[09] AL LADO DEL FUEGO

13.6K 1.3K 117
                                    

Una vez que se recuperó del impacto de ver a su hermano con vida, y él se fue a la tienda que compartiría con Lori y Carl, Lara tomó la decisión de trasladar sus cosas a otro lugar.

Nunca pasó más de una noche con Rick y Lori antes de todo esto, porque sabía que necesitaban su propio tiempo y no querría entrometerse. Por supuesto, estaba feliz de cuidar a Carl durante todo el tiempo que necesitaran, pero esta primera noche de tener a Rick de vuelta parecía que iba a ser algo personal.

Y entonces movió sus cosas a la tienda de Shane, porque él era el único con suficiente espacio para acomodarla. Glenn ya estaba compartiendo con T-Dog, de lo contrario Lara se habría quedado con él. Dejando sus cosas en el suelo, Lara miró a Shane, que estaba sentado en su saco de dormir con aspecto preocupado.

—¿Cómo te atreves? —preguntó Lara en voz baja—. ¿Cómo te atreves a decirme que mi hermano estaba muerto?

—Tenía que sacarlos de ahí, Lara —respondió Shane—. Era la única manera, y te juro que pensé que estaba muerto.

—Lo dejaste ahí —espetó Lara—. ¡Nos viste llorar a pesar de que en realidad no lo viste morir! ¿Qué tipo de persona hace eso?

—El tipo de persona que está tratando de mantenerlos a salvo —respondió Shane, poniéndose de pie. Puso sus manos en sus mejillas pero Lara las apartó de un manotazo—. Hice esto por ti. Por ti, por Lori y por Carl. Ustedes tres son mi familia, y yo... tengo que mantenerlos a salvo.

Lara no estaba convencida—. Lo abandonaste. Lo dejaste ahí. ¡Se supone que él también es tu familia!

—¡Lo hice porque tenía que hacerlo! ¡Para mantenerlos a salvo! —gritó Shane—. Lara, no habrías ido si hubieras pensado que existía la posibilidad de que Rick despertara.

—Sí, y ahora míranos —dijo Lara, señalando las tiendas—. ¿Esto es lo que querías cuando nos arrastraste a todos lejos de nuestra casa?

—Al menos estamos a salvo —dijo Shane.

—¿A salvo? —preguntó Lara—. Shane, Carl se despierta la mayoría de las noches aterrorizado por lo que hay en el bosque. Todos los días me pregunto si este será el último. Me pregunto si tal vez vendrá una manada y nos matará a todos.

—¿Quieres irte? —preguntó Shane—. Eres bienvenida a hacerlo.

—Recién recuperé a mi hermano —respondió Lara—. Y me preocupo por mi sobrino. No los dejaré.

—Ahí tienes —dijo Shane, como si Lara hubiera probado su punto.

—Prefiero morir sabiendo lo que le pasó a mi familia que vivir sabiendo que los abandoné —dijo Lara—. Tal vez deberías pensar en eso.

Salió de la tienda de Shane y se dirigió hacia Glenn antes de sentarse a su lado. Cuando vio quién era, sonrió—. Hola, ¿qué tal?

Notó la expresión en el rostro de Lara, una combinación de tristeza y traición, y ella suspiró—. Nada. Solo... Shane me dijo que vio morir a Rick. Mintió.

—¿Qué? —preguntó Glenn—. ¿Por qué haría eso?

—Para sacarnos —respondió Lara—. Para traernos aquí. ¿Estoy loca por estar enojada?

—No —dijo Glenn, sacudiendo la cabeza—. Creo que es perfectamente razonable teniendo en cuenta cómo han sido las cosas. Te dijo que tu hermano estaba muerto.

—Pero no lo está.

—No —respondió Glenn—. Pero no me dijiste que tu hermano era tan rudo. ¿Por qué no te pareces más a él?

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora