[99] CANSADA DE PERDER GENTE

3.6K 420 18
                                    

Lara estaba cansada de enterrar gente.

Estaba cansada de tener que despedirse de sus amigos. Jim, Jacqui, Patricia, Shane, Dale, Andrea, Hershel, T-Dog, Lori, y ahora Beth. Seguían perdiendo gente y ella estaba cansada, muy cansada, de ser la única que quedaba de pie sobre las tumbas, obligada a perseverar.

Sabía que tenía que esperar las pérdidas antes de que llegaran, porque en este nuevo mundo gobernado por los muertos, no había posibilidades definitivas de supervivencia.

Daryl estaba inconsolable y Maggie lloraba cada vez que pensaba en su hermana. Beth había sido una adolescente muy carismática; aferrándose a la esperanza después de creer que el mundo era malo. Cuando intentó quitarse la vida, Lara había estado allí, observando cómo elegía vivir y seguir creyendo en una vida mejor para todos. Nunca perdió la esperanza después de la caída de la prisión; ella creía que todos se reencontrarían.

Si pudiera verlos ahora, estaría muy feliz con lo que el grupo había logrado. Bajaron sus defensas y aceptaron gente nueva, creciendo y moldeándose juntos como una fuerza inequívocamente peligrosa. Lara sabía que estaría orgullosa.

Aún así, estaba cansada de enterrar a la gente, y mientras estaba de pie junto a la tumba de Beth escuchando a Gabriel recitarle las palabras de despedida a Beth, Lara abrazó a Daryl con fuerza, tratando de no llorar. Cada vez que pensaba en Beth, se le saltaba una lágrima y recordaba lo mucho que todos se preocupaban por ella, incluido Daryl.

Después de que la enterraron, nadie sabía realmente cuáles eran sus próximos pasos. No tenían ningún lugar seguro. No tenían ningún plan. Ya no tenían motivación para hacer nada. Todos estaban cansados, cansados del peligro constante, cansados de la constante pérdida y el dolor y la angustia. Estaban cansados.

Necesitaban descansar.

Fue Noah quien lanzó la idea de hacer el viaje a su ciudad natal. Dijo que estaba fortificada, con muros y una comunidad que prosperaba en su interior. Aunque Rick consideró que era un largo camino, parecía estar de acuerdo con la idea. Era eso o permanecer en la carretera, sin destino, sin plan; simplemente revolcándose en su propio dolor.

—Era seguro —le dijo Rick al grupo—. Tenía un muro, casas, 20 personas. Beth quería irse con él. Quería llevarlo allí. Es un viaje largo, pero si funciona, es el último viaje largo que tenemos que hacer.

—¿Y si ya no está? —preguntó Glenn.

—Entonces seguimos avanzando —respondió Rick.

—Y encontramos un nuevo lugar —dijo Michonne.

—Un lugar donde podamos estar seguros y criar a Judith y a mi bebé —agregó Lara.

Daryl asintió—. Tenemos que hacerlo. Por Beth.

Y es por eso que se fueron ese día, amontonándose en sus autos y despegando por el camino. Estaban haciendo esto por una razón, porque si Beth veía un futuro mejor por delante, tenían que aferrarse a eso y tratar de encontrarlo, no solo por ellos, sino también por ella.

Recorrieron 800 kilómetros y llegaron al pueblo natal de Noah. Rick y Michonne llevaron a Tyreese, Glenn y Noah a explorar el área, dejando atrás al resto del grupo. En el camino, Tyreese fue mordido por un caminante y murió antes de que pudieran regresar con el grupo.

No solo habían perdido a Beth, sino que ahora también a Tyreese. Daryl, Maggie y Sasha se adentraron en el bosque para tratar de encontrar algo de comida y agua, mientras trataban de procesar su dolor. Lara se quedó atrás con Carl, Carol y Judith, mientras que Rick y los demás se fueron por otro camino.

—¿Cómo está Daryl? —preguntó Carol, sentándose al lado de Lara, quien estaba apoyada en la llanta de la camioneta que conducían.

—Tan bien como se puede esperar —respondió Lara con un suspiro—. Está siendo difícil para él. Quería a Beth.

—Solo tienes que estar ahí para él —dijo Carol.

—Lo estoy intentando —respondió Lara—. Pero se siente como si me estuviera alejando, como lo hizo en la granja después de...

Sophia.

Carol sintió el nombre que faltaba y frunció el ceño con tristeza, pero, no obstante, continuó como si las palabras no hubieran provocado una ola de dolor—. Creo que él también tiene miedo de perderte —dijo—. Solo asegúrate de que sepa que no irás a ningún lado.

El resto del grupo regresó sin encontrar nada. Todos estaban hambrientos, sedientos, cansados y derrotados, así que mientras se reunían alrededor de su camioneta, el único vehículo que les quedaba, esperaron a que regresaran Daryl, Maggie y Sasha. Lara no estaba muy bien; estaba cansada y tenía hambre. La poca comida que habían podido conseguir había dado como resultado que tanto Glenn como Daryl le dieran la mitad de su parte a Lara, por mucho que ella intentara negar sus ofertas.

Estaban de nuevo en movimiento, amontonados en la parte trasera de su camioneta.

Recorrieron un par de kilómetros antes de que la camioneta se quedara sin gasolina. Abraham suspiró—. Se terminó, al igual que el otro.

—Entonces caminaremos —respondió Rick.

Y lo hicieron. Se bajaron de la camioneta y comenzaron a caminar lentamente por la carretera. Lara caminaba cerca de Daryl, quien se había distanciado del grupo. Ella envolvió un brazo alrededor de su cintura mientras caminaban, sintiendo que él colocaba el suyo sobre sus hombros.

—¿Estás bien? —preguntó Lara suavemente.

Daryl asintió—. Estoy bien.

—No tienes que estarlo —respondió Lara—. Nadie espera que estés bien. Sólo... por favor, no me alejes.

—No es mi intención —susurró Daryl.

—Lo sé —asintió Lara—. Lo sé, y está bien, pero yo solo... no puedo soportar la idea de que no estés bien, y que yo no pueda hacer nada al respecto.

—Estaré bien —respondió Daryl.

—Hasta entonces, por favor, háblame —dijo Lara—. Para eso estoy aquí. Sabes, no tuvimos la oportunidad de celebrar muy bien nuestra boda. A Beth le hubiera encantado. Ella siempre nos apoyó.

Daryl dejó escapar una risa tranquila—. Sí, es verdad.

Lara sonrió con tristeza—. Estoy cansada.

—Yo también.

—No, no solo cansada físicamente —respondió Lara—. Estoy cansada. Solo quiero que todo esté bien. Estoy cansada de enterrar a la gente. Estoy cansada de decir adiós. Estoy... tan cansada.

—Tenemos que estar bien —dijo Daryl, mirando detrás de él.

Había una manada de caminantes en su camino, pero ninguno del grupo parecía molesto por su presencia. En todo caso, para lo único que servían era para obligarlos a seguir moviéndose, lo que resultaba más difícil cuanto más caminaban. Los suaves gruñidos y gemidos de los caminantes detrás de ellos se estaban volviendo más débiles, pero aún podían escucharlos. Siempre serían capaces de escucharlos.

—No tenemos toda nuestra fuerza —dijo Rick, notando la forma en que todos arrastraban los pies por el cansancio—. Los alcanzaremos cuando estemos mejor. No irán a ninguna parte.

—Sí —dijo Lara.

—Ya pasaron tres semanas desde Atlanta —dijo Rick, mirando a Daryl—. Sé que perdiste algo ahí.

—Ven aquí, Judith —dijo Lara, tomando a su sobrina de Rick.

—Tiene hambre —dijo Daryl, mientras Judith comenzaba a inquietarse en los brazos de Lara.

—Está bien —dijo Rick—. Ella va a estar bien.

—Necesitamos encontrar agua... comida —respondió Daryl.

—Ya nos toparemos contra algo en el camino —dijo Rick, mirando al cielo—. Tarde o temprano va a llover.

—Voy a adelantarme —dijo Daryl—. A ver qué puedo encontrar.

—Oye, no te alejes demasiado —respondió Rick, tomando el arma que Daryl le ofreció.

—Iré contigo —ofreció Lara.

—Yo me encargo.

Sacudió la cabeza y le devolvió a Judith a Rick—. Iré contigo.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora