Quieres jugar al ahorcado?
Había un lago debajo de donde se habían instalado, y cuando le pidieron a Lara que ayudara a lavar la ropa, se encogió al pensar en frotar sus dedos en una tabla de lavar. Aun así, hizo lo que pudo, porque todos tenían que esforzarse, pero preferiría estar haciendo algo más emocionante.
Así fue como terminó buscando suministros con Glenn, haciendo todo lo posible para evitar tener que lavar la ropa, y fue entonces cuando se encontró por primera vez con un caminante.
No fue una situación peligrosa porque Glenn conocía el camino por la ciudad como la palma de su mano, por lo que entrar y salir furtivamente era fácil, pero cuando él y Lara entraron a una farmacia y vieron a los caminantes afuera, Lara se detuvo sintiendo un escalofrío recorrer sus huesos.
—Vaya —dijo Lara en voz baja.
—¿Qué? —preguntó Glenn, notando la forma en que Lara miraba a los caminantes más allá de la ventana—. ¿Nunca has visto uno?
Lara negó con la cabeza—. No.
Eran cosas horribles. Carne muerta y podrida colgaba de los huesos de los caminantes, con los ojos hundidos y angustiados. Arrastraban las piernas mientras caminaban, moviéndose lentamente. La sangre los cubría de pies a cabeza y Lara no sabía si era de ellos o no. No estaba dispuesta a acercarse lo suficiente para descubrirlo.
Fue entonces cuando se dio cuenta de la verdadera naturaleza de su situación. Su campamento estaba lo más seguro posible en las montañas, y sabía que estaba a salvo mientras estuviera rodeada de gente.
Pero ahora, al mirar a las masas de caminantes que deambulaban por las calles, Lara se dio cuenta de que esto era serio y que no era algo para tomar a la ligera.
No había mucho que pudiera asustar a Lara Grimes, pero darse cuenta de que el mundo había terminado y nunca volvería a ser como era antes le infundió un terror causado por el hecho de que no tenía ni idea de qué esperar.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...