Enterraron a los muertos cerca de la cantera, y Lara se quedó con su familia mientras observaba a Andrea esforzarse por bajar el cuerpo de Amy a la tumba, negando la ayuda de Dale hasta que finalmente aceptó su mano amiga. Mientras veían cómo enterraban a sus amigos, Rick hizo una promesa solemne de que no volvería a dejar a su familia, prometiendo a su hijo, a su esposa y a su hermana que estarían a salvo.
La atmósfera en el campamento había cambiado mucho en tan poco tiempo. Todos se habían vuelto más apagados, y Lara ya no podía escuchar los sonidos de Carl y los otros niños jugando o las conversaciones informales que fluían fácilmente a través del campamento. Estaban de duelo, recuperándose del golpe del ataque de la noche anterior, y todos estaban preocupados por Jim.
Era un peligro para todos, pero hasta que muriera no había razón para no seguir ofreciéndole el consuelo de que iba a estar bien. Lara no pudo soportar el silencio, pero se quedó en el campamento por el bien de Carl. Estaba sentado entre sus piernas mientras se sentaban alrededor de la fogata, apagada y fría durante el día.
Shane y Rick, que se habían aventurado en el bosque, regresaron después de un tiempo. Shane fue el primero en hablar—. He estado pensando en el plan de Rick. Miren, no hay garantías de ambas formas. Seré el primero en admitirlo. Conozco a este hombre hace mucho tiempo. Confío en sus instintos. Digo que lo más importante aquí es que necesitamos mantenernos unidos. Así que, aquellos que esten de acuerdo, nos iremos mañana a primera hora. ¿De acuerdo?
Pasaron el resto del día empacando sus pertenencias, llenando sus maletas y cargando los autos. Las tiendas fueron las últimas en irse, ya que fueron desmontadas a la mañana siguiente. En el fuego esa noche, Lara fue y se sentó junto a Daryl, quien simplemente asintió mientras ella se sentaba.
—¿Vienes con nosotros? —preguntó Lara.
—Sí —respondió Daryl—. Es mejor permanecer juntos, ¿no?
—Bueno, sí —dijo Lara—. Y creo que deberías venir con nosotros. A Rick le vendría bien un amigo como tú.
—¿Un amigo? —preguntó Daryl—. No confía en mí.
—Sí —dijo Lara, mirando a Shane—. Pero no sé, hay algo sobre Shane...
—¿Qué?
—Está diferente —susurró Lara—. Creo que algo estaba pasando entre él y Lori, y ahora Rick está de regreso y supongo que Shane siente que él... no lo sé, pero está diferente.
—Bueno, ese es su problema —respondió Daryl—. No el mío.
Lara negó con la cabeza—. Es muy difícil hablar contigo, ¿sabes? ¿Te mataría ser un poco más abierto con la gente?
—Quizás.
Lara lo dejó solo después de eso, pasando otra noche sin dormir acostada en su tienda. Cuando llegó la mañana y tuvo que desarmar su tienda. Shane la ayudó con eso porque luchó un poco. Una vez que se retiraron las tiendas, el grupo se reunió para recibir instrucciones.
—¡Escuchen! —dijo Shane—. Aquellos que tengan radios, vamos a estar en el canal 40. Tratemos de no hablar mucho, ¿sí? Ahora si tienen un problema y no tienen una radio o no pueden obtener una señal o nada, toquen la bocina una vez. Eso detendrá la caravana. ¿Alguna pregunta?
—Nosotros... no vamos a ir —dijo Morales.
—Tenemos familia en Birmingham —dijo su esposa—. Queremos estar con nuestra gente.
—Si van por su cuenta, no tendrán a nadie para que les cuide la espalda —dijo Shane.
—Nos arriesgaremos —dijo Morales—. Tengo que hacer lo mejor para mi familia.
—¿Seguro? —preguntó Rick.
—Lo hablamos —respondió Morales—. Estamos seguros.
—Muy bien —dijo Rick—. Shane.
Los dos rebuscaron en la bolsa de Rick, sacando un arma y una caja de municiones. Rick le tendió el arma cuando Shane le pasó la caja a Morales—. La caja está medio llena.
—Gracias a todos —dijo la esposa de Morales—. Por todo.
Todos se despidieron y Lara abrazó a cada miembro de la familia Morales, deseándoles un buen viaje a dondequiera que fueran.
Cuando la familia se dirigía a su auto, Shane se volvió hacia Rick—. ¿Qué te hace pensar que nuestras probabilidades mejoran? Vamos. ¡Andando!
Lara se dio cuenta de que no iba a haber suficiente espacio en el auto de Rick para ella también, porque Carol, Sophia y Carl ocupaban el asiento trasero. Se habría sentado en la parte de atrás, pero estaba lleno de sus pertenencias.
—Podemos encontrar otro lugar —ofreció Carol, moviéndose para salir del auto.
—No seas tonta —respondió Lara, rechazando su sugerencia—. Viajaré con alguien más.
Caminó hacia la parte trasera de la procesión, donde Shane señaló el asiento libre a su lado—. Eres bienvenida.
—No gracias —dijo Lara—. Viajaré con Daryl.
—Tu decisión —dijo Shane.
Lara se dirigió a la camioneta de Daryl apoyándose en la ventana del lado del pasajero—. ¿Te importa si me uno?
—¿Qué pasa con Rick? —preguntó Daryl.
—Lleno —respondió Lara—. Y realmente no tengo ganas de ir con Shane.
—Claro —dijo Daryl—. Entra.
Lara sonrió mientras subía a la camioneta de Daryl, y antes de que ella hubiera cerrado la puerta, estaban fuera, manejando de regreso a la carretera principal desde la cantera, dejando atrás el campamento que los había reunido a todos.
Daryl no hablaba mucho, y Lara se dio cuenta de que probablemente era una batalla perdida intentar sacarle una conversación, así que se enrolló el suéter y lo apoyó contra la ventana, usándolo como almohada. Daryl la miró por el rabillo del ojo, y cuando estuvo dormida en minutos, se preguntó cómo se las arreglaba para hacerlo. Le tomó mucho tiempo conciliar el sueño, pero tan pronto como Lara cerró los ojos, su patrón de respiración cambió y se quedó inconsciente como una luz.
Estuvieron conduciendo durante una media hora antes de que el vehículo de Dale se detuviera. Daryl empujó la pierna de Lara para despertarla y ella se despertó sobresaltada—. ¿Qué? ¿Ya llegamos?
—No —respondió Daryl—. La casa rodante se detuvo.
—Genial —susurró Lara—. Averigüemos qué está pasando.
El humo brotaba diligentemente del frente de la casa rodante, y cuando Lara lo vio, suspiró. Rick y Dale estaban parados cerca tratando de encontrar una solución, pero parecía que no había una inmediata.
—Te dije que no llegaríamos lejos con esa manguera —dijo Dale—. Necesitaba la de la camioneta.
—¿Puedes parcharla? —preguntó Rick.
—Es lo que he venido haciendo —respondió Dale—. Es más cinta que manguera. Y no tengo más cinta.
—Veo algo adelante —dijo Shane, mirando a través de sus binoculares—. Con suerte es una gasolinera.
—¡Oye! —exclamó Jacqui, bajando de la casa rodante—. Jim está mal. No creo que pueda aguantar más.
—Oye, Rick, ¿puedes supervisar las cosas aquí? —preguntó Shane—. Voy a adelantarme, veré qué puedo traer.
—Sí, yo también iré —ofreció T-Dog—. Te cubro.
—Mantengan los ojos abiertos —dijo Shane—. Ya volvemos.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...