Daryl sabía que el mundo se había ido a la mierda y que él y su hermano iban a morir eventualmente.
Por supuesto, Merle se estaba tomando todo esto con calma, para nada molesto por la perspectiva de una muerte dolorosa o las manadas de caminantes vagando por todas partes. Daryl sabía que probablemente eran las drogas las que mantenían calmado a su hermano, e incluso mientras se dirigían al bosque a las afueras de Atlanta en busca de algo para comer, le preocupaba que su hermano pudiera ahuyentar a los animales con sus pasos.
Merle era la única persona que Daryl tenía. Sus padres habían muerto y todo lo que le quedaba a Daryl era su hermano mayor. Daryl sabía que haría cualquier cosa por Merle. A pesar de los años de tormento y dolor que soportaron, los hermanos habían permanecido juntos y ahora se enfrentaban solos al nuevo mundo.
Ese día estaba cazando solo. Merle estaba en su campamento, cuidando su preciosa motocicleta y su pequeña reserva de comida. No era suficiente, por lo que Daryl estaba tratando de arreglárselas. Hasta el momento, había atrapado dos ardillas y un conejo, lo cual no era mucho pero bastaría para una noche o dos. Esperaba un ciervo o algo más grande, pero hasta ahora no había tenido suerte.
Cuando Daryl escuchó un crujido en los árboles, levantó su ballesta. Sea lo que sea, sonaba grande, y lo primero que tuvo en mente era un caminante, así que cuando se acercó al sonido, escuchó a una mujer murmurar para sí misma.
¿Una mujer?
¿Qué diablos estaba haciendo una mujer sola en el bosque? Daryl trató de escuchar lo que estaba diciendo, y fue entonces cuando la vio a través de los árboles, llevando un balde en una mano. Estaba de espaldas a él, por lo que todo lo que Daryl podía ver era su pelo.
—Haz esto, Lara —decía la mujer, con un tono amargo en la voz—. Haz lo otro, Lara. Ve a buscar bayas y hongos, Lara. Está bien mandar a la gente, pero no te veo haciendo nada, Shane.
Un paso en falso fue todo lo que tomó, y cuando la ramita se rompió bajo el pie de Daryl, vio a la mujer congelarse y darse la vuelta lentamente.
—¿Quién está ahí? —preguntó la mujer, y Daryl vio que su mano buscaba el cuchillo en su cinturón—. ¿Hola?
No parecía una amenaza y, además, Daryl era el que tenía la ballesta, no ella. Decidido a darse a conocer, Daryl salió de los árboles y se reveló.
Cuando la mujer vio que la ballesta apuntaba directamente a su rostro, dejó caer el balde que sostenía y levantó las manos—. ¡Cielos, no me mates! Le prometí a mi sobrino que jugaría a las cartas con él y si no gano tengo que darle mi última barra de chocolate y será difícil hacerlo si estoy muerta.
Daryl bajó la ballesta—. ¿Qué diablos estás haciendo aquí?
La mujer de repente pareció molesta—. ¿Qué te importa?
—Casi te disparo —respondió Daryl—. ¿Estás sola?
—¿Por qué debería decirtelo? —preguntó la mujer—. ¿Qué eres, una especie de Robin Hood?
—¿Qué? —preguntó Daryl, frunciendo las cejas—. ¿Quién eres?
—Mi nombre es Lara —respondió la mujer, recogiendo su balde—. ¿Puedo saber el nombre del hombre que casi me dispara con una flecha o tengo que seguir llamándote Robin Hood?
—Daryl —respondió él con brusquedad—. ¿Ahora me vas a decir qué estás haciendo aquí sola?
—Tengo un campamento —respondió Lara, señalando la dirección de donde acababa de llegar—. ¿Estás solo?
—Tengo a mi hermano —respondió Daryl.
Lara miró las ardillas que llevaba Daryl—. Bueno, parece que eres bueno cazando, y nos vendría bien alguien como tú en nuestro campamento.
—¿Y por qué haría eso? —preguntó Daryl.
—Estamos a salvo ahí arriba —dijo Lara—. Llevamos allí un par de semanas. Pueden unirse a nosotros si quieren. Aceptamos a casi todo el mundo.
—Déjame pensarlo —respondió Daryl, señalando en la dirección que acababa de señalar Lara—. ¿Para ese lado?
Lara asintió—. O sigues el camino y te traerá hasta nosotros. Es tu elección. De todos modos, será mejor que vuelva y les diga que no encontré hongos ni bayas, porque no soy muy buena para encontrar cosas y no sabría distinguir las venenosas de las comestibles.
—¿Entonces por qué lo haces? —preguntó Daryl.
Lara sonrió—. Porque odio lavar ropa.
Daryl miró a la mujer por un momento. Parecía fuera de lugar en el bosque; como si no estuviera atenta en caso de peligro. Aunque rara vez pensaba en ello, era muy bonita y Daryl no podía negarlo. Tal vez solo estaba pensando eso porque había pasado mucho tiempo desde que había visto a una mujer que no estuviera muerta. Sin embargo, negó con la cabeza y sacó una de las ardillas de su cuerda.
Cuando se la tendió, ella pareció confundida—. ¿Pero no es tuya?
—Solo somos mi hermano y yo —respondió Daryl—. Además, volver con eso será mejor que con las manos vacías.
Lara tomó a la ardilla—. ¿Y no quieres nada a cambio?
—No —respondió Daryl—. Atraparé más.
—Está bien —dijo Lara—. Gracias. Y recuerda que pueden unirse a nosotros.
—Lo recordaré —dijo Daryl, y luego la mujer se alejó.
Lara no miró hacia atrás mientras se dirigía hacia el campamento. Ese hombre podría haberla matado, pero no lo hizo. En cambio, le había mostrado bondad al ofrecerle una ardilla que se esforzó por atrapar. Esperaba volver a verlo, porque aunque parecía bastante cerrado, había algo en él que la intrigaba.
Cuando regresó al campamento y presentó la ardilla, todos le preguntaron cómo la había conseguido.
Lara se había sentado y miró a los que la rodeaban—. Me encontré con un hombre en el bosque.
—¿Un hombre? —preguntó Glenn.
—Su nombre era Daryl —respondió Lara—. Dijo que él y su hermano estaban acampados por aquí, así que dije que eran más que bienvenidos a unirse a nosotros.
—Si puede dispararle a una ardilla a través del ojo, es bienvenido —respondió Shane, examinando a la ardilla muerta—. Eso es impresionante.
Esa noche, a todos se les dio un pedacito de ardilla para acompañar sus verduras enlatadas, cortesía de las últimas provisiones de Glenn y Lara, y aunque no era mucho Lara lo disfrutó. Nunca había comido ardilla, pero una vez que terminó de comer, se encontró pensando en el hombre que conoció en el bosque y se preguntó si aceptaría su oferta y se uniría a ellos en el campamento.
Pero, como solía decir Rick, solo el tiempo lo dirá.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...